martes, 20 de enero de 2015

Entrevistas góticas: Guadalupe.

Nueva Entrevista gótica de la semana. Y casi me pongo al día :D. Muchas gracias a los que os animáis a participar, y en particular a Guadalupe por mandarme su entrevista ;).

PD: Mañana respondo a vuestros comentarios :).

1 - Nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives. Mi nombre es Guadalupe, nací un 16 de febrero y vivo en Entre Ríos, Argentina.

2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar? Estoy cursando el segundo año del Profesorado de Historia. En este momento no trabajo, pero espero poder hacerlo en ámbitos relacionados al turismo.

3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella? Diría que la descubrí a los 13 años, a través de unos chicos que asistían a mi colegio, quienes tenían una banda; así que la primera faceta de lo gótico en interesarme fueron la música y la vestimenta.

4-Define tu estilo de vestir. No tengo un estilo de vestir estrictamente definido, pero sí disfruto
de combinar colores y texturas, innovando siempre. Generalmente me inclino por las prendas básicas y combinables, pero también me gustan muchos las exclusivas: que contengan encaje, cuero, cintas, satén, etc. En ocasiones, me atrevo a lucir una estética con” toques” BDSM.

5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos? Por ser de una ciudad no muy grande, no hay una tienda en particular en la que pueda encontrar todo lo que busco. Compro en varias, incluso por catálogo. Cuando puedo, busco quien confeccione para mí.

6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas? Me encanta ver las tiendas online, para después pedirle a una modista de confianza que me prepare un modelo similar. Crazy in Love me fascina, sueño con visitarla en Barcelona.

7-¿Eres una persona religiosa? Soy de familia Católica, pero ya no practico la religión.

8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? Amo leer, una amplia gama de géneros: política, historia, hechicería, románticos, horror, policiales, erótica. Algunos de mis libros
favoritos son: Drácula (versión corta, infantil, primer libro que recuerdo haber leído), Crónicas Vampíricas de Anne Rice (tengo que terminarla aún), Historia de O, El rapto de la bella durmiente, El castigo de la bella durmiente, Carmilla, La pasión turca de Antonio Gala, De amor y de sombra de Isabel Allende, entre otros tantos. ¿Qué estás leyendo ahora? Hace unos días comencé con Ojos de Fuego, Stephen King. Y antes de dormir, consulto una antología de Edgar Allan Poe.

9-¿Cuáles son tus aficiones? Los viajes, la fotografía, la moda, la literatura, la música, el cine, el BDSM.

10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine. Mi película favorita sin dudas es Drácula de Bram Stoker, me encantan todas las relacionadas al vampirismo. El pozo y el péndulo también me gusta mucho.

11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? Metal y sus varios subgéneros, New Age, neoclásica. ¿Tienes algún grupo favorito? Secret Garden, Nox Arcana, Theatres des Vampires.

12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Lo que más hago, también por mi carrera, es visitar museos, sobretodo los antropológicos e históricos.

13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? ¿Cómo? No, porque no he encontrado la manera de hacerlo.

14-¿Tienes amigos góticos? Sólo los que conozco a través de Internet.

15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no? Con el vampirismo y lo oscuro, me identifico. Con lo Cyber no mucho, ese es un lado sin explorar.

16-¿Te identificas con otras subculturas? Puede que con los metaleros, porque tengo amigos en ese ámbito.

17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena? Pienso que a pesar de todo, esto sigue creciendo cada día más, pero sigue habiendo prejuicios en cuanto a la gente que recién comienza a integrarse. Vivimos muy estereotipados.

18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica? Tiene muchísimas virtudes, la principal es que sea nuestra propia expresión, sin copias. Uno de los defectos es la falta de aceptación al otro, sin generalizar, claro.

19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir? Helena Borham Carter, sus ropas y peinados, ella es maravillosa. Tambien todas las películas de Tim Burton: ¡un genio!

20-Maquillaje, ¿sí o no? Por supuesto, especialmente los ojos, con estilo Smokey Eye; los labios, en tonos rojizos o morado.

21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los iconos más importantes de la escena gótica? Los grandes escritores y maestros del cine que nos dejaron su legado para que podamos inspirarnos a la hora de expresar nuestro propio arte.

22-¿Llevas tatuajes o piercings? Por el momento, ninguna de las dos cosas, pero las pienso a futuro.

23-¿Cómo llevas el pelo ahora? De color negro, rizos naturales, largo por debajo de la cintura.

24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario? Mis vestidos de encaje y mis abrigos de gabardina.

25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos? Yo no, pero tengo una hermana que sabe cómo embellecer mis conjuntos.

26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica? Nunca tuve la suerte de hacerlo.

27-¿Cómo piensas que han influido Internet y los blogs en la escena? Influyeron mucho, desde aportándonos nuevas tendencias a permitirnos conocer gente de todo el mundo, a quienes les gustan las mismas cosas. Este blog en particular, es mi preferido.

28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda? Me molesta un poco, porque se pierde la verdadera esencia de lo gótico.

29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy? Al principio me preocupaba mucho mi estilo, pero ahora es como si pudiera estar más relajada. Ya no utilizo tanto maquillaje y no me sobrecargo de accesorios. Dejé de usar tachas y pinches.

30-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc...) La Edad Media es mi época predilecta.