lunes, 29 de noviembre de 2010

Muñecas góticas y similares: Begoths, Living Dead Dolls, Dollfies, Barbie y Monster Hight Dolls.

En primer lugar tenemos a las Begoths, versión adulta de la muñeca gótica de coleccionista por excelencia. Las Begoths tienen a su favor el contar con numerosos modelos. Cada año salen nuevas colecciones. Aunque no cuenten con muchos accesorios, sus trajes son muy elaborados, absolutamente maravillosos, y tanto su maquillaje como su peinado cuenta con multitud de detalles. Su precio es más elevado, pues ronda entre los 37 y 42€. Lo cual no quita que sean unos productos fantásticos. Su página oficial es http://www.begoths.com/




Luego están las Dead Living Dolls que, al igual que las anteriores, cada año se ponen a la venta dos nuevas series, llegando a día de hoy a un total de veinte diferentes. Hay que destacar la multitud de modelos distintos, y que cuentan incluso con una versión "mini". Su web oficial es http://www.livingdeaddolls.com/



No puedo dejar este post sin las Dollfie, aunque no se trata propiamente de una "muñeca gótica", si bien en muchas ocasiones adopta esta estética. Pero de lo que no hay duda es que son todo un fenómeno dentro de la cultura otaku. Es una muñeca de origen japonés con un tamaño de 27 centímetros cuyo encanto reside en que son totalmente personalizables ya que cada muñeca la crea el propio comprador utilizando diferentes cuerpos y cabezas. El entretenimiento reside en la multitud de accesorios, vestidos, gorros y muchas otras cosas que se pueden comprar o crear tú mismo para tu muñeca, además del hecho de que tu dollfie es, en principio, única. En varios salones del manga he visto a gente llevando a sus muñecas perfectamente arregladas para la ocasión. Aunque no hay razón para que tu dollfie adopte una estética gótica, pues depende de cada dueño, lo cierto es que hay mucha gente que elige un atuendo gótico, victoriano o de estilo lolita para sus muñecas, y realmente hay verdaderas preciosidades a pequeña escala. En España pueden adquirise a través de http://www.dollzone.es/es/







Obviamente Barbie no podía faltar en un post sobre muñecas. Aunque asociamos a Barbie con la soleada California y un mobiliario de color rosa, en el mundo de los coleccionistas salen a la venta modelos de la famosa muñeca que son verdaderas joyas. Yo me quedo con Barbie versión gótica (ojo, una Barbie oficial, no se trata de una personalización de un particular). Se trata de una edición especial Barbie Hard Rock Café, a la que añado la versión Barbie Harley Davison con sus pantalones de cuero rosa.





No obstante, quería postear también esta imagen. No he logrado averiguar si se trata de una Barbie oficial o del fantástico trabajo hecho por alguien, pero en cualquier caso es una muñeca maravillosa.


 



En última instancia quería mencionar a las Monster High Dolls, la apuesta de Mattel aprovechando la nueva fiebre por los vampiros y otros seres sobrenaturales por parte de la población infatil/adolescente. No son muñecas góticas propiamente dichas, pero sí adoptan un cierto aire oscuro (obviamente infantilizado), en buena medida con el objeto de aprovechar la moda por lo gótico e igualmente llamar la atención de las niñas al diferenciarse de otras muñecas. Tienen corsés, botas altas, maquillaje recargado, mascotas extrañas, calaveras, ropa negra... Su precio va de los 20 a los 26€, según el lugar dónde la adquieras. Hay góticos a los que les gustan, otros a los que no; pero no necesariamente todos aquellos que las adquieren tienen interés en lo gótico. No sé cuánto pervivirán, probablemente lo mismo que la moda por los vampiros.




42 comentarios:

†M† dijo...

D:< !!!!!!!!!!!!!!!!
BARBIe TMB SE ABIENTA A SER GÓTICA???!!

qué le pasa? o_O eso de la mercadotecnia no puede dejar nada agusto y paz cierto?

aunque bueno, las primeras no serían góticas sino, más rockeras nxn!

