lunes, 20 de junio de 2011

Festivales Góticos: el Wave Gothic Treffen.

Treffen es una palabra alemana que significa "el encuentro". El Wave Gothic Treffen celebrado cada año en Leipzig es probablemente de los festivales góticos más importantes del mundo, junto con el M´era Luna. Alberga durante cuatro días a unas 150 bandas de distintos géneros (Rock Gótico, EBM, Dark Noise, Death Rock y varios subgéneros de Heavy Metal como Metal Sinfónico y Metal Gótico). Cada año reune a unas 25.000 personas que se congregan no sólo por la música, también para disfrutar de ferias medievales, tiendas góticas y distintos eventos relacionados con la cultura oscura.


El primer WGT se celebró en 1987 en Postdam, aunque debido a las leyes existentes por aquel entonces en la República Democrática Alemana, se consideró ilegal. El siguiente intento se produjo en 1992, en Leipzig, lugar donde se celebraría a partir de entonces.


Los grupos más importantes de cada género actúan al menos una vez en este festival que se organiza en doce escenarios diferentes. A ello debemos añadir las numerosas actividades comerciales y culturales que giran a su alrededor: tiendas, recitales literarios, representaciones teatrales, firmas de discos...


Como dijo el Alcalde de Leipzig en una ocasión: "A pesar de su afición al negro hacen de Leipzig una ciudad joven y con mucho ambiente".


La fecha del festival varía cada año pues se hace coincidir con Pentecostés. Los asistentes disponen de hoteles y de un camping en el recinto. El de este año se celebró del 10 al 13 de junio.


Web Oficial en inglés: http://www.wave-gotik-treffen.de/english/

10 comentarios:

Unknown dijo...

Aix como me gustaría ir a un festival de este tipo!!! Se tiene que pasar genial, estás en tu ambiente, con buena gente y buena música, tiene que ser muy divertido!!! Y encima en Alemania, uno de mis países favoritos!!! Aix como me gustaría ir!!! xD

Gracias por el post, pero me has puesto los dientes largos xD

Besitos princesa!!! ^^

Anny D Lee dijo...

Estaría muy bien ir, debe de ser muy interesante estar en una reunión de ese calibre, habría un monton de estilos y de personas de todas las edades^^.
P.d: creo que se de donde sacaste la información...
besos guapa, es un placer leerte!!

Sapphire Von Raven dijo...

Me encantaría ir!!!U_U otro año más que pasa y no he podido ir...son tan originales, todo mola tanto...ojala el año que viene pueda!! Gracias por poner la historia ;)

Un besazo reinaaa

Anónimo dijo...

Jo, ojalá se hiciera algo parecido aquí en España...

Andrés Ortega dijo...

Ya ves... yo estoy deseando ir algún año... pero no tengo ni idea de cuando podréXD

Madame Macabre dijo...

Bathory Doll - De nada guapa, aquí a mandar, quería compartir mi pena con todos vosotros porque yo tampoco he ido XD.

Anny - Wikipedia rules, ya sabes, ;). En realidad fue de Wikipedia y de un artículo de prensa sobre el festival. No es que me haya partido la cabeza, pero la información es buena, jeje.

Sapphire - Pues sí, ojalá puedas ir, y si no es el año que viene pues ya será oyto n_n. Afortunadamente este festival es longevo y se celebra todos los años.

Ínfila - En España hay algunos festivales góticos, pero de mucha menor relevancia. Además en España están más enfocados hacia el tema de las tiendas y los eventos, no hay tal cantidad de conciertos. Pero poquito a poquito, supongo que es mejor que nada.

Andrés - Yo también iré... algún año XD. La verdad es que tengo muchos festivales pendientes :P.

Muchas gracias a todos por comentar n_n.

Unknown dijo...

Hola!
Estaria bien a este festival, para mi estaria bien si tuviera mas edad jaja...
Gracias por la recomendación del libro :)

Besos!*_*

Madame Macabre dijo...

Clara - De nada guapa, que disfrutes mucho tus lecturas :).

Besos y gracias por comentar.

darklim dijo...

yo estoy apuntada alla que me voy seguro que alla gustan mis piezas de artesania, me encanta estar rodeada de gente auntentica

Madame Macabre dijo...

darklim - Qué suerte, a mí me encantaría ir algún día n_n. Te deseo suerte con tus piezas de artesanía :).