jueves, 4 de octubre de 2012

Entrevista Gótica: Aeriss.

Nueva Entrevista Gótica de la semana, que ya casi se nos va. Muchísimas gracias a Aeriss por participar desde la preciosa ciudad de Oviedo (España), siempre es interesante conocer nuevas opiniones. Así que estaré a la espera de vuestras nuevas entrevistas :). Por cierto, a ver si se animan los chicos, que recibo pocas entrevistas masculinas y creo que su opinión es muy importante. Es difícil encontrar cosas dedicados a los hombres dentro del mundo gótico y me gustaría que participaran más (y yo también hacer más entradas para ellos...).

Sigo explorando la red acumulando ideas e imágenes interesantes... ¡Nos leemos!


1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives. Me llamo Aeriss, nací el 29 de Junio del 1991, y vivo en Oviedo, España.

2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar? Estoy estudiando ingeniería informática pero me gustaría hacer diseño en un futuro.


3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella? Mi interés por lo gótico surgió cuando tenía 13 años. Conocí al grupo de música The Rasmus y empecé a vestir de negro, ponerme plumas negras en el pelo y similar. Recuerdo que a mi madre le espantaban mis combinaciones de ropa!

4-Define tu estilo de vestir. Básicamente intento vestir cómoda, no sigo un estilo concreto, sigo "mi estilo". Últimamente visto mucho en look negro total, sin colores. Faldas de cuero, creepers, botas militares, camisas..

5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos? Profeso amor por la cadena H&M, y las tiendas online como Asos, Romwe... También compro muchísimo en Ebay joyería.

6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas? Me gustan pero siempre han tenido precios prohibitivos para mí.

7-¿Eres una persona religiosa? No, soy apóstata.

8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? ¿Qué estás leyendo ahora? Elegir un libro favorito me es muy difícil, pero en mi ranking de libros de todos los tiempos están las Crónicas Vampíricas de Anne Rice. En general ella es mi autora favorita de siempre.

9-¿Cuáles son tus aficiones? Compro obsesivamente colgantes en Ebay, escucho música, leo muchísimo y hago manualidades.

10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine. El cuervo, sin duda. Me encanta el género fantástico, musicales, y adaptaciones literarias. Adoro a Tim Burton y estoy completamente enamorada de Helena Boham Carter.

11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? ¿Tienes algún grupo favorito? Escucho mucha música y muy diferente. Rock, indie, clásica,metal, incluso música electrónica. Pero no tengo ningún grupo favorito ahora mismo.

12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles? Voy de concierto siempre que me lo puedo permitir. Y Museos también. A principios de mes estuve en el Louvre *w*

13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? ¿Cómo? No, nada. Donde vivo hay más gente heavy que gótica y no tenemos los mismos gustos.

14-¿Tienes amigos góticos? Se puede decir que una, pero abandonó el estilo de vestir y lo lleva por dentro.

15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no? Creo que mucha gente identifica lo gótico como la típica persona que viste de negro y compone poemas y se mantiene reservado y no le ven el movimiento cultural que tiene de transfondo. En mi caso sí visto de negro, no soy social con gente que no conozco y prefiero estar a mi aire en mis cosas. Pero no suelo vestir muy estrictamente gótica, internamente si me considero gótica al 100% aunque odio poner etiquetas.

16-¿Te identificas con otras subculturas? Los otaku, veo mucho anime, me encanta Asia y todo relacionado. :)

17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena? La verdad es que no lo sé, me gustaría que la sociedad deje de imponernos tantas pautas y no critiquen tanto la forma de desarrollarse cada uno. Sería más fácil.

18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica? Me encanta la subcultura gótica y creo que no le veo ningún defecto, es una cultura muy diversa y rica de un pasado literario, cosa que adoro. No es sólo una estética, es una especie de forma de pensar y de gustos que nos unen a todos. 

19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir? Sigo a muchas bloggers, como Le happy, Stephaniejw... porque son estilos que me gustan y los trato de aplicar a mi manera.

20-Maquillaje, ¿sí o no? Sí, siempre me suelo maquillar.

21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los iconos más importantes de la escena gótica? Anne Rice por excelencia, Drácula, Victoria Frances...

22-¿Llevas tatuajes o piercings? Sí, una pica en la nuca, y una flor de lis. Piercings en las orejas.

23-¿Cómo llevas el pelo ahora? Con flequillo, cortado recto por debajo de los hombros y de color rojo. Le pondré extensiones negras porque lo corté hace poco y me gusta el pelo largo.

24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario? Un vestido negro y una falda negra de topos asimetrica. Y mi corsé nuevo <3 div="div">

25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos? Me creo mis propios colgantes y pendientes.

26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica? No, nada.

27-¿Cómo piensas que han influído Internet y los blogs en la escena? Positivamente. Nos ha servido para darnos más a conocer y no sentirnos tan solos, acaso.

28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda? Pienso lo realmente difícil que era para mí a mis trece años encontrar ropa negra/rock/gotica y ahora cuando se pone de moda llenan las tiendas. 

29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy? Ha madurado. Pasé alguna etapa que deseo olvidar pero vuelvo a un estilo más maduro y discreto.

30-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc...) Prerrafaelistas me encantan. Adoro a Waterhouse y a Collier. Ah, y a Klimt!

9 comentarios:

Malicia dijo...

Me encantó esta entrevista, además *-*-* The Rasmus es una de mis bandas favoritas desde siempre.
Una duda que tengo, ¿se puede participar en "Entrevista gótica" sin ser estrictamente gótico? -vaya pregunta que suena terriblemente estúpida xD-.

¡Saludos!<3

Angie dijo...

¡También me encanta Waterhouse!

Angie dijo...

2 enlaces rápidos para una merienda simple goth lolita...

Gelatina de té:

http://www.youtube.com/watch?v=KnM7Il8GAMI&feature=relmfu

Bizcocho de galletas María:
http://www.youtube.com/watch?v=XpN6dV86Ui0&feature=player_detailpage

Ambos de microondas y rápidos. Besotes!

Madame Macabre dijo...

Malicia - Claro que puedes participar :). Hubo una chica que me envió una entrevista rockabilly :D.

Angie - Eyyyy, ya somos por lo menos 3 fans de Waterhouse :D. Y muchas gracias por los enlaces, tienen una pintaaaa :D.

Angie dijo...

Somos más tengo una amiga metalera que también le encanta, incluso su blogg está tapizado con algunas de sus pinturas.


De nada chica!!! Besotes!

Janie dijo...

Este moza te paisana mía! :)

Madame Macabre dijo...

Angie - Es de mis pintores favoritos, si pudiera tapizaría el cuarto con cuadros suyos ;).

Janie - Qué bien, de mi ciudad todavía no ha participado nadie... salvo yo XD.

Aeriss dijo...

Ay, soy tan despistada que no había visto la entrevista. Es para matarme!!!! Gracias por haberla publicado, coincidió que esas fechas estaba super atareada con un proyecto y no me conectaba nada y seguramente no me fijé en los nuevos post de blogger. Pensé que tenías más entrevistas de otras personas y que aún no habías posteado la mía. Muchas gracias! :)

Madame Macabre dijo...

Aeriss - De nada preciosa, gracias a ti por participar :).