martes, 16 de marzo de 2010

Maquillaje: Ideas para unos labios voluptuosos.


Cuando busco un look más especial, me gustan los labios rojos. Tienen algo de vampírico y de elegante al mismo tiempo. Mis tonos favoritos son el Shangai Red 78 de Chanel y el Rouge Volupté 18 de Yves Saint Laurent. La única pega que le encuentro al tono de Channel es que es algo seco, así que siempre tengo que añadir mucho cacao antes y algo de gloss después. En cuanto a la segunda, es una barra de labios muy hidratante y un color intenso, así que no tengo añadir nada más.

Pero ciertamente los tonos rojos son muy llamativos y hacen destacar mucho los labios. Cuando quiero un tono rojizo pero no tan intenso, prefiero utilizar un tono rosa oscuro, en contreto el tono Pink Chocolate 16 de Clinique, y luego darle un toque con un poquito de gloss rojo. El resultado es un bonito tono rojizo pero sin llegar a ser tan llamativo, muy al estilo de las mujeres que el pintor prerrafelista Rossetti ilustraba en sus cuadros.

Este último invierno anduve en la búsqueda de una barra de labios en morado. Finalmente me llevé el Midnight Plum 338 de Maybelline. Es un bonito morado con brillo con un único defecto, es poco hidratante. No obstante, tiene un precioso color morado, del cual siempre puedes matizar su intensidad.

Si voy a salir de día y prefiero acentuar el maquillaje de los ojos, a veces prefiero recargar menos los labios. Hay fantásticos tonos en la gama de los rosas. Al recalcar ligeramente el color de labios, recalcas el tono más claro de tu piel. Unos bonitos labios sonrosados tienen algo de elegante y coqueto. A mí me gusta particularmente el Crystal Baby de Estée Lauder, un precioso rosa pálido que queda genial con unos ojos ahumados en negro. Otra opción es el Raspberry 234 de Margaret Astor, un rosa más intenso.

No hay comentarios: