viernes, 5 de enero de 2018

Mis compras: primer pedido a Gothic Zone. Experiencia y reseña de los productos.

Mi primera compra en Gothic Zone la hice cuando tenía 18 ó 19 años en la época en la que comencé a "gotiquear" mi vestuario por completo y en la que había pocas tiendas de ropa de este tipo en España. Compré tres faldas de terciopelo negro de distintos modelos que sigo conservando a día de hoy y dándoles uso.


Lo cierto es que no había vuelto a comprar en esta tienda, y recientemente me alegró descubrir que sigue funcionando. Pienso que una tienda no sólo demuestra la calidad de su servicio cuando haces una compra cualquiera, sino también, y sobre todo, cuando ha de solucionar un problema. El caso es que tuve un problema con un pedido, y ésta fue mi experiencia con ellos.

  • Pedido desaparecido y atención al cliente.

A mediados de diciembre realicé un pedido que se componía de dos cosas: un top y un colgante. El top no se encontraba en stock por lo que tardaría en llegar hasta que lo hubieran repuesto, pero no me importaba esperar. Me registré, realicé el pedido y el pago y recibí los correspondientes emails de confirmación. Los costes de envío son de 5€, siendo gratuitos a partir de 70€.


Como ya habían pasado unas dos semanas desde que lo había hecho, decidí comprobar cuál era el estado del pedido. Pero he aquí que cuando intentaba entrar en mi cuenta creada en la web, me decía que ésta no existía y que no había ningún pedido con ese email de confirmación.

Me puse en contacto con la tienda mediante un email explicándoles el problema. En la misma mañana me respondieron disculpándose porque en el mes de diciembre hubo un problema con el servidor y hubo pedidos que, aunque al cliente le constase que se hubiesen hecho bien, a la tienda no le aparecían como realizados.

Me dijeron que el colgante que había pedido sí lo tenían en tienda, pero el top continuaban sin tenerlo en stock. Así que me ofrecieron la posibilidad de o bien pedir el top (pero tardaría 15 días), o bien elegir otra cosa de la tienda que tuvieran en stock, aunque fuera un poco más caro, pero sin tener que abonar la diferencia a modo de compensación.

Al cabo de un rato les respondí con la nueva prenda que había elegido, y en esa misma mañana realizaron el envío de mi pedido, el cual me llegó por mensajería al día siguiente. Así que en ese sentido, bravo por el servicio de atención al cliente de la tienda, su rapidez y el detalle que tuvieron conmigo.

  • Reseña del pedido.

En cuanto al pedido en sí, vino en su correspondiente bolsa de Seur, y dentro venía envuelto en una bolsa de la tienda (la cual está genial y pienso guardar como oro en paño hasta que haga un nuevo pedido XD).





Decidí ser un poco práctica y escogí una rebeca abotonada de la marca Banned, la cual no había comprado nunca. Es negra decorada con unos preciosos motivos egipcios en blanco.


Sobre el tallaje, en la tienda advertían que la talla S de la marca corresponde a una 36 española. El caso es que yo suelo usar la 38 en partes de arriba, pero la rebeca me está perfectamente. No me queda estrecha, ni excesivamente apretada ni se abre por el centro. Además es muy elástica y tienda a estirar.





El tejido es muy suave y agradable, de un grueso medio, ideal para utilizar en un día de frío acompañada de otras capas. Su precio es de 36€, y partiendo de la idea de que la ropa gótica nunca es barata, teniendo en cuenta el diseño y la calidad de los materiales, está bastante bien.

Completé mi pedido con un colgante de la marca The Rogue and the Wolf, por la que tenía cierta curiosidad. Es una marca de joyería que se ha hecho relativamente famosa (a nivel gótico), y que podéis identificar por ser totalmente negra y centrarse en símbolos esotéricos.



Compré este colgante que simboliza las fases lunares. El material es plástico pero se hace usando impresoras 3-D. El acabado es bueno, aunque el tacto es rugoso. Incluye un cordón negro con cierre de mosquetón.




El precio del colgante es de 17€. La simbología es bonita y mola que sea en negro. Pero si no llega a ser porque este pedido era un regalo que me hacían, no me lo hubiese comprado. Creo que el precio es elevado considerando el material, y antes recomendaría otras marcas como Restyle si buscáis bisutería gótica barata.

No hay comentarios: