viernes, 1 de junio de 2012

Entrevista Gótica a una lectora: Sakura.

Vamos con la Entrevista Gótica semanal. Esta vez de una lectora que actualmente vive en Japón, lo cual le añade un punto de interés. Qué envidia poder visitar las tiendas de H. Naoto. Ha sido una entrevista realmente interesante, ya que desconocía completamente cuál es el estado actual de la escena gótica en Japón. Así que muchísimas gracias a Sakura por animarse a participar. Y aquellos que aún no lo habéis hecho os animo a hacerlo, encontraréis las instrucciones en este enlace.

Por otro lado, deciros que ya tengo ideada la nueva iniciativa sobre vuestros looks favoritos, a ver si el domingo me da tiempo y os la presento. Espero que tenga tan buena recepción como lo han tenido las entrevistas. Como siempre, gracias a todos los que leéis, comentáis y seguís el blog :). ¡Buen fin de semana!


1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives. Mi nombre original es Camila, nací en Buenos Aires, Argentina el 3 de enero de 1990. Actualmente vivo en Osaka, Japón. Cuando me mudé aquí, me cambié el nombre a Sakura, porque en este idioma no existe la "l" y nadie lo podía pronunciar.

2-¿Cuáles son tus estudios y en qué trabajas o tienes pensado trabajar? Tengo un título en Bibliotecología y Ciencias de la Información, soy la supervisora de una biblioteca aquí, en Osaka. También doy clases de Aikido y de Karate.

3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella? A los 13, viendo el video "Call me When youre Sober", de Evanescennce. Me quedé fascinada por el estilo y comencé a encaminarme en el mundo gótico desde la música. 

4-Define tu estilo de vestir. Mis estilos favoritos son el victoriano y el lolita. Aquí hay mucha diversidad así que una puede andar por ahí como guste. Mi marido va a la oficina en equipos deportivos y hay chicas que todavía usan kimonos.

5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos? Mi tienda favoritas son H. Naoto y Cosmates. Muy originales y a precios más o menos racionales para el público local.

6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas? En Argentina son muy caras y monótonas. Aquí están al precio de cualquier otra tienda, además suelen ser bastante variadas. 

7-¿Eres una persona religiosa? Soy budista. Voy al templo y todo. En Japón es la religión con mayor número de seguidores.

8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? ¿Qué estás leyendo ahora? Hacerme esa pregunta a mí es como preguntarle a un padre cuál es el favorito de sus hijos XD Los géneros que más leo son policiales, terror, aventuras y ciencia ficción. Actualmente estoy leyendo la saga Pretty Little Liars.

9-¿Cuáles son tus aficiones? cantar, tocar el piano/la guitarra, entrenar Aikido/Karate, leer...

10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine. La verdad lo que menos hago es mirar tv. Mis géneros preferidos son cualquiera, mientras la película sea buena. Eso sí, nunca veo películas basadas en libros.

11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? ¿Tienes algún grupo favorito? Amo el metal/rock sinfónico. También escucho, ópera, música clásica y celta. Mi grupo favorito es Evanescence

12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles? Amo el teatro y las Ceremonias del Té.

13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? ¿Cómo? Mmm... doy conciertos de vez en cuando en pubs góticos.

14-¿Tienes amigos góticos? Millones, esta es una ciudad muy libre en cuanto a estilo y variada. También conozco muchas sweet lolitas, son muy comunes y hasta tienen ciertos puntos de encuentro frecuentes. Además el país está super-poblado y la gente es muy amable.

15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no? No me identifico especialmente en el sentido de la depresión y de la introversión. Lo que menos soy es depresiva e introvertida. Soy muy amable y trato de estar bien todo el tiempo. Me identifico con el gusto por lo oscuro y lo antiguo. Tampoco soy satánica ni visto siempre de negro. 

16-¿Te identificas con otras subculturas? No. 

17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena? Es una subcultura milenaria, y no desaparecerá de un día al otro.

18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica? No creo que la subcultura en sí tenga defectos o virtudes, sino la gente que dice formar parte de ella.

19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir? Amy Lee, Simone Simons, Tarja Turunen, Victoria Francés... 

20-Maquillaje, ¿sí o no? Muy poco y sólo cuando salgo o es un día especial.

21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los íconos más importantes de la escena gótica? Amy Lee, Victoria Francés, Tim Burton, Stephen King...

22-¿Llevas tatuajes o piercings? Tengo un piercing en la nariz y otro en el ombligo. Llevo un tatuaje con el símbolo Kanji de la paz en la mano.

23-¿Cómo llevas el pelo ahora? Natural: largo, ondulado y castaño claro.

24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario? de verano, una camisa negra con puntilla blanca de Cosmates y una minifalda de los mismos colores en encaje y tul de Crazyinlove. De invierno, un pantalón negro drapeado de H. Naoto y una camisa negra y verde oscuro de Crazyinlove.

25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos? Sólo para "arreglarlos". La costura no es mi especialidad XD

26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica? Todos los años hay festivales góticos aquí. Siempre voy.

