miércoles, 29 de junio de 2011

Pintura: Jules Joseph Lefebvre.

Jules Joseph Lefebvre (Tournan, 1836 - París, 1912) estudió en la Escuela de Bellas Artes de París y pasó por el taller de León Cogniet, el famoso retratista, con quien también se formaron pintores como León Bonnat o Martín Tovar y Tovar.








Practicó primero la pintura de tema histórico, lo que le llevó a ganar en 1861 el Premio de Roma. Tras el fallecimiento de algunos de sus familiares más próximos, a partir de mediados de la década de 1860, Lefebvre se especializó en el género que le hizo famoso, los desnudos.






En 1870 fue nombrado profesor de la famosa Academia Julian de París. Su carrera fue reconocida con numerosas menciones y premios, y llegó a ser nombrado miembro de la Legión de Honor en 1898.






Entre sus numerosos discípulos destacó el pintor belga Fernand Khnopff. Entre sus obras más conocidas figuran Flora y Muchacha con mandolina, ambas en la colección Fred y Sherry Ross; y Verdad (Museo de Luxemburgo). Entre sus últimas obras, destacan Una hija de Eva (1892) y Lady Godiva (1890).



4 comentarios:

Anny D Lee dijo...

Que cuadros mas chulos ^^, me he acordado de cuando tube que estudiar a los romanticos en historia del arte, una pena que no pudieramos profundizar mucho u_u.

Besos guapa!!

Madame Macabre dijo...

Anny - En el romanticismo hay unos pintores fantásticos, es mi época favorita. De este pintor me encantó el estilo y la temática mitológica n_n.

Muchas gracias por comentar, ¡besos!

Ínfila dijo...

Me encantan. No sé por qué pero los desnudos me encantan, son tan bonitos. Eso es mejor que un retoque fotográfico xD

Madame Macabre dijo...

Ínfila - A mí también me han encantado, están hechos con muy buen gusto. Teniendo cuadros como estos, a quién le importa el photoshop XD.

Muchas gracias por comentar n_n.