Ayer estuve dando una vuelta por las tiendas, y como mi cumpleaños es el martes, me autoregalé un par de cosillas que mañana postearé :). He estado viendo las tendencias de esta primavera verano y pensando en lo que puede ser combinable con un look gótico.
-Tendencia campestre romántica/pirata: se trata de prendas con un toque romántico, con pequeños detalles de encaje en escotes, cuellos o mangas, mangas abullonadas, cuellos fruncidos y con lazadas o escotes de barco para mostrar tus hombros. Me gusta este estilo, si bien en lo que respecta a los colores creo que son propios para los amantes de la estética Steampunk. Los colores se centran en los tonos marrones, beige, blanco y rosa pálido, con lo que se puede crear un look en tonos sepia o envejecidos muy appropiado. No obstante, un bonito top romántico blanco o crema con una falda negra y nuestros complementos góticos es también muy cómodo para esta época de más calor. Tiendas aconsejables: Stradivarius y Promod.
-Tendencia militar: que se manifiesta en bontones metálicos, presillas en los hombros, chaquetas de doble abotonadura y prendas en tonos verdes, marrones y beiges. Me gustan las chaquetas de estilo militar pero cuando en un aire "retromilitar". Siempre se puede lograr alguna prenda interesante, como chaquetas militares victorianas o prendas con botones metálicos, como una bonita camisa. Tiendas aconsejables: Promod, Stradivarius y C&A.
-Tendencia Años 50: perfecta para aquellas amantes del look Dark Pin Up. Esta temporada podrán encontrar más fácilmente faldas con volumen hasta la rodilla, además de tops y zapatos de estilo retro. Tienda aconsejable: Promod.
-Rayas: esta temporada uno de los estampados de moda son las rayas. ¡Me encantan las rayas! Aunque hay que rebuscar un poco para encontrar prendas que combinen rayas con negro, pero pueden encontrarse. Las rayas invaden desde los tops a los vestidos, por lo general rayas estrechas y en sentido horizontal. Tiendas consejables: C&A y H&M.
-Vestidos largos: esta temporada van a llevarse los vestidos largos, muy cómodos y frescos para el verano. No obstante, tengo que decir que los únicos que he visto hasta el momento son de estampados florales que no me gustan nada. Tengo la esperanza de encontrar alguno en negro, o quizás en rojo. No aconsejo tienda porque no he visto ningún vestido realmente bonito, pero seguiré buscando :).
-Colores: ya sabemos que el negro siempre queda un poco marginado en esta temporada, pero suelen quedan algunos resquicios. Los colores predominantes que pueden ser más interesantes son el blanco y el rojo, preciosos combinados con el negro, y luego los tonos crema, rosa pálido para contrastar el negro y hacer más llevadero el exceso de sol. A ello hay que añadir los marrones y verdes militares para los que prefieran la estética Steampunk. Donde más prendas negras vi fue en HyM.
-Complementos: esta temporada he visto muchos colgantes de estilo romántico victoriano, como camafeos, flores y similares, aunque la mayor parte son en tonos cobre, y bastante grandes. Lo que más me ha gustado en cuanto a complementos de esta temporada son, por un lado, los colgantes de relojes antiguos, algunos que incluso funcionan de verdad. Por otro lado, hay que destacar los adornos para el pelo en forma de lazos en muchos modelos y colores. Tiendas aconsejables: Stradivarius y Claire´s.
4 comentarios:
muchisimas gracias!!!!
ahora ya se donde ir a comparar ropa, eres un cielo ^^.
De nada, lo que sea por ayudar a otras personas a tener un armario (gótico) apropiado XD ;). Espero que tengas unas compras geniales, ya me contarás :).
Muchas gracias por comentar. Besitos de Madame Macabre.
Wow muchas gracias, no nos hace daño variarle un poco al negro, esas bellas prendas en colores beige en verdad me enamoraron, quizas otras prendas q nos puedan ayudar son esas de encaje ligeritas pero muy frescas.saludos!
Totalmente de acuerdo contigo, se pueden crear combinaciones geniales mezclando otros tonos con el negro, tonos que tampoco tienen porque ser oscuros, como el beige, el crema, el rosa pálido, y así también salimos de la combinación blanco-negro. Se obtiene un bonito contraste sin dejar de lado nuestro aire oscuro y un poquito teatral. Me alegra que te haya gustado :).
Muchas gracias por comentar.
Un saludo de Madame Macabre.
Publicar un comentario