martes, 2 de mayo de 2017

Concierto Dark Tranquillity + Amon Amarth.

El pasado 10 de abril tuvo lugar en Málaga el concierto que reunía a Dark Tranquillity y Amon Amarth. No voy a hacer una "reseña profesional" del concierto comentando el listado de canciones y demás, pero si alguna pequeña referencia.


Como teloneros tuvimos a Omnium Gatherum, un grupo de Death Metal Melódico que no tuvieron un mal directo y sobre todo animaron mucho al público.



En cuanto a Dark Tranquillity, que eran el grupo por el que yo realmente iba, aún cuando Amon Amarth me encantan, sonaron bastante bien, aunque no todo lo bien que deberían. Pero su química con el público fue muy buena en todo momento. Tocaron canciones principalmente de su último disco, Atoma. Me llamó también la atención el impresionante juego de luces, aunque me fastidiara muchas fotos XD.









En lo que respecta a Amon Amarth, no sólo saben montar un buen concierto y sonar perfectos, sino que además saben dar espectáculo. Si bien se centraron sobre todo en su último disco, también tocaron muchos de sus temas más populares. El escenario estaba decorado con un enorme casco vikingo sobre el cual se apoyaba la batería. Además en algunos temas tuvimos combate en directo de guerreros vikingos o la visita del Dios Loki.










En suma, puedo decir que fue un conciertazo. La única pega que le pongo es lo caro del merchandasing. Me hubiese gustado llevarme una camiseta de Dark Tranquility pero 25€ me resultaba algo caro. Así que me conformé con una estupenda chapa y un parche de Amon Amarth.


Crédito de las fotos: Monsieur Macabre :)

No hay comentarios: