domingo, 8 de mayo de 2011

Mis corsés favoritos.

Una lectora me dijo que le encantaría ver cuáles son mis corsés favoritos, y me pareció una gran idea. Con los años (unos 10 años de laborioso esfuerzo XD) he logrado reunir una pequeña colección de corsés, es probablemente mi prenda favorita. Los utilizo todo el año: en invierno sobre una camisa o un top, a lo que añado una torerita los días de más frío; en verano la prenda perfecta para salir por la noche. Al principio sólo los reservaba para ocasiones especiales, pero con el tiempo he aprendido que también puedo utilizarlos para diario si elijo bien el modelo.

Este corsé lo compré en Pimkie. Es muy sencillo, lo que lo hace muy ponible. No tiene ballenas, aunque es ligeramente rígido, y se abrocha con presillas en la parte delantera. Es bueno tener un corsé sin demasiadas florituras pues puedes combinarlo más fácilmente con otras prendas (una prenda de encaje por ejemplo), y también es la mejor opción para diario, cuando no quieres un look recargado pero quieres mantener tu lado gótico.



Este segundo corsé lo compré en Promod estas Navidades. Me gusta porque no se parece a ninguno que tenga, con ese color entre malva y gris, y el dibujo negro de flores. Es semirígido, con ballenas que mantienen la forma, y se abrocha con presillas en la parte delantera. Al igual que el anterior, puedo combinarlo con diferentes prendas tanto en época de frío como de calor.



Éste es probablemente mi corsé favorito. Lo compré en la marca Morgan, que tiene unos corsés preciosos, aunque algo caros. Es un palabra de honor con muchos detalles. En la parte delantera se abrocha con presillas y está rematado con dos lacitos y otros plisados. Y por la parte de atrás puedes ajustarlo con los lazos. Lo que más me gusta de este corsé es que tiene muchos detalles diferentes, tanto por delante como por detrás, y hace un precioso escote de corazón. Me encanta para combinarlo con un top de encaje.





El siguiente es un corsé semirígido que compré en la tienda gótica Tiberio Dark Side. Es negro, con un estampado de rayas en el lateral, y dos pequeños lazos. Se abrocha con cremallera, por lo que es muy fácil y rápida su colocación, a diferencia de otros modelos. Es un corsé original y sencillo al mismo tiempo, lo suficiente para utilizarlo un sábado por la mañana para dar una vuelta por el centro. Pero también lo bastante bonito para una noche más especial.



Y finalmente mi corsé rojo, que adquirí también en Tiberio Dark Side. Me gusta porque se sale de la colección de corsés negros que tengo. Luego tiene esos preciosos detalles de encaje y los pequeños lazos. Tiene un rojo precioso, y queda un contraste genial cuando lo combinas con una falda negra. Me gusta tener corsés en diferentes colores para así poder variar y salirme del look todo negro.


La moraleja que se puede sacar de todo esto es que para encontrar bonitos corsés, no siempre tienes que acudir a tiendas góticas. En tiendas "normales" puedes encontrar prendas preciosas y de buena calidad, además de tener un precio bastante asequible por lo general. Para ello tienes que estar atenta a las tendencias y buscar un poco en las diferentes tiendas. Las tiendas góticas tienen a su favor variedad de modelos todo el año, y productos de gran calidad. Para mí el equilibro está en tener varios corsés de diferentes estilos: unos más sencillos que puedas emplear a diario (quizás no para ir a la facultad o al colegio, pero sí para ir a comer), y otros más especiales para salir. Y si quieres salirte de lo habitual, atrévete con otros colores.

Si tenéis interés en saber sobre la historia y evolución del corsé, podéis leer este post.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Que bonitos corsés!!! El que más me gustó fue el cuarto ^^
Es verdad no hace falta ir a tiendas caras para comprar un buen corsé, yo los suelo comprar en el mercadillo, si se busca bien se encuentran cosas muy interesantes...

Besitos ^^

Anónimo dijo...

Pues yo estoy como tú ahora en el principio, sólo me los pongo para ocasiones especiales. Prefiero los overbust, así que siempre lo tengo un poco más difícil para combinar. Además que soy muy clásica, pero últimamente miro por tiendas y veo corsés de esos estilo camiseta y creo que me compraré alguno ^^

Por cierto, llevo tiempo rompiéndome la cabeza porque quiero empezar con los underbust, pero nunca sé con qué combinarlos. A ver si me puedes dar algún consejo.

Merci.

Madame Macabre dijo...

Bathory Doll - Muchas gracias, el cuarto corsé es uno de los que más utilizo, es muy fácil de combinar y muy cómodo. Y como bien dices se trata de buscar bien, en todas partes hay tesoros, como decía Calvin, de Calvin y Hobbes XD.

Ínfila - Yo ahora trato de darles más uso para varíar en las prendas y así no acabar poniéndome siempre las mismas cosas. Además hay que rentabilizar las compras XD.

Los underbust siempre me han parecido preciosos, pero es verdad que resultan más difíciles de combinar, pensaré en ello. Y realmente te aconsejo los tops que parecen un corsé, son preciosos y muy cómodos, una prenda muy agradable para el verano.

Muchas gracias por comentar. Muchos besos.

Madame Macabre.

Morgana Dragonheart dijo...

Son preciosos. Yo también he comprado corses en Pinkie en rebajas y me han salido muy bien de precio. También encontre muy bonitos en New Yorker y, hara cosa de tres años, me compre uno muy sencillo pero preciosos en Bershka. En Blanco también he visto un monton y de inspiración gótica.

Madame Macabre dijo...

De New Yorker tengo también algunas prendas interesantes y que utilizo mucho. Y de Blanco tengo dos corsés preciosos: uno negro pero que está ya algo viejo, y uno blanco que me acabo de comprar.

Con un poco de dedicación y aprovechándote de las cosas que se ponen de moda, puedes encontrar muy buenas prendas :).

Muchas gracias por comentar.

Un saludo de Madame Macabre.

Anónimo dijo...

cuantisima razón, una de mis corses favoritos es de pinkie, de la epoca de navidad, cuando les da por poner una colección como de navidad o asi, y entonces es cuando encuentras verdaderas maravillas, esto no solo en pinkie en muchas otras tiendas ^^.
El corse que mas me gusto fue el malva seguido por el negro con rayas, aunque el de morgan tenia su encanto.
Besos guapa!!!
Anny D Lee

Madame Macabre dijo...

A veces encuentras joyas en donde menos te lo esperas, y en tiendas como Blanco, Pinkie o Promod tienen preciosos corsés a buen precio. Es cierto que en invierno es más fácil encontrarlos, pero alguna vez encuentras cosas en verano, aunque es más difícil.

El de Morgan es muy bonito, aunque como es más "recargado" no es para llevarlo todos los días. En cambio los otros que me has dicho son más ponibles n_n.

Besitos preciosa, gracias por comentar.

Madame Macabre.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho todo esto, estoy algo iniciada e este rollo por que me encanta, no es algo que me guste por seguir a alguien pero me gustaría que pusieras una galería donde muestres algo asi como " un conjunto para cada dia" para algunos que lo buscan.
Es todo, gracias.

Madame Macabre dijo...

Anónimo - La verdad es que llevo un tiempo pensando en una idea así, y creo que la acabaré incorporando. Mientras tanto puedo aconsejarte algunos blogs muy interesantes con muchas fotos:

http://corpgoth.blogspot.com/

http://www.sophistiquenoir.com/

Puedes encontrar muchas ideas. De todos modos espero que vuelvas a pasarte por el blog.

Muchas gracias por comentar :).