miércoles, 22 de mayo de 2013

Recomendación de serie: La Tienda de los Prodigios.

Hoy hago una entrada cortita simplemente para recomendaros esta serie: La Tienda de los Prodigios. Entra en el género de los realities con una mezcla de documental. Se trata del día a día de la tienda Obscura situada en el East Village de Nueva York, una tienda repleta de curiosidades que aúnan lo interesante y lo macabro. En ella encontramos desde esqueletos de todo tipo, a antiguos aparatos victorianos, lámparas de los años 40 o camisas de fuerza dignas del mejor espectáculo de escapismo.



A lo largo de un episodio (que dura unos 20 minutos) observamos el funcionamiento de la tienda, gente que entra a vender objetos curiosos, o bien clientes que andan en busca de algún artefacto o pieza muy especial. Desde artistas del espectáculo circense, a diseñadores y creadores inusuales, pasando por fanáticos de todo tipo (desde fans de Thomas Edison a fans de los esquletos), nos muestran sus extrañas y curiosas adquisiciones.



Otro aspecto interesante del programa es que aprendes cosas sobre temas muy diversos gracias a los diferentes objetos que se muestran. Así que además de descubrir cosas curiosas, aprendes interesantes detalles sobre los mismos o sus creadores. Por ejemplo, las técnicas de medicina que se empleaban en tiempos pasados o bien puedes descubrir un nuevo diseñador interesante.



El programa se emite en el Canal Xplora (creo que los viernes a las 22:00), pero también podéis encontrar episodios en Youtube en español. 

También podéis visitar la web de la propia tienda: http://www.shopobscuraantiques.com/

PD: En unos días respondo a vuestros comentarios, que hoy no me da tiempos ;).

11 comentarios:

Sayfa dijo...

Soy fan de este programa! Todos los viernes lo veo,me encanta la tienda, las cosas que tienen y la gente tan bizarra que entra XD, en facebook sigo la tienda y a una de sus clientas que me encantoó! Su face es https://www.facebook.com/laura.flook.5?fref=ts, El programa es muy recomendable,me encanta!! un besiko madame!!

eva dijo...

Gracias por la informacion. Lo vere en youtube porque aqui no tenemos Xplora:)

Morgana Dragonheart dijo...

No suelen gustarme este tipo de programas, pero tal y como lo pones parece interesantes y los viernes nunca sé qué ver. Ahora sí ^^

un beso!

Uxía dijo...

Conocía uno parecido también en el mismo, pero este no. Tiene buena pinta, a ver si lo veo!

Anónimo dijo...

Creo que me la apunto, Madame Macabre, me encantan las series de terror e intriga y hay pocas buenas.

Un sujeto sin importancia dijo...

A mi novia le encanta esta serie :P. Yo sólo la he pillado un par de veces, pero lo que he visto, me ha gustado.

¡Saludos!
Atte
yo

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendación! He visto los episodios que hay en youtube y me ha enganchado. Es de lo más interesante y no deja de sorprender. No sabía que se hiciese negocio con cosas así, es increíble la de coleccistas raros que hay... todo un mundo. Ojalá en España existiese alguna tienda así.
Sabes dónde puedo ver el programa completo, subtitulado a ser posible?

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo!

Asier dijo...

El año pasado estuve en Nueva York, y unos de los días que nos aburrimos mucho y amiga y yo, quedamos con una amiga para dar un pasado por hay, donde se pudiese, y uno de esas zonas fueron la partes mas curiosos que como no, lo gótico, siempre es curioso, pues eso, en una de la tiendas que visitamos fue esa, cuando entramos mi amiga y yo nos quedamos flipando en colores (mas un par de cámaras grabando noseque), al final mucho no pudimos hacer por el tema de los cámaras, pero por suerte estaba la Gothic Renaissance (Ropa, cosas de días de los muertos, mas un poco de cosas mas raras como disfraces muy caros)y la Gothic Cabinet Craft (Tienda de muebles creo recordar, casi todo victoriano).

Un par de días después volvimos a esa tienda de cosas curiosas, y si al final no había cámaras ni sets de filmacion xD Pudimos ver a cosas que tenían, y la verdad, la espera merecía la pena, ver los objetos variopintos y las cosas de vete a saber como se llaman :3 Lo mejor sin dudarlo las cosas de los antiguos psiquiátricos xD Y por cierto la dueña fue bastante maja a la hora de explicarnos las cosas. Saludos.

Madame Macabre dijo...

Sayfa - Creo que te refieres a la diseñadora de moda, ¿no? A mí también me encantan sus colecciones, y además el programa está bastante entretenido.

Eva - De nada, que lo disfrutes ;).

Morgana Dragonheart - Cuanto menos es entretenido, y creo que nunca deja indiferente XD.

Uxía - Pues ya me contarás qué te parece :).

Miss Sanguinaria - Más que una serie es tipo reality, pero está curioso y sirve para pasar el rato.

Javier Salazar Loyola - El otro día vi un capítulo en que salía Voltaire XD.

Anónimo - Lo que he encontrado ha sido ya doblado al Español así que no sé si existirá alguna versión subtitulada. Puedes buscar en Piratebay, seriespepito o seriesyokis por si estuvieran en versión original y luego tratar de encontrar los subtítulos, pero no te puedo asegurar que existan. Existiendo una versión doblada es menos probable.

Hacxel - Qué suerte :D. A lo mejor te veo en un programa XD. La tienda tiene pinta de tener cosas muy curiosas, como para echar un par de horillas allí. Y las otras tiendas que comentas también tienen muy buena pinta, a ver si me informo sobre ellas :).

Muchas gracias por comentar :).

juanpreddis5@gmail.com dijo...

Hola de nuevo! Respecto a la tienda de la que hablas -en la que ya me gustaría perderme un buen rato- existe en Madrid una que -salvando las distancias- se le parece. Se llama "curiosity shop", y tiene su propia web -no es difícil encontrarla, aunque no hay que confundirla con un cómic español que, creo, tiene el mismo nombre, porque te saldrán las dos cosas al tiempo-. Tal vez no exista tanta variedad de cosas fuera de lo común, pero al menos está más cerca -en caso de vivir en España, claro-.
Hasta pronto!

Madame Macabre dijo...

Reddis de Reus - Pues buscaré sobre ella porque debe de ser interesante. Muchas gracias por la info :).