viernes, 9 de noviembre de 2012

Reseña maquillaje: comparativa de mis sombras rojas.

Me he decidido a hacer nuevas entradas de maquillaje algo más "profesionales". Así que me he animado a hacer una comparativa de mis sombras de ojos. Creo que estas reseñas siempre son útiles a la hora de descubrir productos y ver qué marcas ofrecen mejores resultados.

Para esta primera reseña he decidido comparar mis 4 sombras rojas, ya iré comentando lápices de ojos, barras de labios y otras cosillas. Ésta es una muestra de los colores con luz natural en sus cajitas y de como quedan sobre la piel.






1 - Pinaud nº 15: es un rojo cobrizo metalizado que tira un poco hacia la gama de los marrones. La sombra tiene una textura muy suave y da mucha luz a los ojos, incluso si los tienes marrones. Sin embargo, su durabilidad no es muy buena y tienes que retocar la sombra a lo largo del día para que el color se mantenga porque va perdiendo intensidad.

2 - Rimmel 004 Planet Sparkle: Otro color rojo cobrizo, pero que tiene un ligero toque rosado. Queda muy natural y el tacto de la sombra también es bastante suave. Da un toque de color cálido y discreto a los ojos, y queda muy bien mezclado con algo de lápiz negro. Mi pega es que tienes que poner bastante pigmento porque en caso contrario el color queda muy apagado o apenas se nota. Su durabilidad es más bien media.

3 - MAC Velvet Sketch: es un rojo intenso que tira un poco hacia el fucsia. Es un color precioso y queda muy brillante, aunque es cierto que las sombras de MAC son un poco más "secas" en su textura. Tiene una durabilidad extraordinaria. Punto negativo: el elevado precio.

4 - MAC Plum Dressing: esta sombra me engañó porque pensé que quedaría un tono burdeos pero queda un color bastante más oscuro, a medio camino entre el burdeos y el marrón. Es un color bonito, pero si tienes los ojos marrones queda un poco "plano", así que es conveniente combinarlo con un color claro y brillante. No aconsejo mezclarlo con negro porque el resultado queda bastante "sucio" o apenas se nota el contraste entre colores. No obstante, es un buen color para combinar con el anterior y crear un degradado. Pero, una vez más, siguen siendo sombras bastante caras.

Espero que os haya gustado la reseña. Cualquier cosa que creáis que falta o que penséis que se pueda mejorar dejádmelo en un comentario, para así hacer entradas cada vez mejores ;).

11 comentarios:

Angie dijo...

La más clarita como colorete también cuela. Besotes!

Papish dijo...

Vaya, qué bien que te animas con las entradas de maquillaje y eso :)

Veo que usas algunas de Mac, seguro que te gustaría también la Sadowy Lady.

En rojizo metalizado, preciosa e iridiscente (que no purpurinosa) la Flormar #21 de las monocolor metálicas. Ya me dirás si la ves ;)

Nemesis dijo...

Me encanta esta idea de reseña de maquillaje, he tenido muchas ganas de probar las sombras de MAC desde hace tiempo, pero el precio siempre me detiene :S

Saludos! ;)

Madame Macabre dijo...

Angie - Depende de tu tono de piel, pero podría ser una opción :).

Papish - Hacía tiempo que quería hacerlo, espero que os sean útiles.

Me he apuntado las que me has dicho, las miraré a ver qué tal y te contaré :).

Nemesis - Te doy la razón en que son bastante caras. Pero también es cierto que tienen buena calidad y una gran variedad de colores.

Muchas gracias por comentar.

Papish dijo...

Nemesis, con mejor relación calidad-precio (de hecho de calidad son mucho mejores que las de Mac la gran mayoría) tienes Inglot. Te aseguro que son una pasada...

También si tienes opción a conseguir Flormar o Sleek vale la pena que las mires. Ésta última lo que tiene son paletas, pero a precio muy económico y con calidad-precio estupenda. Hablando de rojizos estaría la Sunset, aunque para maquillajes más oscuros está la Bad Girl ;)

Meinherzbrennt000 dijo...

Para mí las mejores sombras son las de MAC porque los tonos oscuros son realmente oscuros y los encendidos son muy brillantes, me gusta que tienen mucho pigmento y son muy duraderas, yo terminé gastando menos dinero cuando comencé a usarlas en lugar de andar probando una y otra sin quedar a gusto con el resultado. Por cierto, haz probado las sombras de L'oreal "infalible"? me gustan los colores y se ven muy bien en los promocionales pero no me he animado a comprar alguna.

Madame Macabre dijo...

Papish - Pues gracias de nuevo por las referencias, es cierto que las sombras de MAC están bien pero son realmente caras :(.

Mein.chan - En ese sentido tienes razón con las sombras de MAC, aunque yo soy de las que tiene un montón de colores. Con MAC me habría arruinado, pero para determinados colores compensa.

Sobre las que me preguntas de L´Oréal, esa colección de sombras en particular no la he probado. Pero sí he comprado otras sombras de esa marca anteriormente y puedo decirte que tienen buenos resultados. Tienen un tacto de terciopelo y los colores duran bastante, la pigmentación es buena y quedan intensos. Son bastante buenas, la verdad.

Vulcan_Butterfly dijo...

I really like Plum Dressing!

Madame Macabre dijo...

Vulcan Butterlfly - Is one of my favorites. However, I still prefer Velvet Skecht.

Papish dijo...

Meinherzbrenntooo, las L'Oreal Infallible son INCREÍBLES. Eso sí, para un resultado fabuloso hay que aplicarlas con EL DEDO. Sí, no me he vuelto loca... Con el dedo para darle una intensidad igual a la que se ve en el envase. Ya luego difuminamos con pincel los bordes, etc. Pero ese es el truco principal. Yo tengo varias y son geniales calidad-precio. La azul profundo es increíble...

En cuanto a las sombras de Mac, yo reconozco que tienen colores muy chulos y que son buenas, pero como en todas las marcas las hay mejores y peores. La Carbon, por ejemplo, a mí no me pigmenta nada de nada y la negra mate de Inglot es rozarla nada más y negro total... Yo sigo prefiriendo la relación calidad-precio de Inglot o, puestos a gastar, la calidad de Urban Decay...

Madame Macabre dijo...

Papish - Pues a lo mejor prueba esas de L´Oréal que has dicho, la verdad es que los colores que tienen siempre me parecieron preciosos.

Con las de MAC tienes razón, depende del color, algunas quedan mejor que otras. Estuve buscando las marcas que me recomendaste, pero desgraciadamente en mi ciudad no las venden :(. Así que me seguiré quedando con Essence ;).

Muchas gracias por tus consejos y recomendaciones :).