viernes, 8 de noviembre de 2013

Look gótico y cabello castaño.

Una lectora me preguntó sobre ideas para teñir el cabello de castaño. Ciertamente, cuando pensamos en la estética gótica tendemos a imaginar el pelo negro o bien teñido de colores muy intensos. Pero el castaño es uno de esos colores que no se valoran tanto, probablemente porque a simple vista nos parece aburrido.

Pero en realidad el castaño puede resultar un color muy bonito, además de tener algunas ventajas, particularmente si ya eres castaña natural. En este caso, el mantenimiento del color no es tan intensivo como con otras tonalidades. El castaño es, además, versátil porque puedes mantenerlo con normalidad en muchas tareas de tu vida cotidiana. Por ejemplo, en ciertos trabajos no está bien visto si te tiñes el pelo de colores muy llamativos. Sin embargo, con el castaño no tendrás problemas. Además, el castaño no tiene porqué ser aburrido, en realidad tienes muchos tonos fantásticos donde elegir.

No obstante, es bueno tener en cuenta algunas directrices generales para que el tono elegido te favorezca lo más posible.
  • Si tienes la piel clara con tonos rosados, elige un castaño cenizo.
  • Si tienes la piel con tendencia a tonos amarillentos, un tono miel o un tono castaño chocolate.
  • Si tu piel es morena, te favorecen los tonos oscuros con un reflejo miel, pero también puedes probar con aquellos que tengan reflejos cobrizos porque te darán mucha luz.
  • Sin embargo, si tu piel es más bien blanca, prueba con un castaño con reflejos rojizos o con un tono chocolate.

Os dejo con algunas sugerencias de tonos castaño. Mi experiencia personal en muy positiva con los castaños. Mi cabello natural es castaño, pero es ese tono aburrido que no es ni claro ni oscuro... Durante un tiempo llevé un tono chocolate con matices rojizos y la verdad es que se nota la diferencia. Es un tono muy vivo.

















8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es una de las cosas que más me gustan del blog: no tener en cuenta estrictamente los clichés. A veces me harta que me digan cosas como: sos gótica y y no tenés tatuajes? sos gótica y tenés amigos normales? sos gótica y...? Está para matarlos -.- Me encanta la vincha azul :)

Anónimo dijo...

Gracias por los tips, algunas de las chicas son impresionantes ^_-, me ha encantado ver que con el castaño se consiguen unos looks muy bonitos, si es cierto que como estamos acostumbrados a esa tonalidad tiende a sernos algo sosilla y no le damos valor ^^'

Mina Harker dijo...

Mi pelo es castaño,pero un tono que no me gusta nada.(un tono sin gracia xD)
Ahora estoy intentando conseguir un tono rojizo y he comenzado por un cobre.

Otro problema es que estoy haciendo practicas en un hospital y no se si veran bien que vaya con el pelo muy rojo :(
Estoy por ponerme un color chocolate y mechicas rojas.¿Que me aconsejas?
Como podras observar estoy hecha un lio xD

Laurelin dijo...

El castaño ceniza puede quedar precioso con las pieles claras y es super gótico. Lo probaré cuando me canse del rojo ;) Como siempre Madame Macabre dando buenas ideas.

Angie dijo...

Destaca más sobre la ropa oscura. Besotes!

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Siempre hay que animarse a salir del molde de vez en cuando ;).

María Reyes - Te aconsejaría que preguntaras a alguna compañera si sabe algo sobre el código de vestir para las prácticas en un hospital, aunque probablemente no vean con buenos ojos que tengas el pelo demasiado rojo :(. Un tono chocolate con reflejos rojos o cobrizos se puede ver genial. Yo creo que quedaría muy bonito. O decantarte por un violín o caoba oscuro y suave si te quieres mantener en la gama de los rojos, pero que no tire excesivamente a rojo.

Laurelin - De nada ;). Es cierto que ese tono también se ve muy bien, no endurece tanto como el negro. Es una buena alternativa.

Angie - También es un punto a su favor :).

Muchas gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Por ahí está infiltrada Lana del rey o:

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Pues ni idea, ni siquiera sé quien es. Las fotos están cogidas por cómo se ve el cabello en ellas, no necesariamente por las personas dueñas del pelo :).