viernes, 21 de abril de 2017

El inquietante mundo artístico de Olivier de Sagazan.

Olivier de Sagazan nació en la República del Congo pero reside en Francia. Su arte abarca desde la pintura, a la escultura pasando por la fotografía y la performance. Su obra crea humanos animalizados que tratan de romper con el mundo físico a través de movimientos inquietantes y profundos. Es un artista de culto y con gran reconocimiento internacional.

Fuente: Macabre Gallery.

PD: Gracias a Diego KONEKO por comentarme sobre este artista.




















































4 comentarios:

Madame Red dijo...

Holaaa, llevo muchos años siguiendo tu blog y me parece que haces un genial trabajo. Sobre todo me gustan las secciones de historia, curiosidades y arte. Soy estudiante de historia del arte y muchos de los artistas que descrubrí en tus post me han servido para diferentes trabajos de la carrera jaja.
Este artista me parece que hace una obra muy inquietante, sus vídeos en los que se va añadiendo barro a la cara no puedes dejar de mirarlos.
Te quería recomendar una lectura de una revista. Se trata de un artículo sobre arte abyecto, entre ellos sale Sazagan xD Aunque la revista sea especializada en arte, el lenguaje que usa es muy sencillo, y pese a que el artículo es largo, se hace muy entretenido. Son las páginas de la 3 a la 32 de este enlace http://www.ugr.es/~hum736/revista%20electronica/numero18/PDF/Revista%20HUM_num18.pdf "escultura abyecta, explorando el lado oscuro".
Espero que te gust!! :D

Madame Macabre dijo...

Hola guapa, me acuerdo de ti :D. Me alegra haber contribuido con mi granito de arena a tu carrera XD.

Muchas gracias por la entrevista, la voy a leer con atención porque me ha costado un poco encontrar información sobre este hombre, así que tiene que ser interesante :).

Muchas gracias por comentar, me alegra leerte de nuevo :D

Umbrella Corporation dijo...

Hola madame! Puedes ver en you tube a este artista como le da vida a varias de sus creaciones! Te van a encantar!

Madame Macabre dijo...

Umbrella Corporation - Pues lo buscaré, tiene que ser interesante. Muchas gracias :D.