lunes, 23 de mayo de 2016

El bustier: una alternativa al corsé.

El bustier es una prenda femenina que suele confundirse con el corsé, y si bien tienen puntos en común, hay otros elementos que los diferencian. El bustier es algo así como un top escotado con aros de sujetador y que crea un efecto similar al corsé.

En cuanto a los elementos comunes al corsé y al bustier:

-Ambas son prendas diseñadas para llevarse ajustadas;
-Son escotadas, siendo común a ambas el escote de corazón;
-Pueden llevar o no tirantes.

En cuanto a las diferencias:
-La mayoría de los modelos de bustier incorporan aros, pues están pensados para llevarse sin sujetador.
-Los bustier carecen de ballenas o de lazada trasera. Se basan más en la idea de ser una prenda muy ajustada realizada en tejidos en elásticos y ceñidos.

En esta temporada de verano se han vuelto a poner de moda los bustiers, por lo cual tenemos una oportunidad ideal para adquirir algún modelo atractivo. Es una alternativa más ligera, y probablemente más fresca, que el corsé. 




Lo interesante de esta prenda es que es muy versátil y combinable pues se puede combinar con faldas de todo tipo, ya sean ajustadas o con vuelo, y también con pantalones.







A mí me gusta particularmente la idea de llevarlo con una falda con un poco de vuelo para crear contraste entre la forma ajustada de la parte superior y el vuelo de la inferior.




Pueden encontrarse modelos con aros o sin aros, en función de lo que nos resulte más cómodo.





Si os echa para atrás la idea de llevar una prenda tan ceñida en verano, tratad de buscar modelos en tejidos que garanticen una buena transpiración (os remito a la entrada que realicé sobre tejidos ideales para el verano).

En cuanto al estilo del bustier, a mi personalmente me gustan que sean un poco largos frente a la moda de los tops cortos. Al final me parecen más elegantes y que se les puede sacar más partido. Pero siempre está la opción, si no queréis mostrar tanta piel, de llevar un bustier corto con una falda de talle alto.







Podéis encontrar algunos modelos interesantes como estos en H&M




2 comentarios:

Angie dijo...

Y lo cómodos que parecen!

Madame Macabre dijo...

Angie - También :D. Me hubiese gustado hacerme con más de ellos este verano >_<

Muchas gracias por comentar :)