lunes, 30 de mayo de 2016

Mercado Medieval de Alhaurín de la Torre.

Este sábado estuvimos Monsieur Macabre y yo en el Mercado Medieval de Alhaurín de la Torre (Málaga). Hacía años que no iba a este tipo de eventos, y eso que son muy entretenidos por la variedad de puestecillos y actividades.


El mercado se extendía a los largo de varias calles principales con toda variedad de puestos: joyas, especias, minerales, artesanía, cuero, juguetes para niños, comida... Mis favoritos eran los de joyas y minerales ya que son fantásticos para encontrar piedras más especiales, y particularmente péndulos, que son mi perdición.

También quería buscar algún cuarzo bonito para mi colección de minerales, y simplemente pasar un día agradable.

Había una parte del mercado dedicado a aves, esencialmente rapaces, búhos y lechuzas. Aunque me hizo ilusión poder verlas de cerca, en el fondo da pena verlas atadas y sobre todo a plena luz del día.




Luego vimos un pasacalles de un grupo de música celta que estaba muy bien y realizaron una actuación muy buena animando a la gente.



Y por supuesto, hice algunas compras XD. Me llevé esta silueta de una bruja tallado en madera para colgar. Me pareció muy simpático.


En cuanto a péndulos, me compré dos en fluorita, que es una piedra que se caracteriza por tener diferentes estratos de colores muy bien definidos. Me llevé una en varios tonos de verde y negro, y otra que mezcla blanco, morado y negro.


Y también encontré una bonita piedra que mezcla cuarzo y amatista.


La anécdota del día fue que había un concurso de pintura en el pueblo y salí retratada en un cuadro. Mi primera incursión como modelo en el mundo del arte XD.



Ese borroncillo negro soy yo ;)

5 comentarios:

Umbrella Corporation. dijo...

Que agradable cuando compartes en el blog estos momentos especiales! Gracias madame! Te quiero mucho!

Tsukko dijo...

Me gusta ir a los mercados medievales, más que nada porque los minerales, colgantes y péndulos son mucho más baratos que en las tiendas, es sorprendente...
En mi pueblo no pero creo recordar que en un mercado medieval más grande de una ciudad más o menos cercana sí que había una parte de aves pero era pequeña y no recuerdo nada, solo me sorprendí de que no se asustaran de la gente, pobrecillas.
Muy bonito tu retrato en el cuadro por cierto XD

Madame Macabre dijo...

Umbrella Corporation - Gracias a vosotros por leer y comentar :)

Tsukko - Lo de los péndulos y minerales es cierto, me quedé sorprendidísima. Recuerdo un péndulo de labradorita que vi en Etsy que vendían por 16€. Y me han costado 7€ cada uno.

¿Verdad que soy un borroncillo precioso? XD

Angie dijo...

Y te pillaron cazando Zubats!!

Madame Macabre dijo...

Angie - Es verdad, confieso que probablemente estaba con el Pokemon Shuffle XD