viernes, 16 de junio de 2017

Libros: Ciencias Ocultas, Hechicería y Magia. Una historia ilustrada - Christopher Dell.

Título: Ciencias Ocultas, Hechicería y Magia. Una historia ilustrada.
Autor: Christopher Dell.
Año: 2016.
Editorial: Blume.
Valoración: 9/10.


Christopher Dell adquirió su gusto por lo esotérico y lo oculto cuando estudiaba historia del arte (específicamente, la arquitectura romana del siglo XVII) en el Courtauld Institute of Art de Londres. Desde entonces ha escrito varios libros sobre monstruos, mitología y obras maestras del arte universal, que han cosechado un gran éxito.

En esta suerte de enciclopedia lustrada repasamos la historia de la magia en su más amplio sentido, abarcando la magia más primigenia, las antiguas supersticiones, la evolución del esoterismo a lo largo de los siglos y así hasta llegar al actual mundo moderno sin olvidar un recorrido por los distintos continentes.


El libro está ricamente repleto de ilustraciones, mayormente reproducciones de cuadros, gravados y dibujos, y en ciertas ocasiones fotografías. Al final del libro disponemos de una guía con indicación del autor de cada obra.


El libro se divide a la par por períodos temporales y por temas, alternando conceptos básicos de la historia de la magia con personajes relevantes. Ello hace la lectura muy amena y variada, pues además la información aportada sobre cada tema es concreta, interesante y nunca llega a ser tan excesiva como para aburrir. Por otra parte es el tipo de libro que puedes leer alternándolo con otras lecturas. En cierto sentido, el la clase de libro que apetece leer, ojear y releer en cualquier momento.


Es un libro muy adecuado tanto si tienes escaso conocimiento pero sí mucho interés sobre la materia, como para gente más versada en la temática, pues constituye una excelente especie de enciclopedia básica. Además consta de una edición muy cuidada y que verdaderamente merece la pena.


Los dos únicos defectos que le he encontrado es que no es el tipo de libro que te puedes llevar contigo a cualquier parte debido a su gran tamaño, y que la letra me ha resultado un poco pequeña.


4 comentarios:

Tsukko dijo...

El libro pinta interesante, así como dices como una enciclopedia para ir consultando pero es una pena porque es algo caro, me había planteado pillarlo XD (aunque supongo que si viene todo a color sale a cuentas ese precio)
Me lo plantearé :)

Madame Macabre dijo...

Tsukko - Es caro y no es caro al mismo tiempo. Es un libro muy gordo, a color, con muchas fotografías y la edición es de buena calidad. Es decir, no es barato, pero estás pagando lo que tienes.

A ver si hay suerte y lo rebajaran en estos días :D

Siri dijo...

Se podra conseguir en PDF? saludos

Madame Macabre dijo...

Siri - Pues a lo mejor existe una versión digital, pero la verdad es que no lo sé.