lunes, 22 de mayo de 2017

Cine: Déjame salir.

Título: Déjame salir.
Director: Jordan Peele.
Actores: Daniel Kaluuya, Allison Williams, Bradley Redford, Missy Armitage.
Género: terror, misterio.
Año: 2017.
Valoración: 6,5/10.



Chris, un fotógrafo afroamericano, va a pasar el fin de semana en casa de los padres de su novia en el campo, a los que va a conocer. Está un tanto nervioso dado que su novia es blanca y no sabe qué tipo de reacción tendrán sus padres ante su relación interracial. Tras conocerlos, Chris comienza a tener la sensación de que son "excesivamente amables" y de que algo raro sucede en esa casa.

Déjame salir es de esas películas que no es interesante en su desenlace final, sino más bien por la manera en la que te lo cuentan. Lo más trepidante de la cinta es la forma en la que se va desarrollando más que la explicación en sí de por qué sucede lo que sucede.

Y ello es porque en realidad la historia resulta bastante predecible. Es evidente que sucede algo raro en esa casa y que el comportamiento de la familia de su novia no es normal, o cuanto menos natural. Tampoco diré que la explicación de la trama sea una historia completamente nueva y sorprendente porque por los datos que van dejando caer, más o menos lo deduces. De hecho, en ocasiones da la sensación de que la historia está un tanto "estirada", pero cuanto menos admitiré que está bien expuesta y argumentada.

Las interpretaciones son todas buenas, particularmente la de Daniel Kaluuya como protagonista. Logra transmitir suspicacia, desconfianza y angustia del mismo modo que la ira y la desesperación de manera convincente.

Otro elemento que me gustó es que no trata de dar un final almibarado, mostrando una piedad sin sentido, sino que actúa como cualquiera habría actuado cualquiera: luchando a la desesperada por su vida con toda la crueldad y rabia de la que es capaz

En los aspectos técnicos, me gustó particularmente cómo representan las escenas de hipnosis, que me parecieron muy originales y transmiten muy bien los sentimientos de angustia y desesperación.

No digo que sea una mala película, la disfruté mucho mientras la veía. Pero las alabanzas que he leído por parte de la crítica me parecen excesivas. ¿Es la película de terror del año? Personalmente, creo que no. ¿Pero es una película que merezca la pena ver? Creo que sí.

No hay comentarios: