martes, 19 de julio de 2011

Maquillaje gótico para chicas de piel morena.

Ya regresé de mis pequeñas vacaciones lista para responder nuevas peticiones de los lectores. Tenía una solicitud que me pareció muy útil para mucha gente: maquillaje gótico para chicas de piel morena. Es cierto que cuando pensamos en la estética gótica, nos imaginamos una joven de piel muy pálida resaltada por un profuso maquillaje negro. La subcultura gótica se ha extendido mucho en los últimos años, y en países tan diferentes como Perú o Japón hay amplias comunidades. En muchos de los países de Sudamérica, una piel naturalmente morena no se acomoda al tópico, probablemente ya algo desfasado, de la piel pálida de la estética oscura. ¿Es eso un problema? Por supuesto que no.

No creo en las reglas estrictas en lo que a la estética se refiere y al mismo tiempo pienso que debemos aceptarnos como somos. Creo que una chica gótica de piel oscura se verá mejor resaltando su color de piel con un maquillaje adecuado que tratando de palidecerlo con bases muy claras y que quedan demasiado artificiales.

Primero, utiliza bases y correctores adecuados a tu tono de piel. Se verá más natural, te dará un aspecto sano y fresco y estarás más guapa que con un monton de polvos blancos para tratar de verte más blanca.

En cuanto a los ojos, las sombras negras van a quedar muy apadagadas. Lo que debes hacer es decantarte por tonos más intensos que resalten tus ojos: morados, púrpuras, rosas platas, grises (preferentemente claros), verdes o azules se van a ver preciosos. No obstante, no escojas tonos apagados sino tonos intensos y brillantes que son los que van a resaltar tu piel y al mismo tiempo te van a aportar más luz e intensidad.





 Para enfatizar más tus ojos, puedes delinearlos en negro y luego añadir un poco de máscara. Igualmente puedes mezclar sombras remarcando los ojos con una sombra negra y luego difuminarla con una sombra clara y brllante.


La idea que debes conservar es que un maquillaje totalmente negro quedará muy apagado. Puedes emplear elementos negros como sombras, lápices y delineadores, pero añádeles siempre un punto de luz y brillo que cree contraste y al mismo tiempo resalte tu color de piel.




Si quieres hacer maquillajes muy elaborados, dibujando motivos en el rabillo del ojo, en vez de decantarte por un delineador negro, que no resaltará tanto, prueba con delineadores en otros tonos. Por ejemplo, motivos de fantasía en tonos azul cobalto, verde esmeralda, gris plata o morado se verán fantásticos sobre una piel morena.

En lo que respecta a los labios, con las pieles morenas se ven preciosos tanto los rosas (evitando las tonalidades excesivamente claras), los morados, los fucsias y los rojos, especialmente en sus matices más oscuros.





Para el colorete, escoge o bien un rosa oscuro o bien un tono ligeramente anaranjado que es lo que mejor va con las pieles oscuras. Pero no te decantes por rosas demasiado pálidos, ya que quedará muy artificial.

Finalmente, con el uso de los iluminadores podrás dar más brillo a tu piel y enfatizar un look más mágico y sobrenatural que te dará un toque muy vampírico (¡Gracias a Hamiaah K. por el consejo! ^_^)

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya me gustó mucho aunqe también podrías haber agregado algo sobre iluminadores que quedan perfectos en ciertos tonos, yo soy morena y los iluminadores hacen qe la piel se vea aceitunada y ese brillo qe recuerda las vampiresas de la pelicula de Bram Stoker :D . Por cierto en este fin de semana dejé un comentario con mi blog, pero sigo teniendo problemas para acceder a él creo qe haré uno nuevo. Debo decir que tu blog agrada a mucha gente porqe está ordenado :D y tiene muchas cosas interesantes que siempre me dan más opciones. Espero tengas una buena semana :D
ATTE: Hamiaah K.

VictorianKitty (Sophistique Noir) dijo...

