lunes, 23 de enero de 2017

Joyería de duelo del siglo XIX.

La joyería de duelo consistía fundamentalmente en guardapelos que albergaban algún recuerdo del difunto, como una foto, un mechón de pelo o ambas cosas.

Pero otros incluían una pieza dental y otros simplemente una imagen evocadora del recuerdo de su muerte.

Lo común a todas estas joyas es que siempre trataban de dar una apariencia hermosa, y presentaban los cabellos trenzados o imitando la imagen de una flor, mientras que los dientes se encastaban en anillos.































4 comentarios:

Anónimo dijo...

Son muy hermosas, ¡Me encantaron todas!.

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Muchas gracias por comentar :)

Emperatriz del silencio dijo...

Este comentario tal vez resulte un poco raro. Mi prometido murió de cáncer hace un par de años, él solía tener el cabello muy largo y antes de comenzar la quimio se lo corto, yo lo guarde y hace unos meses me hice un dread. Para mi es como mantener nuestra promesa de estar siempre juntos pase lo que pase.

Madame Macabre dijo...

Haiiro - Hay gente que guarda prendas de ropa de personas muy queridas para ellos que han fallecido. Otras personas llevan alguna joya, otros se aferran a retratos. La forma de cada cual se llevar el duelo y aceptar de la mejor manera posible ese fallecimiento depende de cada persona. Y ésa es tu forma de llevar mejor ese triste fallecimiento, a mi me parece bien :).