lunes, 19 de abril de 2010

Mis compras: Tiberio Dark Side.


Hasta hace unos años conseguir algunas prendas específicas significaba hacer pedidos a tiendas que estaban en la otra punta de España, con los consiguientes gastos de envío. Hay cosas que puedo encontrar en tiendas convencionales con relativa facilidad (camisas, jerseys...), pero otras como una falda larga de terciopelo negro, puedo quedarme sentada esperando hasta que se vuelva a poner de moda entre las tiendas comerciales.

Pero finalmente abrieron una tienda de ropa gótica en Málaga, Tiberio Dark Side (http://www.tiberiodarkside.com/) concretamente en Calle Don Cristian nº15, en pleno centro, lo que me ha abierto un mundo de posibilidades. En primer lugar, como ya he mencionado, la tienda está situada en un lugar muy céntrico (es una bocacalle de Armengual de la Mota). Por otro lado la han ubicado en un local muy apropiado, una tienda espaciosa, muy bien organizada y ordenada y con unos enormes escaparates que te abren la boca cuando pasas cerca.

En lo que respecta a la mercancía, hay de todo tipo: desde faldas a camisetas para chico, desde calzado a medias o desde un estilo victoriano a otro más punk. Sobre su catálogo hubo dos cosas que aprecié especialmente. Primero, que cuentan con gran variedad de corsés, no solamente corsés rígidos. Y segundo, tienen faldas de varios largos (largas, por la rodilla y minifaldas). Hay tiendas en las que sólo encuentras faldas largas o minifaldas. Es decir, que la tienda cuenta con una enorme variedad de productos que además reponen y renuevan habitualmente. Trabajan además con buenas marcas, de manera que lo que estás comprando es también ropa de calidad. Sobre los complementos, además de tener cosas de Alchemy, trabajan con otras marcas por lo que disponen de un amplio catálogo de joyas, desde plata a bisutería. Por supuesto también pueden encontrarse otros productos como medias, sombreros o incluso tintes para el pelo.

Para mí por supuesto la gran ventaja es que está en la ciudad donde vivo, por lo que puedo ir a la tienda, probarme las cosas y ahorrarme los gastos de envío. Pero también pueden realizarse pedidos a través de su página web. No puedo hablar personalmente sobre este aspecto de la tienda porque siempre he comprado in situ. Sobre los precios, ante todo hay que decir que estas tiendas no son baratas porque hay que tener en cuenta que sus clientes son un grupo minoritario de gente, y que además trabajan con materiales como el terciopelo, que siempre son más caros que el algodón. Por mi experiencia, en comparación con otras tiendas, hay que decir que tienen muy buenos precios. Además de vez en cuando lanzan ofertas, como liquidación de prendas, y se pueden encontrar gangas nada despreciables. Es decir, yo no vestiría mi armario en exclusiva en esta tienda, pero sí es el mejor lugar para buscar prendas específicas o para darme un capricho.

Sobre el trato con los clientes, tengo que decir que te facilitan las cosas todo lo que pueden. En mi caso, fui a la tienda a probarme un par de cosas, me las dejaron apartadas y luego fueron pagadas a la semana siguiente ya que era el regalo de Navidad que iba a hacerme mi madre. Para mí, que tengo poco tiempo libre y que me es incluso difícil ponerme de acuerdo con mi madre para quedar, es algo que me facilita muchísimo las compras. Concretamente he adquirido un corsé, una chaqueta, una cruz y un cinturón, y no tengo queja alguna sobre los productos. Aún cuando no voy a comprar nada, no me importa ir a echar un vistazo a la tienda ya que siempre tienen cosas interesantes. El único defecto que les puedo poner es que no abren los sábados por la mañana, pero sí por la tarde. Así que la recomiendo tanto para gente de Málaga como de otros puntos de España.

NOTA - Abril 2015: desde hace varios años Tiberio Dark Side cerró su tienda física en Málaga por lo que ahora sólo realiza ventas online. Sobre este servicio no puedo opinar porque nunca he comprado nada. Las cosas que compré siempre fueron en la propia tienda y en lo que a eso no respecta no tengo queja. No puedo valorar el serivicio online. Los que tengáis problemas con los pedidos de la tienda, me temo que no puedo ayudaros.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

hi , quisira saber ,,, si ademas de bender ropa gotica y axesorios bendes botas dark

Madame Macabre dijo...

