viernes, 9 de mayo de 2014

Trucos para recuperar el color negro de la ropa sin tener que teñir.

Lo habitual es que con el paso del tiempo, por el uso y los lavados, el color de la ropa negra vaya perdiendo intensidad. Por supuesto, lo más fácil en estos casos es recurrir al tinte. No obstante, he querido recopilar una serie de consejos prácticos para evitar tener que llegar al tinte o a desechar algunas de nuestras prendas favoritas por verse demasiado usadas.


  • Consejos en el lavado y secado.

1 - Al lavar tu ropa negra, que sea del revés, preferentemente en temperaturas que no superen los 40ºC y a ser posible con ciclos de lavado corto.

2 - Lo mejor es lavar toda la ropa negra junta para evitar posibles tinturas en prendas de otros colores (especialmente si la prenda está nueva).

3 - Evita emplear la secadora ya que debilita las fibras y afecta al color. Cuando la seques al sol, que también sea del revés para proteger mejor el tejido y que el color dure más tiempo.

  • Consejos para prevenir la pérdida de color.

1 - Un remedio natural para conservar el color más tiempo es verter un chorrito de vinagre o un vaso de cerveza antes del último aclarado. También se puede dejar en remojo en 1 litro de agua con una cucharada sopera de vino blanco, luego se debe enjuagar bien. Otra opción es dejar la prenda durante varias horas en agua con sal gorda para ayudar a fijar el color.

2 - Para los vaqueros negros, antes del primer lavado, dejadlos reposar durante varias horas empapados en vinagre de vino y sal gorda. Luego dales la vuelta y lávalos en frío.

  • Consejos para recuperar el color de la ropa negra.

1 - El remedio natural más conocido es hervir en una buena cantidad de agua acelgas o espinacas. Se cuela el líquido, y luego se introduce en éste, mientras esté muy caliente, la prenda a tratar. Debe dejarse al menos una hora, removiendo de vez en cuando. Luego se enjuaga con abundante agua fría y se tiende a la sombra.

2 - Dentro de la gama de productos no naturales, está Iberia Soluciona Negro, que sirve para recuperar el color negro de aquellas prendas que comienzan a verse grisáceas.


Si tenéis más consejos útiles para conservar el color negro de las prendas, compartidlos con vuestros comentarios :).

6 comentarios:

Tsukko dijo...

Yo lo que hago es tenderlas del revés para que no se decoloren por el sol, pero mi hermana me las tiende normal y ahora tienen una extraña coloración rojiza ¬¬ Al final tendré que tintarlas o algo... Gracias por los consejos, iré con más cuidado a partir de ahora ^^

Madame Macabre dijo...

Tsukko - Suele pasar que cuando comienzan a decolorarse se vuelvan rojizas a o verdosas por las fibras que tiene la ropa (por eso los negros de la ropa no siempre coinciden XD).

Me alegra que te hayan sido útiles :).

Unknown dijo...

Una duda.
Si meto una prenda de color negra con el truco ese de las acelgas con letras blancas (es un pantalón de trabajo)
¿Estan también se oscurecen ?

Madame Macabre dijo...

Unknown - Pues no te sabría decir, no he intentado nunca esa técnica :/

Anónimo dijo...

Tengo unos pantalones negros que le han salido como unas rayas blancas que hago para teñir los

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Mira la composición y comprueba si los puedes teñir. Luego compra el tinte y sigue las instrucciones.