viernes, 20 de enero de 2012

Complementos con plumas para tu look gótico.

Cuando pensamos en complementos góticos, nos imaginamos elaboradas piezas de bisurtería o plata. Pero quizás un elemento en el que nunca hemos reparado tanto sean las plumas. Aunque las plumas, como complemento estético, se han utilizado desde tiempos antiguos y en muy diversas culturas, es cierto que desde hace varias décadas han quedado relegado a un lugar secundario, o cuanto menos reservado a accesorios dedicados a ocasiones especiales, como tocados para bodas.

No obstante, incluir un complemento con plumas puede ser una buena forma de lograr un look original, elegante y con un toque retro, ya que las plumas pueden incorporarse de muy diversas formas.

En primer lugar, a través de un accesorio para el pelo. Por un lado tenemos felpas y pasadores con tocados compuestos por plumas donde podéis jugar con los diferentes colores. Lo mejor es elegir las plumas de un color que contraste con el de vuestro pelo pues en caso contrario no se distinguirán. Para diario podéis elegir accesorios más pequeños y discretos, y dejar para acontecimientos especiales, como una salida nocturna, los más llamativos y vistosos.








Además de en diademas, también pueden incorporarse a través de minihats y en sombreros, grandes tanto masculinos como femeninos.


Por otro lado, podemos introducir las plumas en otros complementos como collares, gargantillas y pendientes. Dibujos como la pluma de pavo real siempre quedan muy llamativos sobre un look en negro.







Además, tenemos diferentes modelos de broches que pueden combibar muy bien con nuestra estética, cualquiera que sea nuestro estilo predilecto, que pueden venir acompañados de unas pequeñas plumas y dar un toque de originalidad y distinción.



Igualmente tenemos una opción muy vistosa como serían los guantes y mitones con plumas, fantásticos para lucirlos en una ocasión especial.



Del mismo modo, existen prendas que incorporan las plumas para hacerlas más llamativas, y que son ideales para animar una camiseta sencilla.



Incluso podemos disponer de bonitos complementos como son bolsos o incluso abanicos.



 Nuestro "modelo de inspiración" en este sentido puede ser la cantante de Lacrimosa, Anne Nurmi, que suele incorporar plumas a sus looks con mucho acierto.




Para los hombres, una forma de incorporar las plumas a un look gótico puede ser a través de un sencillo prendido para llevar en la camisa o chaqueta, además de las que se pueden añadir a un sombrero, para aquellos a los que os guste llevar uno.


Es difícil encontrar un "modelo de inspiración" para los hombres en cuanto a complementos de plumas, ya que es un elemento que rara vez se incorpora al look masculino. No obstante, la primera imagen que se me viene a la cabeza es la del grupo The Cult, con su look de cowboys oscuros y románticos.



¿Y dónde conseguimos complementos con plumas? Actualmente están muy de moda, así que podéis encontrarlas con relativa facilidad en tiendas de complementos como Bijoux Brigitte, Claire´s o incluso en bazares chinos. No obstante, no olvidéis que en tiendas de abalorios podéis adquirir plumas en diferentes colores para crear vuestros propios complementos con plumas y además totalmente personalizados.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Soy amante de las plumas >_<
Quedan geniales y dan mucha elegancia, además es uno de los pocos complementos que combinan con cualquier look.

Besos linda! ^^

Anny D Lee dijo...

Me he acordado delos niembros de My friend Skeleton , que llevan mascaras venecianas, y algunas de ellas tienen plumas, pero no se si alguien estaria dispuesto a llevar una mascara por la calle, pero como broche puede quedar bien :).

Besos!!!

Morgana Dragonheart dijo...

me encantan las plumas! y la verdad es que estaba un poco pez porque no sabia como incluirlas. mucha gracias por los consejos!

Madame Macabre dijo...

Bathory Doll - Confieso que yo nunca he sido muy fan, pero en algunas cosillas sí me gustan, como los minihats. Lo único es que hay que tener cuidado con ellas para que no se fastien. Besos para ti también n_n.

Anny D Lee - Pues no sé, como dicen por estos lares "hay gente pa´ to" XD. A lo mejor se crea una nueva tendencia, jeje.

Morgana Dragonheart - De nada guapa, después de todo fuiste tú la que me pidió el post ;).

Muchas gracias a todas por comentar n_n.