Sí, tienen un amplio catálogo de zapatos y botas. Además de los que hay en la tienda, tienen varios catálogos de botas de todo tipo por si quieres hacer un encargo especial. La verdad es que tienen verdaderas preciosidades.

Un saludo y gracias por comentar.

Madame Macabre.

Anónimo dijo...

Pues on line dejan bastante que desear... Estoy indignadisima con esta tienda gotica... Hice un pedido de un anillo... Me quedaba grande y lo quise devolver... el plazo de devolucion es de solo 7 dias, y tienes que ponerte en contacto con ellos para que te confirmen la devolucion.... Les solicite la devolucion y ni me contestaron..... y asi iban pasando los dias...1, 2, 3... decidi devolverselo igualmente y por supuesto no me han devuelto el dinero!!!! superlistos!

Madame Macabre dijo...

Anónimo - No tengo experiencia con ellos online así que no puedo opinar. Cuando tenían la tienda física, siempre me atendieron bien. Me extraña que no tuvieran más vías de contacto, como un teléfono o algo así.

Anónimo dijo...

Hola, pues yo también estoy indignadísima con la tienda online, hace más de un mes que hice un pedido, me dijeron que tardaría una semana y media y aún sigo esperando..lo peor es que no me han informado de si había algún problema y ni me contestan a los mails, ni en facebook ni en ningún sitio y el pedido ya está pagado, alguien sabe como puedo contactar con ellos? o me puede ayudar? Gracias.

Madame Macabre dijo...

Anónimo - La verdad es que no te puedo ayudar. Yo nunca llegué a pedir online porque solía llegarme a la tienda física y nunca tuve problemas... Antes tenían un número de teléfono de contacto, pero he visto que lo han quitado de la web. Así que al margen de su email o facebook no sé cómo podrías ponerte en contacto con ellos, lo siento.

Sandra. dijo...

Hola.
Yo también estoy enfadada con la tienda online. Hace un mes realicé un pedido, el cual ya está pagado, y se supone que tardaría semana y media.
No se nada de él, ya que no me responden a los mails. Si hubiese algún problema con sus proveedores o yo que se, podrían comunicar que se va a retrasar para estar mas tranquilos. O siendo negativos, nos han timado.
A los anteriores anónimos, ¿os llego vuestro pedido al final o seguís esperando?
Qué suerte tienes Madame Macabre de tener una tienda física en tu ciudad; en la mía no hay.
Saludos

red dijo...

Hola buenas pues yo espero un anillo desde hace mas de un mes y no contestan email ni tienen telefono donde les pueda contactar ni nada eso si cobrarlo si me lo cobraron por adelantado mediante transferencia pero aqui no tengo ni dinero ni anillo!! alguien sabe su telefono para poder contactarles por que al email hacen caso omiso!!

Sandra dijo...

Yo tampoco estoy nada contenta con la tienda online.
Hace también mas de un mes que realicé mi pedido y sigo esperando. Por supuesto, tampoco me contestan a los mails.

Los anónimos al final ¿lograsteis contactar con ellos?, ¿os enviaron lo pedido?

Madame Macabre dijo...

Sandra/Red/Anónimo - En los pedidos online no sé cómo ayudaros. Lo lógico es que tuvieran varias formas de contacto para solucionar problemas.

Como comenté antes, yo solía llegarme a la tienda física, y allí nunca tuve problemas. Pero claro, online puede cambiar completamente.

Mucha gente me escribe con quejas sobre la tienda, es una pena que no cuiden el servicio al cliente.

Anónimo dijo...

Esta tienda on Line es una puta mierda. No responden a los correos. A mi me han llegado artículos hasta 3 meses, y aún espero uno desde hace 3. Tardan más que aliexpress. Yo no pienso comprarles más a estos impresentables. Saludos.

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Desde que quitaron la tienda física no les volví a comprar nada y no me dio nunca por comprar por internet. No tiene mucho sentido por parte de ellos no proporcionar formas de contacto si el cliente tiene cualquier problema. Como he dicho antes, me parece una pena que no cuiden este tipo de cosas o los plazos en los que llegan los pedidos. Y como veo que ya hay muchas quejas al respecto, parece que encima es una tendencia repetida. Lo siento por la gente descontenta con la tienda :(.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. Este señor Francisco Lozano me ha devuelto mi dinero al cabo de los dos meses porque le he embuchas a PayPal.
Saludos!!!

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Me alegro, al menos por ahí hay una vía de presión en caso de reclamación. Aunque es triste que el cliente tenga que llegar a eso, pero me alegra que pudieras solucionarlo finalmente :).

