jueves, 10 de agosto de 2017

Mis creaciones: personalizando y dándole un toque goth una camisa vaquera.

¿Sabéis de esos días que os levantáis con un capricho? En plan "pues hoy me encantaría encontrar en una tienda algo así". Resulta que el sábado pasado me levanté con el capricho de "quiero encontrar una camisa vaquera sin mangas en color claro y llenarla de parches y tachuelas".

Tras inspeccionar varias tiendas, me acabé llevando justo lo que buscaba en Pull&Bear, con la suerte de que además estaba de rebajas y a 6€. El único fallo es que era de manga larga, pero nada que no se pueda solucionar con unas tijeras.


Lo primero que hice fue, efectivamente, cortarle las mangas. Para crear ese aspecto deshilachado y retro usé un descosedor. Lo fui pasando por el borde de la manga para ir deshilachándola un poco. Es algo que también podéis hacer en los bajos, por ejemplo.


Lo siguiente que hice fue añadir un par de parches. En la parte trasera pegué este parche de fases lunares. Y en la parte delantera uno con un dibujo de murciélago.



A continuación he podido estrenar mis tachuelas de clavos que había comprado hace unos meses. Son de tornillo y el proceso es bastante sencillo. Se trata de hacer un pequeño agujero en la tela, introducir el tornillo y luego atornillar la parte superior. Para marcar los lugares donde queréis ponerlas podéis usar un alfiler o un lápiz para tela.


Marcando el lugar con un alfiler


Introduciendo el tornillo


Yo aconsejo ayudaros de un descosedor para ir perforando la tela poco a poco, además de las tijeras. No aconsejo este tipo de complementos para telas muy fijas o que se desgarran fácilmente ya que los clavos pesan un poco y luego requieren una tela fuerte para fijarse bien.



Finalmente añadí unas cuentas tachuelas negras en el cuello. Esta parte es un poco más trabajosa ya que es importante que las "patitas" de las tachuelas estén bien dobladas hacia dentro para que no se suelten. Os recomiendo ayudaros con alguna herramienta (yo uso un abrecartas) para no haceros daño en los dedos.



Cuando estás personalizando una prenda, llega un momento en que te preguntas "¿debería parar ya o continuo poniéndole cosas?". Estuve tentada de poner un parche más en el otro lado de la camisa. Pero la verdad es que ninguno de los que tenía me convencía totalmente. Por otro lado, me gusta mucho llevar broches y chapas en este tipo de camisas, y añadir otro parche podía limitarme esa posibilidad.




Otro consejo es reflexionar previamente con qué vais a combinar la prenda en cuestión. Yo he llevado esta camisa con una falda negra larga, y la metí por dentro porque me gustaba más como quedaba. Por esa razón no he añadido parches en la parte baja.

En suma, queda muy bien combinada con prendas negras y añadiendo complementos con tachuelas y similares, como gargantillas o muñequeras. Es un look diferente a mis usuales vestidos de encaje y puntilla, pero la verdad es que agrada variar de vez en cuando.

5 comentarios:

D.a.r.k.o.w.l dijo...

Precioso :3 me encanta que sigas subiendo cosas al blog u3ur ❤

D.a.r.k.o.w.l dijo...

Precioso :3 me encanta que hayas seguido publicando en el blog u3ur 👌 💓

Madame Macabre dijo...

D.a.r.k.o.w.l. - Muchas gracias :D. Llevaba tiempo sin publicar nada de este tipo por falta de tiempo. Pero he podido sacar un rato para ponerme a hacer cosas de costura. A ver si puedo poner algún proyecto más :).

Muchas gracias por comentar :)

Angie dijo...

Pin negocio goth! Te forras!😘😘

Madame Macabre dijo...

Angie - Debería hacerlo XD