Y bien yo comparto el gusto por las muñecas =)
por eso me llamo la atención
que bien posteado =D

Madame Macabre dijo...

Si es que Barbie no se pierde una, jeje. A lo mejor un día de estos vemos una Glam Barbie o una Heavy Metal Barbie, sería genial :).

Me alegra que te gustara el post, y muchas gracias por comentar :).

Un saludo de Madame Macabre.

To Write Love On You. dijo...

Bueeeeenaas~
Jjehjehe, tomate tu tiempo para escucharlos, lo mejor es conocer bien otros tipos de musica para ver si te gustan :)
Y gracias por decir eso tan bonito de mi blog .//.
Espero que realmente mi blog pueda llegar a ser algo como el tuyo con tanta informacion en tus entradas y tan genial :D

Me llevé una sorpresa yo tambien con lo de Barbie! vaya vaya! Que escondido se lo tenía ¬¬
jahjahjahja La última foto de muñeca que pusiste es hermosa :)
Acabo de recordar una foto que queria mostrarte!
Esta es : http://yelyahwilliams.tumblr.com/page/9
Intenté ver si podia ponerte solo la imagen pero te tuve que poner toda la pagina, lo siento, pero es la foto 8, de las ultimas.
Verás xDDDDD
Barbie tiene muchas facetas...
Bueno, muy entretenida la entrada me gusto mucho :)
Gracias por pasar!!
Byeee~

Madame Macabre dijo...

Hola linda, muchas gracias por tus comentarios, me alegra que te haya gustado la entrada sobre las muñecas. Empecé a poner información sobre diferentes muñecas y al final acabé en Barbie, quizás era algo inevitable XD.

Por cierto, me ha encantado la foto que me has enseñado, muy buena, me gusta ese sentido del humor un poco sangriento XD. La verdad es que es una imagen muy graciosa. Está claro que hasta Barbie tiene una cara oculta :P.

Bueno, he visto que has puesto cosillas interesantes en tu blog, así que para allá me voy para comentar :).

Besitos guapa.

Madame Macabre.

Anónimo dijo...

Hola que tal!!!

Estan muy hermosas... sobretodo la segunda de las begoths!!!!!!

Madame Macabre dijo...

Creo que también son mis favoritas :). Y hay tantas diferentes, no sé si es una ventaja o un agobio, jeje.

Un beso y gracuas por comentar.

Madame Macabre.

Salisha dijo...

Me encantan las primeras y las dollfies solo que las de dollzone no mucho, yo quería comprar una de otra casa que no recuerdo ahora su nombre, solo que son tan caras que llevo como 2 años queriendo una y sin poder comprarla :(
Un beso.

Madame Macabre dijo...

Las primeras están muy bien, teniendo en cuenta que es un juguete, pero no me importaría tener alguna XD.

Tengo entendido que las dollfies son tremendamente caras, y eso sin contar la ropa y todo lo demás. Tan sólo la muñeca cuesta muchisimo. Pero tiene que ser un bonito hobbie :).

Besitos linda, y gracias por comentar.

Madame Macabre.

moon-spells dijo...

Buenisimo el post,yo amo las muñecas.
Queria una Monster High,pero creo que la que me gusta no está a la venta :(
y las demás creo que no entran en mi presupuesto xD
Gracias por el aporte querida,te mando besos.

Madame Macabre dijo...

Creo que al final estas muñecas van a ser tan populares entre las niñas como entre los adultos XD.

Desde luego si yo fuera una niña las querría todas... Aunque también las quiero ahora XD. A lo mejor por Internet puedes encontrar alguna oferta, pero es cierto que ahora con las fiestas suben un poquito los precios.

Besitos linda, y muchas gracias por comentar. Que tengas buena semana.

Madame Macabre.

Anónimo dijo...

me encanta vuestras muñecas

Madame Macabre dijo...

Muchas gracias, aunque ojalá fueran todas mías, jeje ;).

Muchas gracias por comentar.

Un saludo de Madame Macabre.

Anónimo dijo...

donde se consiguen las muñecas?

