domingo, 2 de septiembre de 2018

Mis compras: mi primera experiencia con Killstar.

Después de un intenso período de cotilleo en la web de la tienda Killstar, me decidí a hacer un pedido. Como la ropa no me convencía del todo, me parecía demasiado cara y tampoco me quería gastar demasiado dinero, opté por mirar en los complementos.

Lo primero a saber de Killstar es que dispone de dos "centrales": una en Estados Unidos y otra en Inglaterra, y eliges aquella que más te convenga. Evidentemente yo escogí la de Reino Unido.

El método de compra es sencillo, como en cualquier tienda virtual, consistente en registrarte, llenar tu cesta con lo que quieres, y completar el pago, ya sea mediante tarjeta de crédito o paypal. Una cosa que no me gustó es que no pudieras cambiar la moneda, pues todos los precios se indicaban en libras, así tenía que estar consultando un conversor de moneda para saber a cuánto iba a salirme en euros.

Sobre el envío, podéis elegir la modalidad de correo ordinario, correo con número de seguimiento (que es la que recomiendan y la que yo usé), y luego la express. El envío con seguimiento tiene un precio de 7 libras (7,81€), pero me sorprendió su eficacia. Hice el pedido un viernes, se envío apenas una hora y media hora después, y me llegó el martes.



En cuanto al envío en sí mismo, el envoltorio y la forma de presentar los productos, la verdad es que me esperaba algo peor o más simplón. Y está todo muy bien presentado, y además en perfecto estado.



La primera cosa por la que me decidí fue este colgante cuyo medallón central es una luna. Viene en una bonita bolsa decorada de plástico. Tienen el detalle de poner la cadena dentro de una bolsita para que no se líe ni se rompa durante el transporte.



En cuanto a la pieza en sí, me gustó mucho el diseño. Tiene un tamaño perfecto y me agrada que puedas regular hasta cierto punto el largo del colgante. La calidad de la pieza es buena, teniendo en cuenta que es bisutería, pero el acabado me pareció que estaba muy bien y es justo como se ve en la web. Me gustó también que incluyeran una bolsita de terciopelo para guardarlo. Su precio es de 17,99 libras /20 €.






La segunda cosa que pedí fue este pin con la inscripción "Moon Child". Me gustó el diseño y me pareció muy diferente a otros pins que tengo. Tiene un buen tamaño y es de buena calidad, aunque el cierre de plástico no me convence demasiado. Pero en suma estoy contenta con el producto, además me gustó mucho la presentación. Su precio es de 4,99 libras /5,57 €.




La última cosa que pedí fue este parche que me pareció original y divertido. Puede adherirse con calor a las prendas, aunque también puede coserse si se quiere. Tiene un tamaño bastante bueno, y la calidad también me pareció aceptable. Su precio es de 3,99 libras / 4,45€.



Por último, destacar el detalle de enviarte la factura y una postal de regalo en un bonito sobre negro. Me pareció un detalle que demuestra cierto esfuerzo en la presentación y por agradar al cliente para que sienta que está comprando en un lugar especial.




En suma, estoy bastante satisfecha con mi primera experiencia comprando en Killstar. Los productos, sin dejar de ser lo que son, están bien acabados y no me he llevado sorpresas desagradables. El envío fue rapidísimo y me ha sorprendido la buena presentación de las cosas, así que otros pequeños detalles.

En cuanto a la relación calidad/precio, pienso que los precios están un poco inflados considerando el tipo de productos que son (el diseño del collar es sencillo y no deja de ser bisutería, y tanto el pin como el parche son productos relativamente baratos). Si bien mi primera impresión es que la bisutería parece de mejor calidad que la de Restyle, o al menos está hecha de forma más cuidada, en Restyle te sigue saliendo más económico.

Con todo, no significa que no vaya a volver a comprar en otra ocasión si veo un producto que verdaderamente me guste. El problema es que el catálogo en lo que respecta a complementos no es muy extenso, y hay demasiado Witch Goth para mi gusto. Pero en cualquier caso no me arrepiento de haber hecho el pedido, y también confío en que lo vayan ampliando y variando los diseños.

¿Tenéis experiencia con esta marca? ¿Habéis comprado alguna vez en su tienda? Espero vuestros comentarios :)

2 comentarios:

pinkiepanimeli@gmail.com dijo...

Siempre he querido comprar en tiendas virtuales como Killstar o Restyle. Sin embargo, me da desconfianza pagar con tarjeta bancaria y me preocupa que el envió de los productos tarde en llegar. Aunque tu reseña me gustó mucho y me está animando para hacer mi primera compra por Internet. Te mando un saludo desde la Ciudad de México.

Madame Macabre dijo...

Violette Scheneider - Yo he comprado en ambas tiendas y nunca he tenido problemas. Si ves que los gastos de envío son muy caros, trata de hacer un pedido que te compense, o incluso entre varias personas. Aunque creo que Killstar tiene otra tienda en EEUU, y si pides directamente a ésa te saldrá más barato.

Muchas gracias por comentar :)