viernes, 13 de septiembre de 2013

Tutoriales para hacer tus propias polainas para botas (para señora y caballero).

Las polainas son una pieza de tela que va abotonada a las botas. Tradicionalmente se utilizaban para calentar los pies en invierno. A día de hoy, además de mantener nuestros pies más calentitos, también resultan un elemento decorativo interesante de nuestro calzado. Aunque se suelen ver sobre las botas, también hay gente que las utiliza sobre zapatos.

Sugerencias para calzado femenino podrían ser las siguientes.










Y para caballero, aquí tenemos otros tantos ejemplos.













En cuanto a tutoriales para hacerlos, para mujer he encontrado los siguientes:




Para caballero no he encontrado uno específico, pero hallé este video tutorial que está muy bien explicado (aunque en inglés) pero se comprende bastante bien aún sin entender el idioma. Lo explica para unas botas de mujer, pero creo que es aplicable también para unas botas de caballero:

10 comentarios:

Anny D Lee dijo...

Justamente estaba pensando hacerme unas polainas para la Eurosteamcon XD.
Por cierto encontré este episodio de un programa llamado My fair wedding en el que hacen una boda gótica (guiño, guiño).
http://www.putlocker.com/file/E4046DDBA481F428#

Besos!!!

Angie dijo...

¡Creia que los calentadores se inventaron en los 80! XDD Los de arriba de todo son muy monos. Besotes!

Faylinn Art dijo...

Qué buena idea!! Las polainas les da otro aspecto al calzado, a ver si me animo y me hago unas (como le digo siempre a mi novio, soy una "antojona" XD)

Besitoos

Unknown dijo...

Me facinaron! Yo vivo al sur de Chile y aca es invierno practicamente todo el año. Tengo varios abrigos, botas y guantes, asi que estan perfectos para mis bototos y botas de taco, digo, para no estar siempre igual. Gracias <3

Unknown dijo...

Muy Lindas! Yo vivo al Sur de Chile, aca hace frio practicamente todo el año, y nuestro vestuario se basa en Abrigos, bototos, guantes y a veces paraguas. Gracias por la entrada sirve para variar un poco ;)

Unknown dijo...

Escribi como mil veces. Deja un solo comentario Please xDD

Madame Macabre dijo...

Anny - Pues lo miraré :D.

Angie - Creo que estos los abuelos de los calentadores ochenteros XD.

Faylinn Art - Genial, cuando los termines me los enseñas ;).

Daniela Pilar Carrasco Borquez - Se publicaron 3 XD. Me alegra que te gustaran. Por aquí no los he visto mucho, pero me ha gustado la idea.

Muchas gracias por comentar.

Unknown dijo...

Exelente, muchas gracias, voy a hacer unas polainas altas como las primeras de hombre, y el tuto esta exeñente solo le añado mas de largo

Unknown dijo...

Exelente haré unas largas como las primeras para hombre, el tuto sirve de mucho solo le añado mas de largo

Madame Macabre dijo...

Zesar de Magog - De nada, me alegra que te haya servido. A mí me encantaría hacer algo así.

Muchas gracias por comentar.