jueves, 29 de marzo de 2018

Mis creaciones: pequeña transformación de una túnica de terciopelo.

Hace un tiempo me regalaron una prenda de Mango en terciopelo negro que estaba muy rebajada. Era una especie de túnica-caftán-vestido en terciopelo negro y largo casi hasta los tobillos.

Por desgracia olvidé hacerle fotos a la prenda original, pero he encontrado las fotos de muestra de la tienda. Viene con su cinturón y puede utilizarse como un vestido cruzado o bien como una especie de rebeca para llevar encima de otras prendas.



El caso es que como vestido no me convencía demasiado. Pero como rebeca me gustaba más la idea. El único problema que le veía es que siendo tan largo, con ese corte a medio camino entre la túnica y el kimono, y yo vistiendo de negro, podía parecer que acababa de salir de una clase de pociones de Hogwarts.

Muchas veces cuando una prenda resulta poco ponible pero resultar demasiado elegante, ya sea por el tejido, el largo, o por ambas cosas, una buena idea para hacerla más asequible a un vestuario de diario es recortarla.

Así que procedí a recortarla para que me quedase a la altura de la rodilla, que es el largo habitual de la mayoría de mis vestidos. Y para reforzar el dobladillo y añadirle algún detalle le cosí al bajo una banda de encaje que me había sobrado de una transformación que le había hecho a un vestido hace un par de semanas.




Me ha gustado mucho el resultado. Ahora lo encuentro más combinable con mis prendas y mi estilo, pero sigue siendo elegante y diferente.



La única duda que me queda por resolver es si le cambiaré los botones.



2 comentarios:

Guadalupe Stl dijo...

¡Quedó hermoso! Mucho mejor que la prenda original y es más fácil de combinar.

Madame Macabre dijo...

Guadalupe Stll - Muchas gracias, la verdad es que estoy contenta con el resultado. Lo uso mucho ahora. Me falta cambiarlo los botones ;).

Muchas gracias por comentar :)