These are great tips. It's always nice to see someone promoting a more natural skin tone. You don't have to be deathly pale to be Goth. In fact, a darker skin tone will make your look more unique. :)

Cecy Segundo dijo...

Wow muchas gracias! Aunq mi piel no es muy oscura de hecho me gusta mucho el tono de piel de las chicas de las fotos, me servita muy bien este consejo. Gracias y una vez mas felicidades por tu blog. Saludos!

Madame Macabre dijo...

Hamiaah K. - Tienes razón, lo de los iluminadores es una gran idea, no sé porque no lo agregué. De hecho yo también los utilizo y dan un brillo muy bonito. Lo incluiré en el post n_n. Espero que puedas solucionar el problema con tu blog, aunque siempre puedes hacer otro. Lo malo es tener que volver a escribir los posts :P.

Creo que un blog ordenado resulta más agradable y práctico para la gente, muchas gracias por notarlo n_n. También es cierto que soy una maniáctica del orden XD. Te deseo una buena semana a ti también y gracias por comentar :).

Victorian KJitty - Absolutly agree! If we were all pale, at the end it would be very borring. You can achieve a very goth look still keeping your natural skin tone.

Thanks foy your comment, I really appreciate your opinion :).

Nexcoyolt - Me alegra que pueda servirte de ayuda, seguro que te verás muy bien :). Muchas gracias por comentar y por seguir el blog n_n.

Anónimo dijo...

Me agradaron mucho los consejos! Excelente post :D
Soy mexicana y mi piel es morenita, desde que me empezó a llamar la atención el estilo gótico me dí cuenta de que el negro no era para mí, simplemente no se ve bien, no resalta, hace que te veas descuidada hasta un poco sucia :S, pero desde que se me ocurrió usar el morado, problema resuelto, resalta muy bonito incluso cuando lo combino con tonalidades cafés.
Me encantaría saber más de los iluminadores, la verdad nunca había escuchado de ellos, y no sabría utilizarlos bien.
Muchas Gracias.

...Stardust*

Madame Macabre dijo...

Stardust - Me alegra que te guste el post y que te vaya a ser útil n_n.

Un iluminador sirve para aportarte brillo a una zona determinada del rostro. Hay gente que lo utiliza en los pómulos, y hay gente que lo utiliza bajo las cejas o en el lagrimal para dar más luz a su mirada. Son muy fáciles de utilizar, lo único que has de hacer es extenderlos en la zona que deseas.

Tienes iluminadores neutros, que tan sólo aportar brillo, otros tienen algo de color. Yo utilizo uno de la marca Maybelline. Viene en mousse y es un tono nacarado precioso. A vceces tan sólo utilizo un poco de iluminador y lápiz negro para los ojos.

Hice post sobre los iluminadores por si le quieres echar un vistazo: http://madamemacabre.blogspot.com/2010/07/un-maquillaje-oscuro-lleno-de-luz.html

Un saludo y gracias por comentar :).

Anónimo dijo...

la verdad que me encanto este blog! Creo que es el unico en el que se dan consejos de maquillaje gotico para pieles morenas (como la mia jaja)y la verdad es que ya hacia mucho tiempo que venia buscando algo asi
Gracias espero mas consejos de maquillaje! =3

Anónimo dijo...

me encanto este blog! Ya hace mucho tiempo que estaba buscando consejos sobre maquillaje gotico para pieles morenas y no los encontraba en ningun lugar (siempre eran consejos mas bien para pieles palidas)
Felicitaciones!
Espero mas consejos! =3

Madame Macabre dijo...

Anónimo 1 y 2 (creo que eres la misma persona XD) - Muchas gracias, me alegra que te guste el blog. Me pareció una idea interesante este post porque muchas veces damos por sentado que todos los góticos son pálidos como la pared, y hay más variedad de que se dice. A ver cuándo hago más posts de maquillaje :).

Muchas gracias por comentar n_n.

