martes, 29 de mayo de 2012

Mis creaciones: top con "falso" underbust.

Estos días estoy bastante dedicada a varios proyectos de costura y bisutería, espero poder presentaros más proyectos interesantes pronto :D. De momento, aquí está mi más reciente creación: la fusión de dos camisetas que no utilizaba en algo mucho más acorde con mi estilo. El objetivo era crear un top con un "falso" underbust. Me ha gustado mucho el resultado y ha sido una buena manera de reciclar. Veréis que es muy sencillo.

1- Seleccionar los tops y marcarlos: por un lado tenía un top negro de manguitas abullonadas y escote de de "hombros caídos", que me gustaba mucho pero me resultaba algo corto. Por otro lado un top morado que me regalaron hace tiempo pero que no he usado mucho.

Una vez seleccionado el top que iba a utilizar para la parte superior, lo que hice fue probármelo y marcar con tiza la línea justo debajo del pecho. Luego, con ayuda de una regla, tracé una línea recta y recorté. En cuanto al top morado, podéis hacer el mismo proceso, o bien tomar otro top como referencia, medir la distancia desde el extremo inferior hasta el bajo pecho, trazar una línea dejando un par de centímetros más para el dobladillo y recortar.




2-Unir los tops: la idea es crear un solo top a partir de estas dos partes. Yo escogí tops en colores diferentes porque quería algo más bien para diario, pero podéis crear la combinación de colores que más os guste. Obviamente, si escogéis dos colores diferentes, quedará más llamativo, pero hacerlo todo en un mismo color también quedará muy bien.

Una vez que hemos recortado ambos tops según nuestras respectivas medidas, procedemos a unirlos, cosiéndolo bien a mano o a máquina. El resultado será algo así:



3-Decoración: el siguiente paso es añadir la pasamanería correspondiente para crear el efecto de que llevamos un underbust. En este sentido, podéis añadir la pasamanería en la forma que más os guste. Yo añadí varias tiras verticales que recordasen a las ballenas.

Para hacerlo, me ayudé de alfileres para fijarlas al top antes de coserlas, y de una regla para medir la separación entre una y otra, y al mismo tiempo asegurarme de que quedasen rectas.


Es importante que dejéis varios centímetros de más. Por un lado, para luego hacer el dobladillo en la parte inferior. Y por otro, para aseguraros de que no se os van a quedar cortas. Una vez cosidas las cuatro ballenas, cosí otra tira de pasamanería en sentido horizontal a lo largo de todo el top y justo sobre la línea de unión de los dos tops.

De esta manera se acentúa el efecto de llevar dos piezas. Al coser esta tira horizontal, es importante que el extremo superior de las tiras verticales quede por debajo, como se ve en la foto.



Finalmente le añadí unos botones para simular los cierres de underbust. En un principio iba a añadirle unos botones metálicos, pero finalmente me decanté por unos botones del mismo tono que el top inferior.



Y una vez hecho todo esto, el resultado final es el siguiente, a falta de un buen planchado:



Espero que este pequeño tutorial os sea de ayuda y/o inspiración para vuestras propias prendas :).

8 comentarios:

Māratkuṣṣi dijo...

WAW!!! qué preciosidad!! me encanta, me encanta, me encanta!!

Besos wapa!!

Unknown dijo...

Qué mono te ha salido! Aunque es un trabajazo! A ver si este verano tengo tiempo de ponerme a hacer cosillas así que tengo ganas! =D

Me encanta el negro combinado con el violeta ^^

Besotes!

Madame Red dijo...

¡Oye! pues está bien esto :D Lo haré, estoy segura que lo haré ^^

Muchas gracias por tus tutoriales (:

Anny D Lee dijo...

Es una preciosidad, lo hiciste a mano?, porque si es asi tiene mérito, me encantaría ver como te queda puesto ^^.

Besitos

Lady Ovejita dijo...

Ha quedado chulísimo. Me da envidia, la verdad. Me gustaría ser más manitas con la costura, pero me contento con admirar las labores de los demás. Enhorabuena para ti, Madame Macabre.

Anónimo dijo...

Holaaa!!!Me ha encantado este tutorial, me va a venir muy bien, ya que tengo algunas camisetas que no me gustan por separado y nunca se me había ocurrido juntarlas.¡¡Muchas gracias por la idea!!, Lady Mystery.

Maggie López dijo...

WOW es suuuper genial! :D Algún día desearía hacer algo así pero no creo que funcione XD

Madame Macabre dijo...

Virtizia Rose - Muchas gracias guapa n_n.

Bathory Doll - La verdad es que tiene un poquito de tarea, pero el hecho de que ya tengas las dos piezas principales hechas quita trabajo, ya que tampoco partes de la nada. Seguro que a ti te salen mejores cosas que a mí ;).

Madame Red - Pues mucho ánimo, todo es ponerse, seguro que te queda bien ;).

Anny - Lo cierto es que lo cosí a máquina, que eso facilita el trabajo :D. Aún no lo estrené, pero cuando me lo ponga a ver si hago alguna foto ;).

Lady Ovejita - Yo no me considero muy manitas (tendrías que ver mis primeros proyectos de costura, un completo desastre XD). Pero a base de intentar cosas y equivocarte vas mejorando. Todo es cuestión de ponerse ;) (eso y que la máquina de coser ayuda bastante XD).

Lady Mystery - Me alegra que te sea de provecho, a reciclar se ha dicho ;D.

Dark Angel - Yo no estaba muy segura de cómo iba a quedar XD. Puedes hacer primero una prueba y a ver qué tal te sale :).

Muchas gracia a todas por comentar :).