jueves, 25 de septiembre de 2014

Tutorial para reciclar barras de labios.

Seguro que todas tenéis en casa al menos una o dos barras de labios que no usáis. Quizás porque ya os aburristéis del color de tanto usarlo, o porque fue una terrible "compra impulsiva"... Cualquiera que sea la razón, tenéis unas cuantas barras de labios, ya sea casi acabas o sin apenas usar.

Hay una forma sencilla de reciclar las barras de labios que ya no usáis en una nueva barra de labios a la que quizás sí le déis más uso. Tan sólo necesitáis:
-Al menos dos barras de labios que no uséis (también los envases);
-Un recipiente de plástico que no os importe que acabe en la basura;
-Un cúter o herramienta para sacar el pigmento de las barras de labios;
-Guantes de látex;
-Algo para remover a modo de cuchara (yo utilicé un palillo chino).



1 - Con los guantes de látex puestos y ayudándoos de algún tipo de instrumento apropiado (yo emplee un cúter), cortáis el carmín y lo ponéis en el recipiente de plástico. Tratad de "rascar" todo el carmín que podáis del envase para aprovecharlo al máximo. 



Muy importante: no tiréis el envase pues os servirá luego para vuestra nueva barra de labios.



2 - Ponéis el recipiente de plástico en una sartén u olla al baño maría. Poco a poco, el carmín se irá fundiendo. Para que se funda mejor y se vaya mezclando, ayudaos de un palo o cuchara. En mi caso, decidí reciclar dos rosas y tres morados. Lo ideal es que los colores sean de la misma tonalidad (por ejemplo, todos los rojos juntos, rojos con rosas, o rosas con morados...). 





3 - Cuando la sustancia esté completamente líquida y bien fundida (aseguraos bien de que no queda ningún trozo sin fundir ni mezclarse), echáis con mucho cuidado la mezcla en un recipiente de pintalabios que habéis guardado previamente. Os aconsejo coger el más grande.



4 - Muy rápidamente, pues el carmín seca rápido. Introducid la barra de labios, tapada, en la nevera. En cuanto al tiempo de reposo, hay quien dice que con 15 minutos basta, y hay quien dice dos horas. Yo lo dejé una hora para asegurarme de que hubiese enfriado bien.




El resultado fue un bonito color morado al que espero dar más uso. Espero que os sirva de ayuda :).

5 comentarios:

bea vima dijo...

Me parece una buena idea,besos

Sayfa dijo...

Que genial Madame!!! tengo varios labiales que no uso y no me gustan asi que lo mismo los mezclo!!! gracias ! un besiko ;)

Madame Macabre dijo...

bea vima - Espero que te sirva ;).

Sayfa - De nada guapa, que te vaya bien el experimento ;).

Muchas gracias por comentar.

Papish dijo...

Lo puedes hacer en lugar de al baño María, si es poquita cantidad de un par de barras, con una cuchara sopera sobre una velita, cuidando de que no hierva ¡importante! :)

Mejor es dejarlo toda la noche en la nevera, sobre todo si no hace frío invernal en el ambiente ;)

Madame Macabre dijo...

Papish - No se me había ocurrido lo de la vela, muchas gracias por el consejo :D.

De momento no voy a reciclar más barras, pero estoy contenta con el experimento. Si lo vuelvo hacer, seguiré tu consejo y lo dejaré más tiempo en la nevera :).

Muchas gracias por comentar :).