lunes, 25 de febrero de 2019

Mis compras: vestido gótico de Punk Rave en Crazy In Love.

Últimamente sigo con bastante interés el canal de Youtube de It´s Black Friday. Cuando hace reseñas de ropa o tiendas, habla muy a menudo de la marca Punk Rave como una de sus favoritas. Miraba con interés sus vídeos y la verdad es que la ropa que reseñas no tenía mal aspecto en cuanto a la calidad.


Como mi cumpleaños estaba cerca, aproveché en enero para hacer un pedido de algo de esta marca a la tienda Crazy in Love. Me decanté por un vestido largo de corte imperio y decorado en la parte superior.


El envío fue bastante rápido y vino bien empaquetado, como suele ser habitual en esta tienda. Es cierto que no he hecho demasiados pedidos a Crazy in Love, pero la experiencia ha sido siempre satisfactoria.

Ahora pasemos a analizar la prenda en sí. La parte superior del vestido es de una tela más gruesa y recia, con un pespunteado y ojales decorativos en los hombros y en la parte delantera. La tela de la parte superior tiene un tacto agradable y no transparenta.


Recién desempaquetado a falta de un buen planchado




Parte de atrás




Mi sorpresa vino con la parte inferior pues es de una tela bastante fina, como si fuera una especie de lino, que transparenta totalmente, circunstancia que en las fotos de la web no se aprecia. Ciertamente la parte de la falda tiene una caída muy bonita y mucho vuelo gracias a la ligereza de la tela. Sin embargo, es imposible llevarlo sin una combinación, al margen de que siendo un vestido de manga larga, pues la parte inferior no abriga absolutamente nada.



Tejido de la falda al sol


Vuelo de la falda


El otro punto que quiero reseñar, y que me parece muy importante, es el tallaje. En la web, te informan de las tallas disponibles (XS/S; M/L y XL/XXL) y de sus correspondientes medidas. Yo aconsejo medirse por precaución, sobre todo si estáis entre dos tallas. A efectos de este modelo, las medidas más importantes a tener en cuenta son el pecho y la cintura dado que la falda tiene un corte evasé.

Tablas de tallas ofrecido por Crazy In Love.


Yo suelo usar una S/38 en vestidos, y por mis medidas pensé que me quedaría mejor la talla XS/S ya que soy muy estrecha de cintura, para que así la parte superior me quedase entallada. La primera vez que me puse el vestido, tengo que admitir que, si bien podía abrochármelo perfectamente, notaba la parte superior un poquito justa. Después de habérmelo puesto un par de veces más, es verdad que el tejido ha cedido un poco y estoy mucho mejor.

Así que si estáis dudando entre dos tallas, una S y una M por ejemplo, y por las medidas estás en el límite de la talla S, casi mejor optar por la M/L dado que la parte superior es entallada y el tejido no estira demasiado.


¡Estrenando vestido!

A este respecto, tengo que decir que el tallaje no está muy bien ideado, ya que siempre te queda la duda de si te quedará pequeño o grande. En caso de que aún habiéndoos medido, sigáis en duda, creo que lo mejor es contactar con la tienda y preguntar.

Pese a todos los defectos que le pueda sacar, tengo que admitir que el vestido me gusta mucho, me gusta como me queda puesto y es cierto que el vuelo de la parte inferior es muy bonito. Además tiene un corte bastante combinable tanto para boleros como rebecas largas o chaquetas.

¿Es un vestido para llevar en cualquier época del año? En verano lo descartaría por sus mangas largas, aunque me parece bastante ponible tanto en primavera como otoño. En cuanto a invierno, tendría que llevarse con una rebeca gruesa y un buen abrigo, dado que por el tema del tallaje, puede que no te dé opción a llevar una prenda por debajo.


Y ahora la gran pregunta. El precio del vestido es de  59€. ¿Los vale? Entiendo que estás pagando diseño, marca, cierta "exclusividad", y en cuanto a calidad de los materiales pues ahí es donde flojea más. Ciertamente la confección es buena y en eso no tengo queja (si obviamos el asunto del tallaje), pero lo que me ha decepcionado es lo fina que es la tela inferior, que creo que es donde debería haberse invertido en una tela un poquito más gruesa.



No tengo una conclusión clara sobre esta prenda porque no es que no me guste, y hay que admitir que los diseños de Punk Rave son geniales. Pero o bien me compensas ese precio con una mejor calidad en los materiales, o bien lo rebajas un poco. Así que si bien me encanta ponerme este vestido, no sé hasta qué punto compensa el precio que estás pagando.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola !!! El precio es carete la verdad , pero bueno sarna con gusto no pica jajajajaja !!!!
De vez en cuando ojeo la web de crazy , esta bien y las botas son pintonas

Te envie otro email ... Pero algo pasa con las fotos sera mi movil
Gracias por responder :)

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Por eso siempre aprovecho los cumpleaños y las Navidades para esta clase de compras XD. Porque ciertamente es ropa cara, aunque luego la disfrutes :).

Pues creo que en el segundo email que me has mandado tampoco me llegó nada, pero voy a revisar :*

Angie dijo...

Parece ligero. Besotes!

Madame Macabre dijo...

Angie - La verdad es que estoy muy contenta :)