Anónimo dijo...

hay gracias por los consejos no tenia ni idea de que colores usar yo que soy morena y lucir bien siendo gótica mil gracias ahora ya tengo consejos para ser yo y no lucir mal

Madame Macabre dijo...

Anónimo - De nada preciosa, me alegra haberte sido de ayuda. Seguro que te verás muy bien :).

Muchas gracias por comentar. Un saludo de Madame Macabre.

Mery Hadas Spa dijo...

Hermoso blog muy lindos maquillajes
Kisses

Madame Macabre dijo...

Mariel - Muchas gracias, me alegra que te guste n_n.

MEINHERZBRENNT000 dijo...

Que buenos consejos para las pieles morenas, yo soy de piel muy pálida pero es muy común lo que comentas de que las chicas usan maquillaje exageradamente claro, yo creo que se debe usar del tono de tu piel sin importar cual sea, es mucho más elegante y refinado que una plasta blanca. Yo uso MAC, tiene una gama enorme de tonos de bases y polvos muy específicos para cada color de piel. Saludos!!

Madame Macabre dijo...

MEINHERZBRENNT000 - Yo pienso igual que tú, el hecho de que te maquilles no significa que tengas que ocultar tu belleza natural bajo kilos de maquillaje. Las chicas morenas tienen que asumir que por muchos polvos blancos que utilicen, va a seguir quedando artificial y feo, así que mejor aprovechar su hermoso color natural y sacarle partido. Nadie dijo que tuviéramos que ser todos iguales, al fin y al cabo ;).

Yo soy blanquita, aunque cojo color con facilidad. Utilizo la base de Maybelline en mousse y me va muy bien, además del corrector de L´Oréal. La cuestión es encontrar los productos que te van a mejor a tu piel n_n.

Muchas gracias por comentar :).

Anónimo dijo...

hola yo también soy mexicana y como soy morena es muy difícil utilizar tonos oscuros pero me gustaría sabes que tonos de sombra usar sin que me vea sucia pero conservando el estilo gótico. me encantaron tus consejos
♥♥♥♥

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Te aconsejo que pruebes sombras en los siguientes colores:
-morado
-verde esmeralda
-rosa
-plata
-cobre
-azul
-gris metalizado

Aquí tienes unos cuantos colores que te pueden servir de referencia, ya va en función de tus gustos personales. Elige sombras que tengan brillo (evita las sombras mate) o que sean metalizadas. Te darán mucha luz y te harán unos ojos preciosos.

Me alegra que te gustaran los consejos :). Además de sombras, recuerda que también puedes utilizar lápices y delineadores. Y no olvides los iluminadores ;).

Un saludo y gracias por comentar n_n.

Anónimo dijo...

Buen articulo sobre el maquillaje gotico en personas de tez morena, si es cierto que la subcultura gothica se extiende rapidamente en paises como Mexico y Peru nos da una pequeña guia para aquellas que quiza tengamos aprietos con esos detalles.
Saludos desde la selva oscura de Loreto Peru.
PD : Sugiero en todo caso usar el color de mi labial el que uso en la foto la tonalidad pimienta moka I. ;-)

Madame Macabre dijo...

Loreto - Oh, pues muchas gracias por la sugerencia, creo que también puede quedar muy bonito :).

Me alegra que te haya gustado el artículo, espero que te sea utilidad n_n.

Anónimo dijo...

me encanto muchas gracias por esos consejos!!!

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Gracias, me alegra que haya sido de ayuda n_n.

Muchas gracias por comentar.

lushe products dijo...

Soy maquilladora hace muchos años y me doy cuenta que la piel morena me resulta difucil de iluminar y corregir , me parece super importante el compartir estas cosas porque bien maquillada la piel morena tiene una profundidad y una belleza increible. Yo lo tomo como un reto ya que en mi pais (argentina)son pocas las personas de piel oscura, actualmente estoy trabajando en brasil y me resulta interezantisimo como se modifican las tonalidades de una piel a la otra

Madame Macabre dijo...

lushe products - Muchas gracias :D