27-¿Cómo piensas que han influído Internet y los blogs en la escena? La subcultura gótica definitivamete tendría menos seguidores y conocedores si no fuera por eso, sin embargo, también divulgan muchos mitos que nos tiran abajo.

28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda? La verdad no me importa. Cada uno sabe lo que es realmente y lo falso siempre sale a la luz tarde o temprano. Además, hace que la gente no nos discrimine tanto y la ropa/complementos no esté TAN cara.

29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy? Al principio sólo me limitaba a vestir de negro. Cuando trabajaba en mi país natal evitaba las chorreras y los tops de estilo corset. Ahora voy cómoda pero bastante evidente. Combino el negro con otros colores (violeta, rojo, blanco, gris, plateado, dorado, verde, azul, fucsia, rosa) y a veces hasta voy de colores muy claros (blanco, lila, celeste...)

30-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc...) El barroco y el medieval.

12 comentarios:

Maggie López dijo...

Sakura, somos almas gemelas! Yo AMOOO A EVANESCENCE! Y también nací en Buenos Aires, Argentina. A fin de año van a venir acá! :D
Saludos!

Nemesis dijo...

Que linda entrevista y Japón, un país tan diferente a America Latina n_n

Madame Macabre dijo...

Dark Angel - Jeje, pues que disfrutéis del concierto ;).

Nemesis - A mí también me pareció muy interesante. En efecto, son dos lugares con culturas completamente distintas.

Muchas gracias por comentar :).

Anónimo dijo...

I am quite gracious for the fine posting sir! Maintain up your superb work. A big THANKS from me!

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Thanks, I am glad you like my work. And thanks for your comment! :)

Sakura dijo...

Jeje pues nos veremos en el recital Dark Angel :p a fin de año tengo una semanita de vacaciones, debo ver a mi familia y conviné las fechas para que coincidan :) Acá en Japón sólo tenemos 2 semanas de descanso y la mayoría de los japoneses nos tomamos únicamente 7 días (digo nos porque al cambiar de nacionalidad debí renunciar a la mía, son las reglas de este país) un saludo a vos y a M. Macabre. Y bueno, si quieren saber algo más se vale preguntar :D

Madame Macabre dijo...

Sakura - Aprovecho para agradecerte el que hayas participado en la entrevista, me ha parecido muy interesante :).

Creo que deberías hacer un blog sobre tu vida en Japón, siempre se aprenden un montón de cosas interesantes :D. Porque podría preguntarte millones de cosas sobre Japón :).

Muchas gracias y espero seguir viéndote por aquí n_n.

meinherzbrennt000 dijo...

Wow que grandes e interesantes diferencias entre Japón y mi país (México), aquí la gente se fija un 98% en que tu aspecto sea "normal" y un 2% en tus capacidades o en tus conocimientos para aceptarte, ojalá en el futuro tenga la oportunidad de irme a vivir a otro país con menos prejuicios y donde demuestres lo que vales por ti y por lo que sabes hacer y no por lo que te pones. Por desgracia aquí mientras no te veas como uno más del montón nadie te toma en cuenta como un buen estudiante o como un adulto capaz de trabajar y desenvolverse.
Saludos Madame me gusta mucho tu blog!

Maggie López dijo...

Coincido con Madame Macabre n_n un Blog sobre la vida de una argentina en Japón sería genial! Sakura, ¿tienes alguna idea de que tiendas góticas hay aquí en Buenos Aires?
Besos!

Madame Macabre dijo...

meinherzbrennt000 - Pienso que no es que en Japón les parezca bien que vayas por la calle como quieras, es que sencillamente les da igual XD. Pero me imagino que si te presentas a una entrevista de trabajo con un look gótico, por muy buen currículum que tengas, se lo pensarán dos veces. La diferencia es que en otro país por la calle la gente te mira más, y allí les da más igual, o al menos eso creo yo.

Muchas gracias por lo del blog :D.

Dark Angel - Pues sí, sería una buena idea n_n.

Muchas gracias por comentar.

Sakura dijo...

Dark Angel: La verdad nunca estoy más de una semana en Argentina, así que ni me acuerdo, sólo sé que aún existe la Bond Street que cuenta más que nada con puestos de piercings y tatuajes.

En realidad acá a nadie le importa cómo se viste uno mientras haga bien su trabajo y sea educado. En el sentido de los modales los japoneses sí son muy superficiales, al contrario que en mi país natal, donde lo importante es la apariencia y la cortesía pasa a segundo plano XD

Tengo un blog, la dirección es: sangreyespinas.blogspot.com.ar aún no tiene seguidores, pero bueno... cuado empiezo algo no lo dejo así nomás. Cualquier duda o sugerencia pueden comentar. Sino mi mail es sakuraitokawa@gmail.com.

Saludos a todos :)

Madame Macabre dijo...

Sakura - Las tiendas góticas de Buenos Aires ya quedan fuera de mi alcance, así que mejor que le indiques tú a Dark Angel. Ya os ponéis en contacto :).

Y mucho ánimo con tu blog n_n.