Madame Macabre dijo...

En tiendas especializadas, jugueterías, en algunos casos en tiendas como FNAC y tiendas de cómics, depende del tipo de muñeca. Puedes visitar los links que he adjuntado en el artículo y encontrar más información.

Gracias por comentar.

Un saludo de Madame Macabre.

Anónimo dijo...

la ropa es lomaximo super cool estas muñecas me cautivaron una parte vampira de mi

Madame Macabre dijo...

A mí también me encanta la ropa, ojalá la hicieran a nuestra medida ;).

Gracias por comentar.

Un saludo de Madame Macabre.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho aunque a mi si me gustan las living dead dolls. ¿Como se guarda la imagen animada? ¿Como se pone en un blog?

Gracias de todos modos.

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Para crear una muñequita como la que tengo en el blog es muy sencillo. Haces click en la imagen y y se abrirá una ventana nueva o bien te vas a esta dirección: http://plustg.com/dream/. Ahí te aparece un maniquí que puedes ir personalizando (color de piel, pelo, ropa...). Cuando termines, la web te da una dirección que debes guardar ya que es el código de tu muñeco. Para ponerlo en un blog simplemente pegas el enlace. Espero haberte ayudado :).

Un saludo y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

HOLA! CUSTOMIZO MUÑECAS.SON MUY DIFERENTES.SI QUIERES,PUEDES CONTACTAR CONMIGO. PURGATIONIS@GMAIL.COM GRACIAS.

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Gracias por tu aportación, quizás alguien esté interesado y tengas suerte n_n.

Anónimo dijo...

Hola la verdad que tu blog esta bastante completo incluso eh encontrado post k otrs blogs no tienen me gustaria que hicieras uno sobre como darle ese estilo gotico a el unifrme de la escuela.. ya que no nos dejan entrar con ropa csual!

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Me alegra que te guste el blog, y me apunto la petición de post :).

Muchas gracias por comentar.

Anónimo dijo...

me encantan las monsters high pero tu blog esta chuliiiiiiiiiiiiisimooooooooooo

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Muchas gracias, me alegra que te guste el blog, y gracias por dejar tu comentar n_n.

Anónimo dijo...

Hola!... me encanto el post.! mis favoritas fueron las dollfies, se ven preciosas, lastima los precios... otras que me encantaria tener son las de la serie Rozen Maiden, si ya hasta me las imagino dentro de sus cajas....

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Las dollfies son muy bonitas, es genial el hecho de que puedas personalizarlas. Lo malo son esos precios desorbitados. Las muñecas de Rozen Maiden tienen que ser una monada, son tan bonitas con sus vestidos y accesorios :D.

Muchas gracias por comentar, un saludo de Madame Macabre.

bela dijo...

Muy bueno el post. Alguien sabe donde se pude comprar ropa gótica para muñecas? En este caso sería para Monster high xq , como bien decís, se supone q son góticas pero m quedo en seudo góticas ya q sus vestidos no alcanzan el nivel gótico. Gracias y saludos :))

bela dijo...

Genial!! Estaré pendiente de lo que se vaya plasmando por estos lares. Besotes

Madame Macabre dijo...

bela - Sé que la propia marca saca sus complementos pero son bastante caros. Quizás puedas hacerlos tú misma. O si hay algún foro sobre las muñecas puedas preguntar :).

Muchas gracias por comentar. Un saludo de Madame Macabre.

bela dijo...

Pues si, no se m da mal coser, pero si cabía la posibilidad de minimizar un poco el trabajo ( q no es poco....) pues mejor q mejor

Madame Macabre dijo...

bela - Otra opción es irte a tiendas tipo "veinte duros" o bazares chinos donde tienes copias baratas de esas muñecas. Busca alguna que tenga ropa que te guste y luego la puedes modificar. Creo que te puede facilitar un poquito el trabajo ;).

bela dijo...

