jueves, 14 de julio de 2011

Consejos para eliminar granos y para mantener el pelo bonito.

Me pidieron consejos para eliminar granos de la piel. La verdad es que no soy ninguna experta en el tema, sobre todo por inexperiencia, ya que he tenido la suerte de no tener mal cutis. Voy a dar unos consejillos muy generales porque creo que en blogs de belleza tratarán mejor el asunto y sabrán más trucos que yo.



Primero, lo importante para no vernos en esta situación es precisamente evitar circunstancias que nos vayan a causar acné. Una cosa muy diferente es que tengas un problema específico de la piel, en cuyo caso debes ir al dermatólogo. En caso de acné ordinario, es bueno que sepas lo siguiente:
-desmaquíllate SIEMPRE. Sé que hay noches en que llegas a las tantas después de haber salido con los amigos y lo único que quieres es acostarte. Pero dejar el maquillaje sobre la piel es terrible ya que la ensucia mucho pues es precisamente durante la noche y mientras dormimos cuando nuestra piel se regenera.
-no te toques la piel con las manos sucias.
-en tu cuidado de piel habitual incluye un limpiador de cutis, ya sea una crema exfoliante o un jabón especial. Normalmente, dependiendo de las indicaciones de cada producto, son de uso diario o bien 3 ó 4 veces por semana. Te ayudan a mantener los poros limpios y a que tu piel se vea más fresca. También puedes incluir una mascarilla.

En cuanto a como eliminar granos una vez han salido, para empezar evita tocártelos. Todos tenemos la tentación de explotarlo pero corremos el riesgo de se nos quede una señal, y además de que vuelva a salir. Sé que hay muchas soluciones "milagrosas" por la red, que no sé hasta qué punto funcionan de verdad, como por ejemplo usar pasta de dientes. Cuando en mi época adolescente me salió alguna espinilla, lo que mejor me funcionaba era una crema que compraba en la farmacia de la marca Avène (proablemente ahora haya muchas marcas donde elegir), que era especial para estos problemas y elimina el grano en unos pocos días.

En cuanto a cómo debemos actuar una vez el grano ha desaparecido, pues en primer lugar empieza con una exfoliación suave para eliminar cualquier rastro de suciedad que pudiera volver a infectarlo. Y por otro lado, es importante hidratar la zona para que la piel no se reseque y así tarde menos en irse la señal.

Otra cuestión sobre la quye me preguntaron fueron cuidados para cada tipo de pelo. Bueno, es una pregunta muy genérica. Mi consejo para tener un pelo bonito es utilizar un champú que esté orientado hacia tu tipo de pelo, y si tienes un problema específico (sequedad, graso, etc...) pues decantarte por una línea para tratar tu problema.



Prácticamente todas las marcas de productos para el pelo han creado líneas para cada tipo de pelo. Yo utilizo desde hace varios años la línea de Panten Pro-V para pelo rizado y tengo que decir que he notado la diferencia frente a utlizar un cjampú "genérico". No te guíes por cosas como que si el champú te deja un buen olor o cosas así. Lo realmente importante es que te hidrate y te nutra el pelo en función de tus necesidades.

A los cuidados básicos puedes añadir lo siguiente:
-acondicionador para suavidad e hidratación extra, aunque lo mejor es comprar esos champús que vienen con acondicionador incluído.
-mascarilla, al menos una vez en semana.
-un producto especial para puntas abiertas, especialmente si lo tienes largo o te lo estás dejando largo.
-espuma, especialmente para las que tenemos el pelo rizado. Ayuda a fijar el rizo y a que se mantenga bonito más tiempo.

P.D. : Voy a tener unas pequeñas vacaciones en los días que siguen, así que es probable que actualice poquito el blog en los cuatro días que vienen (hasta yo tengo algo de vida social, ¿o qué pensabáis? XD). Trataré de que no se me acumulen los comentarios, jeje. Os deseo un feliz descanso. Volveré llena de energía para responder a los consejos que me han pedido y con alguna que otra nueva reseña de maquillaje ^-^. ¡Hasta dentro de unos días!

5 comentarios:

Bathory Doll dijo...

Hola guapa! Vi tu comentario en mi blog ^^
Tenía ganas de que postearas estos consejillos :)
Respecto a lo de la pasta de dientes, lo que hace es secar el grano y, prácticamente, desaparece al día siguiente. A mí me funciona, lo que no me funcionan son esas cremas exfoliantes, probé durante un largo tiempo y lo único que hace es secar los granos, pero luego siempre vuelven T^T
Es cierto que también tiendo a tocármelos, pero es que me quedan muy feos ahí en toda la cara xD
Y además eso de no desmaquillarme lo suelo hacer mucho xD No sabía que perjudicaba tanto :O
Para el pelo, la mascarilla me da la sensación de que me lo engrasa más de lo que lo tengo, sabes si hay diferentes tipos de mascarilla? La verdad es que el pelo no me lo cuido nada, y eso que lo tengo bastante largo... Pero ahora empezaré a cuidarlo más :)
Gracias por los consejos y por atender a mis peticiones ^^
Pasátelo muy bien en tus mini vacaciones!

Besos!

Morgana Dragonheart dijo...

pasatelo muy bien en tus vacaciones y disfrutalas mucho que te las mereces!!
un beso

Ínfila dijo...

Precisamente soy de las que necesita ir al dermatólogo ^^¿
A mí me da mucho asco reventarme un grano, además de que tengo la suerte de que no me salen muchos.

Puede parecer una tontería, pero yo por ejemplo he dejado de usar flequillo por éste tipo de cosas. Se ensucia con facilidad, sobretodo si te lo están tocando todo el rato porque te molesta en los ojos, y eso afecta a la piel.

Kitty dijo...

Muchísimas gracias por todo.
Los padres a veces son el problema más difícil porque tienen prejuicios y no quieren que vayas disfrazado por la calle...
Lo mejor es la experiencia personal, y creo que tú tienes más que yo...

Madame Macabre dijo...

Bathory Doll - Es cierto que no a todas nos funcionan los mismos productos. Pero si ves que lo de los granitos se está convirtiendo en algo crónico, lo mejor es que consultes al médico o al farmacéutico. A mí casi no me salen, alguna vez por la regla, pero nada más. Y lo de no desmaquillarte es terrible, cuando tengas un poquito más de disciplina en eso verás que tu piel lo nota n_n.

Cuando yo tenía el pelo largo pronto aprendí la diferencia entre largo a secas, y largo y bonito. Un pelo largo pero con aspecto seco/graso y las puntas abiertas no se ve bonito y no vas a lucirlo. Si tu problema es el pelo graso, busca una mascarilla orientada hacia ese problema. También tienes mascarillas multireparadoras que tratan varios problemas a la vez.

Ínfila - Pues lo del médico es lo mejor que puedes hacer, a veces te descubren productos muy bueno que te van mejor que esa crema que creías que te hacía tanto bien.

Lo del flequillo es verdad, hay gente que por el sudor y el roce con la piel le salen granitos (a mi novio le pasa cuando le crece mucho el pelo).

Kitty - Voy a responderte por tu blog, que será más fácil n_n.

Muchas gracias a todas por comentar n_n.