miércoles, 3 de julio de 2013

Consejos para una buena pedicura y algunas ideas para tus pies.

Ahora que llega el verano y es el momento de lucir los pies, os dejo con algunos consejos para lograr una buena pedicura, además de ideas para pintar vuestras uñas.



1 - Un primer paso es mojar los pies en agua templada (por supuesto habiendo retirado previamente los restos de la manicura anterior, si la teníamos). Es conveniente echar en el agua algo de sal gorda y/o un aceite esencial relajante. Si no tenemos, podemos utilizar una bolsa de tila y unas gotas de limón. Dejamos nuestros pies durante 10 minutos masajeando de vez en cuando. Así nuestros pies quedarán limpios y relajados. 



2 - A continuación se aplica una crema exfoliante en movimientos circulares mientras continuamos masajeando. Se retiran los restos con agua templada y finalizando con agua fría. Luego se secan los pies sin frotar.



3 - El paso siguiente es cortar las uñas ayudándote de un cortauñas o de unas tijeras. Lo ideal es que no sobrepasen la carne, aunque depende de la forma de los dedos y de las uñas. Luego, con una lima, eliminamos los bordes y redondeamos su forma. Al utilizar la lima también evitamos que las uñas crezcan "hacia adentro" de la carne. Luego se empujan las cutículas, ya que al estar húmedas será mucho más fácil.



4 - Seguidamente, puedes aplicar productos para eliminar las durezas y rozaduras de los pies, además de aplicar alguna crema o tratamiento específico para ello.

5 - Finalmente, sólo resta aplicar el esmalte elegido con un par de capas. Pasados diez minutos, el esmalte estará seco. Siempre puedes aplicar una capa transparente para aumentar su durabilidad.

En última instancia, os dejo con algunas ideas inspiradoras para pedicuras.










4 comentarios:

Angie dijo...

¡¡El negro siempre va a juego con los zapatos!!!Besotes!

Anónimo dijo...

Genial Post, porque tengo horribles las uñas de los pies :9

Gracias

-Psune

Merlina dijo...

Me encanta pintar mis uñas de los pies, aunque siempre las llevo negras.

Me han dicho que llevar las uñas demasiado tiempo pintadas suelen tornarlas amarillentas y pues me saque el esmalte para ver si era cierto y efectivamente note un leve color que se asomaba. Con el paso de los días el color amarillo se salio, pero me preocupa que pase de nuevo y no se salga.

¿Sabes como poder evitar eso? ¿Lo habías escuchado antes?

Saludos =)

Madame Macabre dijo...

Angie - Desde luego, siempre combina con todo ;).

Psune - De nada ;).

Merlina - Sí, eso sucede cuando el esmalte tiene una alta concentración de formaldehido. Pero también sucede muy habitualmente cuando utilizas de manera muy seguida colores oscuros (particularmente negros, morados, rojos, azules...) porque tienen ciertos pigmentos amarillos y la uña los absorbe. A mí también me pasa cuando uso muy seguido colores oscuros, por eso trato de alternar con claros.

Mi consejo es que les des períodos de descanso a tus uñas y utilices un producto reparador (ya sea crema o esmalte). Verás cómo mejoran.

Un saludo n_n.