viernes, 29 de noviembre de 2013

Look gótico y collares de perlas.

Los collares de perlas, o de cuentas en su defecto, podemos encontrarlos entre las joyas que llevaban los antiguos egipcios, las damas en el Renacimiento o las señoras del siglo XIX. Se mantuvieron como un elemento de estilo a principios del siglo XX, y a Coco Chanel le gustaba combinar un largo collar de perlas blancas con un elegante vestido negro.



Las perlas son un clásico, elegantes y versátiles si se sabe cómo llevarlas. Pero el miedo está en echarnos años de más llevando un collar de perlas, o en parecer que llevamos el collar de nuestra abuela. No obstante, creo que es un bonito complemento y que se puede ver muy bien.

Coco Chanel

La Emperatiz Sisí


Voy a daros algunos consejos :).

1 - Tamaño de las perlas: apuesto por las perlas pequeñas (en su defecto, de tamaño medio) porque las encuentro más coquetas y juveniles. Las perlas grandes creo que son más difíciles de llevar, y es más fácil que nos hagan parecer "mayores".





2 - Color de las perlas: las blancas o en tono marfil son un clásico, pero si quieres darles un toque de modernidad o un toque más gótico, prueba a llevarlas en otros colores como negras, lilas, verdes, grises... A día de hoy hay una amplia gama de colores que pueden ayudar a enfatizar el toque elegante y a la vez oscuro de tu look.









3 - Estilo del collar: un collar largo siempre te dará más juego porque lo puedes llevar suelto, anudado, o con varias vueltas en el cuello. Además, un collar largo siempre te da la opción de llevarlo en eventos más "formales", así que es bastante versátil.












También está la opción de llevar un collar de perlas con algún elemento añadido, por ejemplo, collares que tienen algún pequeño colgante. Te pueden ayudar a personalizar tu estilo y además aportan un elemento más actual.

4 - Combinarlo con otros collares: además de llevarlo solo, puedes combinar tu collar con otros collares y crear una bonita combinación con un elemento retro y a la vez original.





5 - Otras formas de incorporar perlas a tu look: se pueden llevar en pulseras, pendientes o gargantillas.






6 comentarios:

Angie dijo...

Perla gruesa blanca +vestido negro de encaje = Sra. Mayor que va a la fiesta del pueblo.

Todos tenemos ésto en mente, pero en pequeñito no había pensado. Me alegra que estés mejor.Besotes!

Laura Flanagan dijo...

Yo tengo uno negro, similar a la foto 16 pero apenas me le pongo por falta de ropa para combinarle.
Me encantan las fotos 13, 19,21 y 29. ¡Qué monadas! ¿De dónde sacas esas imágenes??

Anónimo dijo...

Has dado en clavo con este post, las perlas son el complemento mas femenino, delicado, y misterioso, que existen, yo tengo infinidad de complementos con esta piedra del mar, collares en todas las larguras y colores, y combinan con absolutamente todo, me ha encantado de verdad que si este apartado dedicado a ellas, mi gema favorita sin lugar a dudas despues de las esmeraldas,un saludo Madame.

Anónimo dijo...

Solo las perlas no me convencen, pero la gargantilla con las perlas por ejemplo, me encanta :D

Dala Vyktoria dijo...

Hola, Madame!
Desde hace tiempo que he querido hacerme de un collar de perlas, pero no estaba segura de cómo utilizarlo, pues de repente siento que no me veo muy gótica con mis atuendos cotidianos, además que he dejado de lado un poco los accesorios de piel con picos y estoperoles; en verdad que estos collares de perlas son una buena opción más sobria, o por el contrario, darle un enfoque más gótico y romántico si se complementa con corsés y otro tipo de ropa para salir a divertirse. Muy buenos tips.

Saludos! Me fascina tu blog! :D

Madame Macabre dijo...

Angie - Muchas gracias guapa :).

Laura Flanagan - Si lo combinas con una prenda en otro color siempre te destacará más. Pero con un vestido también puede quedar muy bien.

Las fotos son a base de buscar y rebuscar en la red :D.

Hilaria Garcia - Me alegra que te haya gustado :D. Creo que son muy bonitas y más versátiles de lo que pensamos. Es verdad que son muy combinables si encuentras un collar que te guste.

Jade - También a mí, creo que son preciosas :).

Dala Vyctoria - Lo bueno es que los puedes usar para ocasiones muy diferentes :).

Muchas gracias por comentar.