lunes, 22 de septiembre de 2014

Estilos góticos inspiradores de las brujas de American Horror History - Coven.

Hace un tiempo me pidieron una entrada sobre los looks que se ven en la serie American Horror History: Coven, cuya temporada está ambientada en el mundo de las brujas. No he visto esta temporada de la serie (la segunda me aburrió, así que dejé de prestarle atención), pero quizás le dé una oportunidad.



Dicho esto, hay que admitir que existen ideas muy interesantes que se pueden extraer a partir del vestuario de varios los personajes de la serie.

1 - Estilo sobrio: el personaje de Jessica Lange tiene un look muy interesante que se puede aplicar para el trabajo -estilo corportate goth- , pero también para aquellas que prefieren un look redifinado basado en líneas rectas, trajes a la rodilla, faldas tubo y chaquetas ajustadas. Los elementos de personalización lo ponen el uso de ciertos tejidos, como el cuero o el satén, en pequeñas cantidades para aportar un elemento de distinción. En cuanto a calzado, son imprescindibles unos zapatos de tacón alto.





2 - Look sencillo juvenil y look bohemio: dos looks que me encantan y encuentro muy útiles por ser prácticos son los representados por los personajes de Zoe, Misty y un tercer personaje (que no sé quién es).

El look de Zoe es un look muy sencillo y aplicable a un largo rango de edad, cuya prenda estrella son los vestidos a la rodilla y con corte imperio. Hace mucho uso del encaje para aportar un toque de sofisticación, evitando usar el vestido negro a secas.





También pueden verse otras prendas  cuyos detalles están en los plisados y el corte.




En el look bohemio predominan los vestidos largos negros. Aunque también hace mucho uso del encaje, lo combina igualmente con prendas de pelo para aportar un elemento de sofisticación.







Los vestidos son escotados, con fruncidos y detalles en las mangas y en los bajos que enfatizan ese aire místico y de otro tiempo. Muy importante el detalle de los cinturones para enfatizar la cintura o para añadir un toque corsetero.





Como elementos comunes a ambos estilos, deben resaltarse los complementos con tachuelas y con encaje. En cuanto a zapatos, se hace bastante uso de los botines de estilo militar.







En cuanto a la joyería, se utiliza la plata y el coro envejecido con un toque añejo. Sin olvidar los sombreros de ala ancha.





Es interesante destacar el uso de ciertos colores alternativos al negro, principalmente el blanco, el rojo y el azul intenso.












3 - Look gótico para bellezas XXL: el personaje de la actriz Gabourney Sibide utiliza prendas ajustadas al cuerpo, y alterna pantalones con bonitos vestidos cortos de líneas simples. Pone los detalles en pequeños apliques metálicos en las prendas o en collares en tonos también metálicos creando unos looks elegantes, ligeros y equilibrados.










4 - Otros looks interesantes: me ha gustado el estilo que lleva la actriz Angela Basset en la serie, con un toque retro y esas reminiscencias a la santería. Al igual que sucede con Gabourney Sibide, demuestra que el negro funciona muy elegantemente en pieles oscuras, combinado con tonos contrastados, como el verde, el rojo o los tonos metalizados.







En suma, podemos decir que las lecciones que se pueden extraer de esta serie, en cuanto a moda se refiere, son looks que priorizan sobre líneas limpias y sencillas, complementados con detalles puestos en los complementos y en el uso de ciertos tejidos como el encaje o el cuero.

En cuanto a maquillaje, el look es muy sencillo, con  un delineado de ojos ligeramente difuminado con un labios con algo de brillo, ya sea en tonos rosas o en rojos.


9 comentarios:

bea vima dijo...

coincido contigo en elook de la actriz Angela,me encanta,besos

Sayfa dijo...

Ainss aparte de que soy fan de la serie, la de coven me chiflo el vestuario y desde que la vi me dio mas fuerte que ese estilo, ya me gustaba de antes pero al ver la serie ya me anime a comprarme cosas asi,y me exo con tres vestidos muy de ese estilo. Tengo unas ganas de que empiece la de Freakshow!!! un besiko Milimetros ;)

Andrés Ortega dijo...

Estoy viendo ahora mismo la segunda temporada. La verdad es que Coven promete muchoXD, el post es, como siempre, estupendo. Un saludo.

Marisa Jiménez dijo...

Muy interesante la entrada y que ganas tengo de ver esta temporada de American Horror History.Por cierto Te iNvito a conocer mi nuevo blog http://mjbsuenosenlaluna.blogspot.com.es/ Estoy de sorteo.

Anónimo dijo...

Buen articulo !!^^,Esta temporada es mejor que la segunda, tiene unos toques de humor geniales.
Estaría bien un articulo mas detallado sobre el boho chic tirando a oscuro y otro de gótico mas estilo medieval o fairy *^*
Gracias por estos artículos ^^.
Dulces lunas.

Nemesis dijo...

Muy buena entrada. A mi me gustó mucho esa temporada de Coven, el estilo el vestuario es muy inspirador, especialmente el de Misty. Sin embrago coincido en que la 2da temporada esta medio lenta, la verdad no la terminé... y confieso que no he visto la primer temporada, jajaja empecé al revés. Eso si, la cuarta temporada que será Freak Show se ve muy buena y no me la perderé :)

Saludos.

Madame Macabre dijo...

bea vima - Está genial, también me encanta :).

Sayfa - Yo a ver si le doy una oportunidad a esta temporada. Por lo menos el vestuario me ha gustado mucho XD. Soy una fanática de los vestidos largos negros.

Andrés Ortega - Yo la segunda fui incapaz de terminarla por aburrimiento XD. A ver cuándo me pongo con ésta ;).

Marisa Jiménez - Gracias, iré a ver :D.

Anónimo - Son mis looks favoritos, sobre todo para verano ;).

Le daré una oportunidad a esta temporada, a ver qué tal :).

Nemesis - La primera temporada no está mal, entretenida. La segunda me pasó igual que a ti.

Creo que la cuarta, con un tema tan genial, puede prometer mucho, depende de cómo lo planteen. A ver qué tal esta tercera cuando la vea ;).

Muchas gracias por comentar :).

Laurelin dijo...

¡Gracias, M.M! Me encanta el vestuario de la serie y la entrada es un buen resumen de los looks que aparecen en esta tercera temporada. ¡A ver si te animas a verla!

En cuanto a los modelitos en sí, me parecen una buena fuente de inspiración para looks góticos de diario, elegantes y poco recargados.

Saludos murcielagosos.

Madame Macabre dijo...

Laurelin - Gracias a ti por la idea :D.

Sí, creo que finalmente me animaré a verla ;). En cuanto termine con unas cuantas series y películas que tengo pendientes, es probable que me ponga con ella :D.

Creo que son muy buena fuente de inspiración, la verdad es que me ha gustado mucho investigar sobre el vestuario.

Saluditos murcielagosos también para ti ;).