jueves, 2 de junio de 2011

Decoración inquietante y perturbadora.

La decoración es quizás una de esas "artes menores" que implican un gran sentido de la estética y una visión del conjunto para crear atmósferas con las que cada persona se sienta cómoda e identificada. Cada uno tenemos nuestro propio sentido de la decoración, nuestras habitaciones y casas son expresión de nosotros mismos. Y yo, como persona con gustos extraños, estoy interesada en adquirir muchos de estos productos. Como Calvin (de Calvin y Hobbes) dijo una vez, "He descubierto un montón de cosas que ni sabía que existían, pero que necesito desesperadamente".








9 comentarios:

Bathory Doll dijo...

Que bonita!!! Me encantaron el armario con partes del cuerpo de muñecas y las velas ^^

Ínfila dijo...

Yo para la decoración prefiero ser práctica. Lo único que sí me gustaría es que mi cama tuviera dosel, me enamoran *o* y velas y candelabros. Por el resto, sobre todo en cocina y baño, tiene que ser sencillo. Las alfombras también me gustan mucho...

Madame Macabre dijo...

Bathory Doll - A mí me gustaron mucho las velas. La lámpara me recordó a varios pasajes de la Divina Comedia, y el espejo es muy original.

Ínfila - Ciertamente la decoración tiene que gustarte y al mismo tiempo tiene que ser funcional. Las camas con dosel son preciosas, a mi también me gustan mucho. Las velas también, tengo una morada, pero la verdad es que nunca las uso, pero son bonitas para decorar, sobre todo las que huelen.

Muchas gracias por comentar n_n.

Feanor dijo...

Hola Madame Macabre, hacía siglo y medio y unas décadas q no comentaba (q no significa q no t lea)x el blog. Como se t ocurre mujer poner el titulo "Decoración inquietante y perturbadora." cuando es una decoración muy mona y convencional,jajajajajjaja. Es broma. Ahora en serio me ha gustado la lampara no se x q me recuerda al mirarla a almas errantes dando vueltas. Lo dicho una entrada muy interesante como todo lo q publicas.

Madame Macabre dijo...

Feanor - Hola, hacía un siglo y medio que no sabía de ti :D. Pero gracias por leer el blog igualmente, que al fin y al cabo es lo importante. Pensé en ponerle otro título al post, pero es que si le pongo "decoración encantadora para ir a la última moda" es probable que reciba más de una queja XD. Me gusta tu interpretación de la lámpara, la verdad es que es atrayente y a la vez perturbadora, tiene algo especial.

Muchas gracias por comentar y me alegra que me sigas leyendo n_n.

Penny Lane dijo...

Hola!
es todo tan bonito! si tan solo tuviera el dinero para decorar mi habitación como yo quiero! jaja
Las velas están preciosas, y me dejó con la incógnita de como las hicieron...yo hago velas, tengo como un 'taller' en mi casa y que tengan el centro oscuro pero el exterior blanco (al menos así lo veo en mi monitor que por cierto ya está pidiendo jubilación) es muy original. Para mi tiene un simbolismo encantador *.*
Y los sillones con partes del cuerpo están magníficos! aunque lo veo más en un ambiente de colores neutros... o algo modernista tipo 'rojo, blanco y negro' que en ambientes románticos...
Por último, disculpame pero que es ese cuadradito con huellas marcadas? O yo soy enormemete ignorante, o la culpa es de mi monitor :(

En fin, es un podst excepcional, como todo en este sitio
Besos
Penny

Madame Macabre dijo...

Penny - La imagen con las huellas de pies es una alfombrilla para el baño :). No tengo idea de cómo hicieron las velas, pero es interesante lo que mencionas. Parece que las hubieran hecho en cera roja y luego recubiertas por fuera con cera blanca. La verdad es que quedan muy bien. Son de mis artículos favoritos de la lista.

La verdad es que estos elementos quedan mejor en un ambiente moderno que en uno de estilo romántico, desentonarían un poco, pero son muy originales.

Muchas gracias por comentar y muchos besos :).

nere-chan dijo...

Me encantan los muebles con piernas! aunque para ser sincera yo no pondría nada de todo esto en micasa (bueno, tal vez las velas...)

Madame Macabre dijo...

Nere-chan - Yo tampoco sé si pondría todas esas cosas XD. En particular porque deben ser bastante caras en su conjunto. Pero alguna cosa salida de lo habitual si que me gustaría :D.

Miuchas gracias por comentar n_n.