viernes, 25 de mayo de 2018

Mis creaciones: chaqueta decorada con espaldera.

Tengo una chaqueta vaquera negra a la que desde hace un tiempo quería darle un toque diferente. Pero no quería recurrir a cosas como parches, o los típicos broches y chapas.


Estuve buscando inspiración en internet y vi esta idea de hacerle una espaldera con una tela distinta, que me gustó bastante.


Recordé que tengo una bonita tela estampada que compré hace unos años y pensé en aplicar esa misma idea. Las cosas que he utilizado han sido las siguientes:

-Tela estampada;
-Papel de calco;
-Tijeras;
-Hilo negro.
-Aguja;
-Alfileres.


Lo primero que hice fue, con papel de calco, recortar a la medida de la parte trasera que quería decorar la chaqueta. Me ajusté al recuadro de la espalda, justo donde se unen las costuras.


A continuación, usando el patrón de calco como guía, seleccioné un trozo de tela intentando que los dibujos se ajustasen lo mejor posible. Al ser una tela estampada, quería evitar en la medida de lo posible que muchos dibujos quedasen recortados por la mitad, además de aprovechar lo mejor posible la tela.


Recomiendo dejar un par de centímetros extra a la hora de recortar la tela y no cortarla excesivamente justa a la medida de la espalda de la chaqueta por varias razones. Primero, porque al hacerle el dobladillo a la tela, se va a reducir. Luego, porque al coserla a la propia chaqueta también va a suponer "comerse" un poquito más de tela. Y tercero, porque es más cómodo a la hora de poneros la chaqueta que la tela no quede excesivamente ajustada.



Una vez recortado el trozo, le hice un pequeño dobladillo a mano. Como había recortado la tela un tanto justa, prefería aprovecharla mejor cosiéndola a mano en vez de con la máquina de coser.


Si pensáis que vuestro trozo de tela lo habéis recortado un tanto justo, os recomiendo dejar alguno de los laterales sin coser para así poder ir ajustándolo luego al espacio.

La siguiente fase es coser el recuadro a la propia chaqueta. En mi caso, usé las costuras de la espalda de la prenda como referencia para que la tela estampada quedase "enmarcada" por esas costuras.


Recomiendo coser en el siguiente orden: primero la parte superior, luego los laterales para así ajustar bien la pieza a la chaqueta, y finalmente la parte inferior.

Y ya que estaba, me puse a añadirle algo de la pasamanería nueva que había comprado el otro día XD. Para esto usé pegamento para telas.





Como veis es un proceso bastante fácil, sólo os hace falta un poquito de paciencia y una bonita tela estampada.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan tus proyectos Madame!
Me inspiro mucho en tus ideas a la hora de crear mis propias cosas, gracias ♥

Anónimo dijo...

Que bonita te quedo! Muchas gracias por la idea, definitivamente la tendre en cuenta en el futuro ;)

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Muchas gracias :D

Cristíona Schumacher dijo...

Que preciosidad, concho...

Chistur dijo...

Espectacular!: muchas gracias!:

Madame Macabre dijo...

Cristiona Schumacher - Muchas gracias :).

Cesar Aartseth Zalamea - Gracias a ti por comentar :)