viernes, 28 de abril de 2017

Reseña cine: La autopsia de Jane Doe.

Título: La autopsia de Jane Doe.
Director:  Andre Ovredal.
Género: Terror.
Actores: Brian Cox, Emile Hirsch, Olwen Catherine Kelly.
Año: 2016.
Valoración: 7,5/10.


La policía de un pequeño pueblo estadounidense encuentra tres personas brutalmente asesinadas en una casa, a lo que se suma un cuarto cadáver enterrado en el sótano sin aparentes signos de violencia. Ante la necesidad de averiguar cuanto antes la causa de la muerte envían el cadáver de la joven, al que llaman Jane Doe por carecer de identidad, a una morgue y funeraria familiar donde trabajan un padre y su hijo.

Y así comienza la autopsia del cadáver a la búsqueda de la causa de su muerte. Pero cuanto más profundizan en la autopsia, más confuso resulta todo y más sucesos paranormales comienzan a sucederse en la pequeña morgue ante la incredulidad de sus protagonistas.

La ciencia y lo sobrenatural se enfrentan y chocan, llegando a la paradoja de que si quieren salvar sus vidas de lo sobrenatural, han de averiguar quién es en realidad Jane Doe ayudándose de sus conocimientos científicos. Pero cuanto más profundizan en la autopsia, más lo hacen en su historia, y también crece la gravedad de los sucesos paranormales.

Una película con una buena trama, muy bien desarrollada, y que con poco más que una morgue, dos actores y un cadáver, logra mucho. Pues uno de los logros de la cinta es lograr hacer de Jane Doe no sólo el centro de la cinta, sino un personaje que casi parece "hablarte" en ciertos momentos.

Es difícil opinar de esta película sin "cometer spoiler", pero tan sólo diré que me pareció una película original, con una buena ambientación y con un ritmo intenso. Me gustó particularmente la resolución de la historia y cómo se van atando los cabos.

La pega que le pongo es la misma que a la de todas las películas de terror modernas: tener que recurrir a los cansinos "repullos" para crear tensión en el espectador.

No hay comentarios: