domingo, 29 de mayo de 2011

Looks Inspiradores: Maquillaje Dark pin up y Psychobilly.

En este post quería centrarme más en el maquillaje que en el atuendo del estilo Dark Pin Up, aunque ambos me encantan y por eso también hay fotos de vestidos. En líneas generales, podemos distinguir entre tres vertientes (ya dedicaré un post más detallado a todo esto) :
-El estilo Pin Up, que imita a la perfección la estética retro de los 50.
-El Dark/Gothic Pin up, que es una reinterpretación gótica de la estética retro anterior.
-El Psychobilly, que estéticamente recoge el aire retro pero añade las influencias del rockabilly originado en la década de los 50 y del cine de ciencia ficción y horror.

En los tres casos el maquillaje es muy similar y suele basarse en dos elementos básicos: ojos delíneados en negro con un rabillo, y labios en rojo intenso. No obstante, pueden hacerse reinterpretaciones de este estilo y alterar los colores creando nuevos looks más al gusto de cada mujer. Es un look muy favorecedor si escoges adecuadamente el rojo de labios en función de tu tono de piel, y fácil de hacer si eres cuidadosa. Mis dos iconos favoritos a la hora de tener en cuenta esta estética son Bettie Page y Dita Von Teese.



















11 comentarios:

Bathory Doll dijo...

Me encanta este look, pero más para verlo que para usarlo yo. Dita Von Teese es un icono en toda regla, tiene muchísimo estilo y este look le sienta estupendamente.

A ver si te pasas por mi blog!

Besos ^^

Madame Macabre dijo...

Bathory Doll - Me gustan mucho este estilo de maquillaje y de peinado. Ayer precisamente me hice un maquillaje así, pero el peinado mejor que no. Tengo el pelo rizado y sería imposible XD.

Ya me pasé por tu blog, te quedó preciosa la diadema ^_^.

Besos y gracias por comentar.

TheBlackWardrobe dijo...

Hola Blanca!
Gracias por responder! No la verdad es que no has tardado nada (2 dias, jeje, eso es nada).
Me he pasado todos estos dias en foros mirando a ver que pasaba y no tenia ni idea hasta que me lo has mencionado. A veces, el saber simplemente la causa de un problema te tranquiliza un monton. Ahora q lo has mencionado, actualize mi firefox pero fue hace tiempo!
Gracias por tu paciencia.
Nora
Besos

Madame Macabre dijo...

De nada linda. Ya me pasó una vez y leí en el foro de blogger que la causa eran las actualizaciones de los servidores, así que supongo que ha debido ser lo mismo en esta ocasión. Blogger ha estado un poco raro estas últimas semanas pero parece que ya va bien.

Muchos besos guapa n_n.

Sapphire Von Raven dijo...

Hice un post sobre la estética gothabilly hace tiempo, pasate a verlo si quieres :D A mi me encanta, es super favorecedor y super femenino, seas más punk o más retro :P

Anónimo dijo...

son looks tan bonitos, ojala fuera asi de guapa para poder usarlos T.T.
Aunque creo que es cuestion de probarlos ^^.
Adoro a bettie Page y a Ditta para mi son modelos, tan sexys y femeninas...
Ya se que clse de ropa comprar en mi proxima salida de compras ^^.
Buen post linda.
Besos!!
Anny D Lee

Sophistique Noir dijo...

I *love* the dark pin-up look, when it is done in a classy way like your examples. I call it Pin-Up Goth. :) I am a HUGE fan of Stop Staring (I have 7 or 8 of their dresses).

Sophistique Noir - Dark, Elegant Fashion

Madame Macabre dijo...

Sophistique Noir - Thanks! I also love the classy way, it is so sophisticated. Thanks for your comment, I really ADMIRE your blog, it is so inspiring :).

Madame Macabre dijo...

Sapphire - Enseguida me pasaré a verlo :D.

Anny - Seguro que te ves preciosa con estos looks, tan sólo tienes que probarlo ;).

Muchas gracias por comentar.

Anónimo dijo...

ME ENCANTA TU BLOG, ME ENCANTA TODA LA CULTURA GOTICA Y TU TIENES UNA FORMA LINDA DE MOSTRAR LA CULTURA, SIGUE ASI, FELICIDADES POR TU BLOG, DESDE AHORA LO REVISARE TODOS LOS DIAS

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Muchas gracias, me alegra que te haya gustado. Será genial tenerte por aquí n_n.

Un saludo y gracias por comentar :).