viernes, 27 de abril de 2012

Map of the Dead: tu mapa en caso de apocalipsis zombie.

Map of the Dead es una iniciativa que ha utilizado la tecnología de Google Map para generar un mapa en el que aparecen puntos de ayuda en caso de invasión zombi. Los usuarios pueden encontrar puntos para repostar gasolina, para conseguir comida o armas en casa de que una amenaza zombi se desarrolle en su ciudad. Se trata de un mapa mundial en el que se puede introducir el nombre de una ciudad para ver sus posibilidades directamente.



Un gran número de novelas, películas, series y videojuegos han contado historias sobre invasiones zombis. En la mayoría de estas historias, los protagonistas se encuentran ante una situación crítica en la que deben hacer acopio de todo tipo de víveres. Sin embargo, si estas historias fuesen ciertas, es muy posible que más de uno se encontrase perdido, sin saber a donde acudir para conseguir vienes de primera necesidad y protección. Para evitar esas situaciones de pánico, un proyecto ha creado el mapa definitivo para invasiones zombis.

Para ello, se ha empleado la tecnología de Google Maps y la información de diferentes directorios, en España Páginas Amarillas. El resultado es un útil mapa, sobre todo en caso de amenaza zombi, que contiene iconos que señalan puntos importantes en caso de peligro. Cada punto cuenta con un símbolo y un color que lo identifica según el tipo de suministro que se puede conseguir en ese punto.

Los usuarios pueden ver los sitios en los que adquirir un arma, muy numerosos en Estados Unidos pero no tanto en España, los lugares donde conseguir alimentos o gasolineras para repostar. Además de estos puntos están representados hospitales, aeropuertos, farmacias e incluso dentistas. En caso de Apocalipsis zombi, toda esta información puede ser de vital importancia para los usuarios y mientras tanto, es un ejemplo de las posibilidades que ofrece Google Maps.

6 comentarios:

V. Glemsel dijo...

Yo aconsejaría a la gente que hiciese colección de armas, mi marido usa de escusa estar preprados para un fin del mundo donde desaparecerían los cimientos culturales y la convivencia pacífica de las masas para comprarse todo tipo de espadas y armas. ES un "por si acaso", pero merece la pena estar preparados XD

Morgana Dragonheart dijo...

oye, es algo muy práctico XD imaginate que de verdad tenemos una invasión zombi! esto puede salvar vidas!!
XD

un beso!

Anny D Lee dijo...

Estoy en zona de peligro!! D:, pero con un supermercado bien abastecido cerca, me da a mi que me atrincherare en el XD, me lo paso un amigo hace unos días y también me parece practico y curioso.
Besos guapa!!!

Madame Macabre dijo...

Vanitas Glemsel - Apoyo la iniciativa de tu marido, sobre todo porque yo hice igual XD, así que estoy provista de katanas y armas varíadas por lo que pueda pasar XD.

Morgana Dragonheart - Vete a saber, a día de hoy no me sorprendería nada XD.

Anny - Yo acabo de enterarme de cerca de mi casa hay una clínica de terapia regresiva, que no sé muy bien para qué me ayudará eso en caso de apocalipsis zombie XD. Pero también tengo un supermercado y una empresa de casas prefabricadas, así que a lo mejor tengo alguna posibilidad... XD.

Muchas gracias por comentar. ¡Besos!

Viry Ivashkov dijo...

Jajaja cielo santo, bueno no esta por demás tener un mapa para actuar de forma inteligente durante un ataque zombie y por supuesto salir de la ciudad sin tantas bajas. Mm por lo de armas creo que haré lo que el esposo de Vanitas comenzar una colección.
Y el mapa muestra hasta los dentistas (?)aparecerá mi consultorio?? jaja pero no creo los colegas y dichas clínicas sean de mucha ayuda a menos que quieran solucionar el severo problema periodontal de los zombies.
Saludos Madame

Madame Macabre dijo...

Viry Ivashkov - Yo, al menos de momento, no tengo dispensario de armas cerca, pero me arreglaré con las katanas, jeje. Es curioso que también vengan los dentistas, a ver si tienes suerte y aparece tu consultorio, así de paso te hacen publicidad ;).

Muchas gracias por comentar. Un saludo.