martes, 25 de septiembre de 2018

Nota sobre el blog: pequeño descanso.

Como ya os habréis dado cuenta, llevo un par de semanas sin actualizar, lo cual no es habitual en mi dado que siempre he tratado de añadir algo nuevo al menos una vez a la semana.

La razón principal de todo esto es que ando muy liada con los exámenes de las opos. No tengo mucho tiempo libre, y cuando lo tengo, estoy un tanto cansada y con la cabeza más bien saturada como para ponerme delante del ordenador a redactar una entrada.

Por otro lado, el hecho de que el blog adquiriera cierta popularidad y las expectativas de mucha gente de que éste fuera periódicamente actualizado como si las entradas me salieran de la chistera por arte de magia, me empezó a agobiar, y a frustrar, un poco. 

Disfruto mucho con el blog, me encanta escribir y compartir cosas con la gente. Me gusta la comunidad que se ha creado a su alrededor. Pero no quiero llegar a un punto en que lo convierta en una obligación, porque entonces dejará de divertirme y acabaré por abandonarlo.

Todo esto es para deciros que, por todas estas razones (falta de tiempo en este momento preciso, cansancio y necesidad de dedicarme a otras cosas que también me gustan), he decidido dejar el blog un poco aparcado durante al menos 1 ó 2 meses. 

En ningún caso estoy diciendo que vaya a cerrarlo, borrarlo o dejarlo caer en el olvido. Es sólo que necesito tomar "algo de distancia", pues en casi contrario voy a acabar convirtiéndolo en un motivo de agobio, y no quiero tomármelo como una "responsabilidad", sino como algo con lo que disfruto.

Así que durante cierto tiempo el blog va a quedarse muy probablemente sin actualizar. No obstante, intentaré responder a vuestros comentarios lo antes posible para aquellos que dejéis alguno. Entiendo que haya gente que decida dejar de seguirlo, pero no quiero agobiarme por eso, así que cada cual haga lo que mejor vea. Por mi parte, necesito desconectar.

Seguiré colgando algunas cosas a través del Facebook del blog y os mantendré al tanto de los acontecimientos.

Gracias por vuestra comprensión y apoyo. Volveréis a saber de mi en unas semanas ;)


+Madame Macabre+

10 comentarios:

Unknown dijo...

¡Gracias por todo el contenido que nos has dado hasta ahora!
Eres genial, espero que vuelvas completamente renovada de tu descanso, te lo mereces.

Madame Macabre dijo...

Marçia Herreras - Muchas gracias :)

todocraneos.com dijo...

Tu blog es una inspiración para muchos apasionados de lo más oscuro, con tu permiso te dejo el enlace de mi blog, a más de uno le interesará:

https://www.todocraneos.com/

pd: Tu blog es una referencia para mi, saludos.

Laura dijo...

¡Aquí seguiré cuando vuelvas!! Descansa, claro que sí, te lo mereces!
Muchos besos y ánimos con esas opos! :))

Tsukko dijo...

La verdad es que te entiendo, al final todos nos tenemos que tomar un descanso del blog porque el ritmo de publicación se termina convirtiendo en una obligación...
Espero que te vaya bien con las oposiciones y que te vaya bien también el descanso del blog ^^

EstupidoFlanders dijo...

Tómate todo el tiempo que necesites, yo seguiré estando por aquí cuando vuelvas ~

Unknown dijo...

Voy a extrañar mucho pero que disfrutes tu descanso; es necesario para volver con todo!!!!! Besos

L.Sadie dijo...


¡Muchisima suerte con tus examenes! Seguro que tus esfuerzos mereceran la pena. Te esperaremos :) un abrazo.

Angie dijo...

También paso por una etapa de poco posteo...es normal...

Descansa.Come.Vuelve. Relax y cuando vuelvas bienvenida serás . Besotes!!!

Madame Macabre dijo...

Gracias a todos por los ánimos, quizás intente publicar algo en esta semana o la siguiente. Tengo algunas ideas en preparación :)