jueves, 29 de enero de 2015

Reseña cine: Dracula Untold.

Título: Dracula Untold.
Año: 2014.
Director: Gary Shore.
Actores: Luke Evans, Dominic Cooper, Sarah Gadon.
Valoración: 4/10.


Varios me preguntastéis por esta película, pero como aún no la había visto no podía daros mi opinión. No es que tuviera unas grandes expectativas sobre la cinta, me contentaba con que tuviera una buena ambientación y que entretuviera. Pero temo decir que no cumplió ni con esas básicas expectativas.

Estamos ante una nueva reinterpretación del personaje de Drácula, mezclando el personaje histórico de Vlad Dracul con el mito del vampiro. Pero en este intento de mostrar una visión del personaje que la distinguiera de películas anteriores, se queda a medio camino.

Primero, porque su parte vampírica es un tanto sinsentido (porque si bebes sangre de vampiro adquieres los poderes durante tres días, pero sólo cuando bebas sangre humana te conviertes en vampiro) y se resume a tener fuerza sobrehumana, a convertirse en una bandada de murciélagos cada diez segundos y a dirigir grupos gigantes de murciélagos (sí, murciélagos los hay por doquier en la película). El Drácula vampiro viene a ser una especie de superhéroe, pero le falta ese elemento aterrador.

En cuanto al Drácula histórico, está claro que Vlad Dracul fue un héroe rumano en la lucha contra los turcos, impidiendo que llegaran a Europa. Pero en esta cinta es prácticamente una especie de santo, un padre de familia modelo. El mensaje que pretende transmitir el personaje es que el fin justifica los medios, y no se puede leer más allá porque no tiene más.

Siendo así el personaje principal, los demás personajes son completamente planos, puestos en escena con el único objetivo de rellenar o de morir, o bien ambas cosas. Incluso el enemigo de Drácula, el sultán turco Hamza Bey, no es más que un antagonista al uso, pero sin personalidad ninguna.

En cuanto a la ambientación, no está mal, pero tampoco destaca particularmente por nada. La verdad es que se aprecia más bien poco. Quizás lo más reseñable sean las armaduras y ciertos aspectos del vestuario.

La música es de lo más anodina y el final de la cinta está claramente enfocado hacia una segunda parte.

Mi consejo es que mejor vale ignorar esta película, porque tiene tan poca alma que casi ni entretiene, más bien dejas pasar el tiempo mientras la ves.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo llegé a descargarmela, y después de ver las reviews de todo el mundo, la borré por mi propio bien. Que manera de cargarse a un personaje/leyenda _ _

Anja dijo...

Hola ^-^
Yo intenté ver esta película, y digo intenté porque me empezó a aburrir y comencé a sentir esa sensación en donde te preguntas : ¿Cuándo acaba?
Lo que menos me gustó fue la escenografía, se veía como si fuera demasiado fingida.
No terminé de ver la película xD
Sobre otro tema, ¿crees que mas adelante puedas hacer una entrada sobre decoración medieval?
Besitos

Madame Macabre dijo...

Jess Von Graven - Hiciste bien. Te libraste de un bodrio de campeonato >_<.

Anja - Pues tiene pinta de que quieran hacer una segunda parte XD.

Lo apunto para una futura entrada :D.

Muchas gracias por comentar.