miércoles, 8 de julio de 2015

Kimonos + look gótico.

Desde siempre las modas me han dado igual, lo que se lleva en una temporada y lo que no. Pero si hay que me gusta y combina con mi estilo, lo aprovecho todo lo que puedo. Para mí, una de las mejores prendas que se han puesto de moda esta primavera-verano son los conocidos "kimonos", que vienen a ser una versión simplificada de los kimonos japoneses.

Me parece una gran prenda porque es diferente a la clásica torerita o rebeca fina que podemos llevar en el bolso en verano para cuando hace algo de brisa o el aire acondicionado está muy fuerte. Y su hechura lo hace muy combinable con todo tipo de prendas, ya lleves un vestido largo, corto o unos pantalones.  

El modelo estrella es sin duda el kimono de encaje negro. Si tuviera que quedarme con un único modelo, escogería ése. No es excesivamente grueso, y el encaje siempre aporta elegancia y un toque de misterio sofisticado a cualquier look. En cuanto al largo, encuentro que los kimonos de largo medio, a la altura del muslo, son más fáciles de combinar que los extra largos, pero es cuestión de gustos.










También están las versiones con flecos largos, que pueden ser otra opción.






Si no se quiere optar por el negro liso, hay modelos con estampados florales que aportan un toque romántico al conjunto.






Y si finalmente queremos dejar completamente de lado el negro, yo optaría por un blanco roto o un crema para incidir en ese aire decadente y romántico. 




3 comentarios:

Tsukko dijo...

Pues sí que hay unos cuantos que me han gustado y la idea es buena pero a no ser que sean de algodón yo no puedo llevarlos u.u
Miraré a ver si encuentro algo por ahí~~

Papish dijo...

Son preciosos, pero yo no sé dónde mirar... En cada sitio que miro, sólo los hay "floridos" :(

Madame Macabre dijo...

Tsukko - Yo he visto cosas en Stradivarius y en H&M, pero no me he fijado en la composición. Ahora son relativamente fáciles de encontrar.

Papish - Busca en marcas tipo Zara, Mango y cosas así. Como es una prenda de moda, es fácil encontrarla, incluso en negro ;).

Muchas gracias por comentar :).