Pues no creas q no lo he pensado alguna vez, pero no he terminado de arrancar. Ya que lo comentas me voy a dar un garbeo por estas tiendas y ya os cuento. En Mimiwoo hay cositas y estoy en contacto vía Mail a ver si nos pone ropita chula. Le di como referencia las medidas de dollfie. A ver si tenemos suerte y en breve nos pone ropita gótica o tipo Lolita, vintage... Está en ello.
Aprovecho para decoros que echéis un vistazo en su página. En cuanto a zapatos os puedo decir que súper baratos y muy chulos. Gran variedad. Bueno, besotes

Madame Macabre dijo...

bela - No conozco la página pero le echaré un vistazo.

Yo tampoco descarto la opción de la muñeca barata customizada, nada más que con lo que te puedes entretener haciéndole la ropita.

Espero que encuentres lo que buscas, un beso :).

Anónimo dijo...

Hola!!
Me ha encantado tu post, el otro día encontré unas muñecas tipo monster de la marca Paola Reina. Hay tres que me encantan, una lleva una levita roja que se sale, a juego con las botas y el vestido con encajes, chulísima. Otra con un vestido con falda de tutú que también está muy bien y otra que me recuerda a Miércoles de la Familia Adams.

Jessique dijo...

las dollfie son hermosisisimas y aunque bastante carisimas, algun dia tendre todo el dinero para una.
Y quiza no le compre ojos, hay por ahi un tutorial para elaborarles ojos que esta en ingles. Y..bien seria bueno elaborar lo mas que se pueda para gastar lo menos posible c:
Saludos

Madame Macabre dijo...

Anónimo - La verdad es que están saliendo muchas muñecas del estilo Monster Hight aprovechando la moda. Son bastante más baratas y luego siempre se pueden personalizar, hay modelos que no están mal :).

Le Jesique - A mí también me parecen carísimas, aunque es bueno saber que se van haciendo cosas para abaratarlas un poco y que al mismo tiempo te salgan más personales.

Muchas gracias por comentar.

Miztontli dijo...

Yo siempre he querido una Living Dead Doll pero aquí no las venden y no confió en las compras por la red,jejeje n_n Tengo una Be Goth,no recuerdo el nombre de la muñeca,pero viste de negro con azul y tiene un cisne tatuado :P ,me la trajo una amiga en uno de sus viajes al D.F. :) Saludos!

Madame Macabre dijo...

Miztontlu Tlahuelpuchi - Yo prefiero las Be Goth, y me hizo mucha ilusión cuando pude al fin comprarme una :). La mía viste estilo Gothic Lolita y se llama Angie :D.

Un saludo y gracias por comentar :).

helena dijo...

Hola Madame Macabre

Te cuento que la hermosa Barbie de pelo y vestido negro que te ha parecido maravillosa (y a mi también por cierto), se trata en efecto de una Barbie ooak, abreviatura de una expresión inglesa que básicamente significa "única en su estilo", o en su idioma original, one of a kind. Es decir, es el trabajo de un fan.
Realmente es un trabajo magnifico, una Barbie bellísima y fantástica. De hecho fue la razón por la que inicie mi coleccionismo de Barbie, allá por el lejano 2011. Lo mas cercano a esa hermosura de muñeca es la Barbie Morticia.
Saludos cordiales!

Madame Macabre dijo...

Helena - Muchas gracias por la información, desconocía esa vertiente en el mundo Barbie y la encuentro muy interesante. Todo lo que sea único me parece estupendo.

Un saludo Muchas gracias por comentar.

helena dijo...

Hola de nuevo Madame Macabre

Primero que todo, muchas gracias por responderme. Te escribo otra vez porque quiero hacerte una pregunta. ¿De dónde conseguiste la imagen de esa hermosa Barbie ooak? Cuando la busco por Google, me deriva a tu blog, por lo que me gustaría saber... ¿recuerdas dónde encontraste esa imagen? Me encantaría ver la fuente original, estoy muy interesada. Ojalá puedas ayudarme.
Saludos cordiales!

Madame Macabre dijo...

helena - Me encantaría poder ayudarte pero la tengo desde hace años y me es imposible recordar de dónde la obtuve :(