Anónimo dijo...

Gracias.
Somos coleccionistas, personas que damos un valor más allá del económico. Pues bien, estos señores juegan con esto. En mi ciudad si que no hay nada y lo que triste es que todo lo que sucede en este país se puede extrapolar aquí también. Al final acabo comprando en tiendas alemanas e inglesas, con sus gastos de envío claro, pero no te engañan. Ahora estoy comprando en aliexpress cosas preciosas muy baratas. Pues los chinos responden a toooodos los mails. Tardan un mes pero el envío es gratis y el cliente lo sabe. Adornos de pelo a 15€ en tiendas goticas pueden costarte 1€ como mucho. También se aprende a buscar. Vestidos Lolita los que quieras. Medias con murciélagos... merece la pena; y como decía, fuera de España. Aunque también aquí hay gente que trabaja bien pero no tienen todo lo que nos gusta.
Saludos

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Es cierto, en aliexpress hay cosillas aunque no me ha dado por pedir. Cuando te llevas una mala experiencia con una tienda pues te acabas buscando otras alternativas. Y desgraciadamente en este ámbito sigue habiendo mucha más oferta fuera que dentro. Si tratas bien al cliente y respondes cuando hay un problema, te volverá a comprar (como a mi me ha pasado con Restyle). Pero si te aprovechas del hecho de que no tienes muchos competidores y encima no ofreces un buen servicio, los acabas perdiendo como es lógico. Y con tantas posibilidades como ofrece internet, deberían preocuparse un poco más por eso.

En fin, en cualquier caso me alegra que pudieras solucionar el problema :).

Madame Macabre dijo...

Anónimo - De nada :)

Anónimo dijo...

Pues me he comprado un Kreepsville a lo Miercoles Addams y me ha sobrado dinero en PayPal. Mi autorregalo de Navidad. Ou Yeah!. Saludos.

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Jajaja, genial :D. Yo este año me he autorregalado un par de libros y un anillo ;).

Anónimo dijo...

Hola,

Acabo de llegar a esta página porque después de hacer el pedido estoy igual que vosotros, sin dinero y sin el pedido. Me parece una vergüenza, sabéis si esto se puede denunciar? Al fin y al cabo tengo la factura. Gracias, menuda panda de sinvergüenzas.

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Yo te recomendaría ponerlo en conocimiento de la FACUA, que son los más indicados en estos casos. Me parece que puedes interponer la queja a través de su página de internet.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Has comprado vos PayPal?
El menda este Lozano Villalón no responde a ningún correo. Con PayPal recupere mis 49 € íntegros en menos de 48 h. Es muy probable que PayPal ya tenga un registro de quejas de este prensa. Saludos. Encantada de ayudarte. Pregunta lo que quieras.

Anónimo dijo...

Hay una página "gritos" en la que explican paso a paso como hacerlo, en el caso que no hayas hecho tu pedido via PayPal. Se puede denunciar. Por supuesto que si. En esta página tratan de un caso de una tienda que cerró incluso, eran unos estafadores en toda regla. "Dark no se que..." no recuerdo bien. Ahí explican todo. Pero insisto, con PayPal no hay problema. Ve a la Policía. Por consumo es más lento. Pude leer ahí como hacer dichos trámites más rápidos y si necesitas apoyo, en este foro hay gente y el juez podrá pedir un registro a PayPal (creo). Suerte compañer@.

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Muchas gracias por la información :)

Anónimo dijo...

Gracias también a M Macabre por dejarnos utilizar su blog.
Saludos.

Madame Macabre dijo...

Anónimo - De nada, un placer ayudar :)

Unknown dijo...

Lastima no haber visto antes ti voy y los comentarios. Yo he hecho un pedido y van ya 3 semanas que no se nada. No me informan no contestan a los correos, necesitaba la ropa para la próxima semana y nada de nada. He abierto una disputa en paypal y tampoco contestan. Muy mala experiencia, voy a tener que buscarle otra solución a prisas y carreras, de verdad que son unos impresentables.

Madame Macabre dijo...

Ivan Perea Fuentes - Sé que una chica consiguió que le devolvieran el dinero a través de paypal (puedes leerlo en los comentarios). Otra opción es poner una reclamación en FACUA, que después de todo no te lleva mucho tiempo y es gratis.

Anónimo dijo...

Hola. Reclama a PayPal por teléfono. Saludos. Suerte.

