lunes, 15 de octubre de 2012

"Soy tan gótico que nací negro": iniciativas para góticos de color.

He encontrado un tumblr dedicado a los góticos de color llamado "I am so goth I was born black" (Soy tan gótico que nací negro), la cual me ha parecido una idea fantástica. Aquí os dejo el enlace. Hay unas fotos fabulosas y me parece muy bueno fomentar la idea de diversidad. Además hay geniales ideas de maquillaje para aquellas personas de piel oscura. 

¿Quién dijo que teníamos que ser todos blancos como una pared? ;)


Una pareja absolutamente maravillosa



Me encanta ese pelo ¡El de todas ellas!


Simplemente preciosa

15 comentarios:

Anny D Lee dijo...

El nombre es brutal, me encanta cuando la gente se toma las cosas con humor :).
me he acordado de esto: http://shadesoflolita.tumblr.com/
Es basicamente sobre Lolitas de color, precioso ^^.

Besos!!!

Anónimo dijo...

Me he estado dando un profundo paseo por tu blog y he de decirte que me ha encantado.
Este último tema me parece interesante, nunca me había parado a pensar en ello, mas quiero decirte que la expresión ´´ gente de color ´´ se utilizaba (y sigue usándose desgraciadamente) como una forma de evitar decir ´´ negros ´´ siendo éste adjetivo hace tiempo peyorativo.
Decir ´´ negros góticos ´´ no es despectivo. En cambio, ¿cómo nos sentaría a nosotros que nos dijesen: ´´ gente incolora ´´ ? Yo, desde luego, alzaría una ceja. =)

Anshin dijo...

Me encantan este tipo de cosas, fuera tabús y barreras ridículas. Solo hay que mirarlos, están maravillosos :)

Māratkuṣṣi dijo...

Interesante tumblr!! me encantan las fotos que publica!! como muy bien dices, qué es eso de que haya que ser blancos como la nieve para ser góticos?

Angie dijo...

https://www.facebook.com/LosGatitosDeNoelia/photos_stream

Madame Macabre dijo...

Anny - La verdad es que el nombre es muy bueno, y luego tiene unas fotos muy interesantes. Gracias por la dirección, seguro que tiene cosas interesantes :).

Anónimo - Gracias, me alegra que te guste el blog :). He de admitir que yo tampoco ententí nunca el término de "gente de color", si bien es cierto que a día de hoy es lo que escuchamos todos los días y que se entiende más "políticamente correcto" porque la palabra "negro" así dicha es muy peyorita (sobre todo en inglés). A mí no me suena mal decir "una chica negra gótica", pero igualmente me gustaría preguntarle a una si lo encuentra despectivo o no. Y desde luego nosotros estamos lejos de ser incoloros o algo así XD.

Amshin R. Doule - Son todo un ejemplo de elegancia :).

Virtizia in Madness - Tu "blancos como la nieve" queda mucho mejor que mi "blanco pared" XD.

Angie - A ver si hay suerte con los gatitos :).

Muchas gracias a todos por comentar :).

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada, habla de diversidad e integracion, como debe ser, nadie ha impuesto una regla que especifique que las personas que pertenecen a determinado tipo de subcultura o tribu urbana tenga que tener tales caracteristicas fisicas y color de piel, todos somos iguales; como bien dicen, no hay que ser blanco como la nieve para ser gotico, o acaso no te aceptaran si no cumples con esos requistos fisicos? o si eres de color no pega para ser gotico? nada que ver ....me gustaron las fotos y la estetica de cada una ellas :)

besos!
Su

Madame Macabre dijo...

Su - A mí me da mucha pena cuando leo comentarios de gente gótica negra que se queja de haber oído comentarios racistas por parte de góticos blancos. Si tanto hablamos de tolerancia y de aceptar a los demás, lo primero que hay que hacer es predicar con el ejemplo ;).

Besos y gracias por comentar :).

Bocchan dijo...

Les queda genial, eso salta a la vista. Las cuestiones raciales pueden ser incluso divertidas si se toman con humor. Quienes las usan con otros fines son unos infelices. Por esa regla de tres yo no podría participar de las modas y la afición que tanto me gusta, por no ser de origen oriental. Lo único importante es el corazón de las personas, y poner ese corazón en cualquier cosa que llevemos a cabo.

Madame Macabre dijo...

Bocchan - Muy cierto, lo importante es ser feliz con lo que uno hace :).

Muchas gracias por comentar.

Nemesis dijo...

Esta entrada me encanta, la verdad es que muchos góticos creen que solo siendo de piel pálida pueden ser góticos. Es mejor el tomar el tono de piel natural y lucir bien con ella.
Creo que algo similar puede pasar con la gente latina, aunque tenemos una gama de piel más amplia tenemos una tendencia de raza a no ser tan pálidos... odio cuando se emplastan el maquillaje blanco para "verse mejor".

Un abrazo :)

Unknown dijo...

Me encanta la última foto! *-*

Madame Macabre dijo...

Nemesis - Opino igual que tú, creo que no se trata de vernos todos pálidos como un fantasma, sino de aceptarnos como somos y sacar lo mejor de nosotros mismos. Una persona de piel oscura se ve mucho mejor resaltando su color de piel natural que tratando de empalidecerla porque se ve demasiado artificial, y la mayoría de las veces el resultado es bastante malo.

Bathory Doll - A mí me encanta la primera, pero el vestido de la última foto es precioso :D.

Muchas gracias por comentar.

Vulcan_Butterfly dijo...

I always find it a bit strange to see posts like this. I live in Canada and in the goth scene here skin colour isn't really something that we think about. I know goth people of many different nationalities and I don't think that the scene here really emphasizes the whole pale skin thing.

Madame Macabre dijo...

Vulcan_Butterfly - Is quite interesting what you said. I think in Spain is different. Or at leat I always felt that people was verry worried about being as pale as they can.

I suppose that the scena is quite diferent from a country to another.

Thanks for yout comment :).