martes, 6 de noviembre de 2012

Maestros del Terror: Vincent Price.

Vincent Price, cuyo nombre de nacimiento era Vincent Leonard Price Jr., nació en Saint Louis (Missouri) en 1911, y se consagraría como uno de los grandes actores que dio el genero de terror. Estudio Historia del arte en la Universidad de Yale y actuó en teatros en los años 30, como en la obra 'Chicago' o en 'Victoria Regina', antes de debutar en el cine en 1938, interviniendo en diversos géneros como el drama o el cine negro. Dentro del fantástico  su primera incursión fue en 'El hombre invisible vuelve' de 1940, una de las entregas del hombre invisible de la Universal, o prestando su voz en 'Contra los fantasmas' (1948) donde daba voz al hombre invisible.





En la década de los años 50 comenzó a participar mas activamente en películas del genero de terror y fantástico donde conseguiría su fama. En 1953 con 'Los crímenes del museo de cera' remake en tres dimensiones (3D) de 'Los crímenes del museo' de 1933, y luego otra en 3D 'The Mad Magician' en 1954. Le siguió 'La mosca' (1958), y las producciones de William Castle como 'House on Haunted Hill' en 1958 o 'The Tingler' en 1959.




Pero seguramente, la mayor reputación como actor emblemático de un genero la obtuvo en los años 60 sobre todo con las adaptaciones de las historias de Edgar Allan Poe que el director Roger Corman realizo para la American International Pictures, y por su personaje del Dr. Phibes que protagonizo dos veces también para AIP en la década de los años 70.




Estuvo casado tres veces. Su primera mujer fue la actriz Edith Barrett, con la que tuvo un hijo en 1940, Vincent Barrett Price. Su segunda mujer fue Mary Grant, con la que tuvo una hija en 1962, llamada Victoria Price. Su tercera y ultima mujer fue la actriz australiana Coral Browne. A mediados de la década de los 70, redujo considerablemente su trabajo en el cine, y se dedico a presentar programas de cocina para la televisión  llegando a escribir varios libros de cocina. También trabajo en la radio, en programas como 'Sears Mystery Theater' o 'The Price of Fear', y en series de televisión  En el ocaso de su vida intervino en la película de Tim Burton 'Eduardo Manostijeras' en 1990.



Fumador habitual, Vincet Price murió de cáncer de pulmón en 1993 en Los Ángeles.

9 comentarios:

Angie dijo...

Un clásico...ésa mirada...

Éste es un juego en flash de chicas gótico, seguro que te gusta.

http://www.xn--juegosparanias-1nb.com/juegos_para_chicas/1/halloween_dress_up-1000-700.html

Besotes!

MissVermilion dijo...

Vincent Price es uno de mis actores favoritos! Creo que no existirá jamás otra persona que sepa equilibrar tan bien la elegancia con ese toque inquietante que el tenía.

Lady Ovejita dijo...

Me encanta Vincent Price... Sencillamente me encanta. ¡Qué post tan genial!

Madame Macabre dijo...

Vincent Price - Desde luego era único, la película del museo de cera me pareció fantástica :).

Lady Ovejita - Para el próximo creo que será Bela Lugosi ;).

Madame Macabre dijo...

Anigie - Muchas gracias por el enlace, me encantan estos juegos XD.

Virtizia in Madness dijo...

Qué hombre y qué actor!! sin duda alguna uno de mis favoritos!! desconocía su faceta de cocinillas, pero sería interesante buscar sus libros, me ha entrado la curiosidad XD

Besos!

Madame Macabre dijo...

Virtizia - Yo también la desconocía, me ha parecido muy curioso :). Si encuentras los libros, avísame ;).

Muchas gracias por comentar y besos.

Black Widow dijo...

Grandísimo actor. Una película suya curiosa y tal vez no muy conocida es "Theatre of Blood", en español "Matar o no matar, ese es el problema". El otro día mi padre (un gran amante de Shakespeare) me puso unos fragmentos de la película. Una gran obra que recomiendo a los amantes del teatro.

Madame Macabre dijo...

Black Widow - A mi me encanta "El Palacio de los Espíritus" y "El museo de cera".

Y todavía me quedan muchas cosas por ver :D.