Anónimo dijo...

La tienda la tienen muy bien hecha. Atrayente, relativamente barata. Cambian mucho el género. Los gastos de envío gratis, pero sale caro en tanto en cuanto no se molestan en abrir el correo, y me da la impresión de que, hasta que no tienen un número suficiente de pedidos para un proveedor (para ellos no pagar tanto, o no pagar gastos de envío) no piden nada. Mientras tanto ellos se van reembolsando con nuestra pasta. Este es el motivo por el cual el envío ciertamente no es gratis, es que simplemente no envían. El cliente acaba protestando por otras vías y te quedas sin tu prenda y sin tu dinero, de momento. Yo desde luego no les pido más. sin duda. La misma ropa en otras páginas es bastante más cara... eso suena muy raro. Este menda no tiene stock. Sólo una página. Y es un zángano, asi cualquiera vende y tiene una página. Saludos.

Madame Macabre dijo...

Anónimo - A saber. Me están llegando tantos comentarios negativos sobre la tienda que me lo creo.

Ana dijo...

Yo pedí un abrigo en Tiberiodarkside el año pasado, era la primera vez que pedía en esa tienda y me llegó bien. Como no hice caso de las medidas que tienen en la página me estaba pequeño, cuando escribí para cambiarlo me asesoraron y no me pusieron ninguna pega. Lo único es que el cambio tardó un poco y me preocupé, una amiga me dijo que había leído muchos comentarios negativos de la tienda y al leerlos les escribí. Me contestaron y me dijeron que mi abrigo tenía que estar a punto de llegar y así fue, al día siguiente lo trajo el cartero y me quedaba perfecto.

Así que este año he hecho mi segundo pedido aprovechando las rebajas y estoy supercontenta ^^

Madame Macabre dijo...

Ana - Me alegro que no tuvieras problemas :). La verdad es que desde que quitaron la tienda física, no he vuelto a saber de ellos, pero me apena recibir tantos comentarios negativos. A lo mejor han decidido mejorar al fin su servicio de atención al cliente, de lo cual me alegraría mucho.

Que disfrutes mucho de tu abrigo :D

Anónimo dijo...

Ohhh. Has tenido mucha suerte con el abrigo. Tendrían en stock. En rebajas si quieren liquidar tendrán el género. Prueba con una prenda que ponga "envío 3 semanas": lo vas a flipar porque te vas a morir de pena. A mi, hay cosas que también me han llegado; pero con tan sólo una que no me llegue, además de que me ignoren con los correo, ya no quiero saber nada. Hay alguna que otra tienda que funciona así. Cuando pide el cliente previo pago, después ellos tramitan el pedido a su proveedor. Es decir la mayoría de las prendas del catálogo no las tienen en stock. Y pasan meses y meses y no sabes nada. No te responden. Eso genera mucha desconfianza. Yo les hacía bastantes compras hasta que empezaron a fallar y vi que en China tmb las había y llegaban; Y bastante más baratas. Hay tiendas on Line españolas y europeas que funcionan muy bien. Otras es una vergüenza.
Saludos.

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Yo recomiendo Gothic Zone para comprar online. Tuve un problema al hacer le pedido porque a ellos no les constaba, y me dijeron que pidiera otra cosa y que aunque fuera más caro, asumían ellos la diferencia para compensarme. Estoy muy contenta con esa tienda.

Anónimo dijo...

Yo conozco personalmente a la dueña. La tienda está puesta a nombre de su padre. La dueña se llama Paula Lozano, la podéis buscar en Facebook. Antes tenía, y su hermano es Fabio Lozano, si tenéis algún problema escribirle por facebook y que os diga algo. No puede ser que podáis algo no os llegue y ni siquiera contesten.

Anónimo dijo...

Pues yo dejé de pedir hace años. La última me la solucionó PayPal. Es un impresentable.

Anónimo dijo...

Esta abierta la tienda en.malaga?

Unknown dijo...

Yo descubrí la tienda por casualidad. Hice un pedido por 20€. Después de mas de un mes sin noticias, escribi un mail en su pag web. Nunca me respondieron, y puse una reclamación en PaypPa. Al dia siguiente, tenía el pedido en casa. Desde luego, no vuelvo a comprar ahi, sobre todo después de los comentarios que he leído en internet.

Madame Macabre dijo...

Inés Vasco Díez - Ya, es una pena, se han cargado ellos solos el negocio por un mal servicio.