jueves, 8 de diciembre de 2016

Cata de la cerveza de mantequilla de Harry Potter.

Recientemente descubrí en Málaga una tienda llamada Sweet Land (o más bien la descubrió Monsieur Macabre) donde venden artículos consumibles de Harry Potter. 



Tengo que admitir que ninguno de los artículos es especialmente barato, pero me di un capricho con la cerveza de mantequilla, que vale 4€ la botella.



¿Y a qué sabe la famosa cerveza de mantequilla que los protagonistas de los libros solían pedir en el Caldero Chorreante? Pues, básicamente, a vainilla. Su composición exacta contiene agua, vainilla, azúcar de caña, estevia y colorante de caramelo natural. Además es apta para celiacos y no contiene alcohol. De hecho, ni siquiera tiene espuma.


Mis experiencias con las cervezas "de sabores" siempre han sido muy malas. Y pensé que con ésta me acabaría encontrando una especie de batido aguado de vainilla. 

Pues resulta que está buena, si te gusta la vainilla y si lo que buscas no es una "cerveza" en el sentido estricto de la palabra. Hay que decir que no sabe únicamente a vainilla, sino que tiene un curioso regusto final que te hace cosquillas en la garganta, parecido al que te deja la cerveza.

¿Y con qué se puede combinar una cerveza de mantequilla? Pues yo aconsejo algo que tenga un sabor opuesto, es decir, algo seco e intenso, dado que la cerveza es bastante dulce. Yo probé a tomarla con un queso curado, y el contraste de sabores me gustó mucho. Pienso que también pegaría con algo como paté o carne de cerdo.

Así que mis incursiones en la cata de cervezas potterianas ha sido bastante interesante y satisfactorio, pero con todo ello, sigo pensando que es un producto caro para lo que es. Aunque evidentemente, también contaran con que te vas a quedar con la botella y la chapa.

Ya sólo me falta con saber dónde venden lembas ;)

12 comentarios:

Umbrella Corporation. dijo...

Madame prueba la cerveza con helio! Jajaja! Haria reir hasta al mismisimo Profesor Snape!

Feanor dijo...

NOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!Herejía, a la hoguera. Brujería!!!!!! Cerveza de mantequilla que en realidad es de vainilla???
Ahora dejando las bromas,habrá que probarla aunque no se donde se podrá conseguir esta cerveza en Madrid.
Un saludo Madame Macabre de la casa de Ravenclaw.

Paola Rizo dijo...

Estuve en Sweet Land hace meses porque los descubrí por una publicidad en Facebook y no pude evitar querer ir a comprar, justamente, la cerveza! (también caí con las grageas... y ya me ha tocado más de una asquerosita!)

La verdad que me gustó, pero no consigo sacarle el sabor a vainilla 100% como tú dices. Podría ser, pero me suena a otra cosa que no sé descifrar (y mantequilla seguro que no). La verdad que es muy empalagosa, pero está buena.

Besos.

Miau dijo...

Hola!!! Por lo que tengo entendido...la gente pone un poco de helado (creo que de vainilla tambien) en el vaso en el que va a servir la cerveza de mantequilla, luego la sirve y...asi si tiene espuma!! Jajajaja. Yo tengo una en la nevera desde hace un tiempo pendiente de probarla!!!

Madame Macabre dijo...

Umbrella Corporation - ¿Con hielo? Uy que horror, cerveza aguada XD.

Feanor - Sé que en tiendas como Amazon la venden, pero te piden también que les envíes parte de tu riñón XD. A lo mejor en tiendas que tengan alimentos de exportación.

Paola Rizo - Debe ser por el caramelo. La verdad es que tampoco tiene muchos ingredientes. Las grageas estuve a punto, pero iba con presupuesto reducido XD.

Miau - Ah, pues es buena idea lo del helado ;).

Muchas gracias por comentar :)

Umbrella Corporation. dijo...

Noooo Madame! HELIO gas HELIO! no Hielo! Jajaja! El gas Helio deja aguda la voz! Y tras un trago, hablas como Alvin la Ardilla! Jajaja! Por eso te digo que haria reir hasta al profe Snape!

Akasha Ophiuchus dijo...

Genial! Yo me muero de ganas de probar esa cerveza, cuando leía los libros siempre se me hacía agua la boca de imaginar todo lo que se comían y bebían.

Madame Macabre dijo...

Umbrella Corporation - Perdona, me di cuenta luego, estoy alelada XD.

Airi Rogget - Me pasaba igual, los libros hasta me daban hambre XD.

distribuidores de cosmeticos dijo...

Yo la he probado y me gustó bastante. Me la esperaba mejor , la verdad. Pero con la ilusión que me hizo poder beberla me quede tan contenta

Madame Macabre dijo...

distribuidores de cosméticos - Es cierto, hace mucha ilusión beberla más que el hecho de que esté más o menos buen :D

comprar cerveza de mantequilla harry potter dijo...

Que buena pinta!!! Productos chulisimos para los fans de la saga! Gracias por la recomendacion

Madame Macabre dijo...

comprar cerveza de mantequilla harry potter - Gracias :)