domingo, 11 de septiembre de 2011

Looks Inspiradores: crea tus propias joyas con cuentas.

Un lector me pidió un post sobre ideas y tipos de cuentas para hacer nuestras propias joyas. Con un poco de paciencia y tiempo podemos crear nosotros mismos collares o pulseras a un precio barato.

En cuanto a las cuentas, debemos distinguir dos tipos básicos:

-Cuentas en tonos mate. Estas cuentas suelen estar hechas en madera o plástico, y luego se pintan de diferentes colores. Este tipo de cuentas son fáciles muy versátiles ya que al no tener ningún brillo, lo que creemos se verá sencillo y combinable sin quedar demasiado ostentoso.



-Cuentas de cristal. Son más caras que las anteriores y además están facetadas. Son de cristal coloreado, y dependiendo del tono escogido, serán más o menos transparentes. Por el brillo y la forma en que están talladas, estas cuentas son apropiadas para cuando queremos crear un complemento que se vea más lujoso y llamativo. Le dará la apariencia de una verdadera joya.


Una comparación para que apreciéis la diferencia:


Es importante tener claro el tipo de joya que queremos hacer para luego elegir el tipo de cuenta. Si lo que quiero es hacerme muchas pequeñas pulseras para llevar juntas todos los días, es mejor escoger las cuentas mate porque se verán más discretas y el conjunto me saldrá más barato. Si lo que quiero es una gargantilla con un diseño especial, escogeré cuentas en cristal porque lucirá más. Ya está en manos de cada cual elegir el tipo de cuentas que más le convenga.

No obstante, ello no quiere decir que ambas tipos de cuentas sean incompatibles. Podemos crear una joya combinando cuentas mate y cuentas de cristal, si bien deberemos tener en cuenta el tamaño de unas y otras y la combinación de estilos y colores.

Pero además de las cuentas, en las tiendas especializadas podemos encontrar otros complementos para añadir a nuestras creaciones. Desde cruces de metal, llaves, candados, corazones, etc... Podemos utilizar estos pequeños detalles para crear un diseño aún más elaborado. No sólo como adorno para un collar. También para una pulsera "estilo rosario", que tenga varios de estos motivos colgando. Incluso podemos utilizarlos para crear pendientes o anillos utilizando las monturas apropiadas. Igualmente podéis adquirir cadenas de distintos gruesos con los que crear cinturones, collares y pulseras.



Ahora os mostraré algunas de mis creaciones que os pueden servir como ejemplo para vuestros propios diseños:

Esta colección de cuatro pulseras las he hecho yo misma. Son muy diferentes entre sí, y en casi todas he utilizado diferentes tipos de cuentas, a lo que luego he añadido complementos como una pequeña cruz, un escarabajo egipcio o unas rosas en metal. No tenéis por qué centraros únicamente en tonos oscuros, sino que podéis alternar tonalidades y seguirán siendo muy combinables, haciendo destacar el brillo del cristal.


Éste es mi "collar pulsera". Es un hilo muy largo en el que simplemente fui alternando diferentes tipos de cuentas. Lo terminé con una pequeña cruz, que es en realidad un pendiente, pero que desgraciadamente perdí el otro par, así que le di un nuevo uso. Lo bueno del diseño es que puedo utilizarlo como collar o como pulsera enrollándolo en mi cuello o en mi muñeca mientras la pequeña cruz queda suelta.



Aquí tenéis un par de collares "estilo rosario". Son muy sencillos de hacer, y quedan bien tanto para chico como para chica. En uno utilicé una cruz, y en otro un corazón labrado.





Por otro lado hice este par de broches utilizando cuentas.




Esta pulsera de cuero la renové con una cadena y un par de cruces de metal.



Esta gargantilla la hice alternando piedras negras y rosas, y la rematé con un corazón.



Incluso podéis personalizar vuestra ropa.


Un conjunto que me gustó mucho fue el creado por Morgana Dragonheart, utilizando cuero y calaveras de metal, os dejo su post.

11 comentarios:

Bittersweeteen dijo...

Me gusta el collar del corazón :3 y la pulsera de cuero >.<

Unknown dijo...

Está todo muy chulo ^^
Tengo un montón de cuentas pero nunca las uso, creo que voy a empezar a sacarles un poco de partido :)

Beso linda! n_n

Madame Macabre dijo...

Bibibizak - Muchas gracias guapa. La pulsera de cuero se la encontró mi novio por la calle. Así que me la "regaló" (me la agencié XD) y le puse eso. La verdad es que quedó bastante bien :D.

Bathory Doll - Pues sí, a mí me pasa igual. Que tengo muchas cuentas acumuladas y parece que no voy a hacer nada nunca. Pero de vez en cuando me pongo y me salen cosillas :).

Un beso y gracias por comentar.

Vanir dijo...

Hasta que pude echar una mirada al blog, tengo el examen de admisión a la universidad encima y el colegio, pero en fin... Gracias Madame Macabre!... Me gustó mucha la pulsera de cuero. Yo antes me inclinaba únicamente por las cuentas de cristal y brillantes, pero ahora seguiré alternando con las de tono mate y haber si un día me animo a hacerle un broche a mi novia, seguro le encantará... Gracias!
Saludos desde Costa Rica

Madame Macabre dijo...

Vanir - Seguro que el broche te quedará muy bien, y mucho ánimo con tu examen :).

Un saludo y gracias por comentar n_n.

Vivian de Violet dijo...

I used to make my own jewellery too :) Thats a very good idea to get something original no one else has.

Madame Macabre dijo...

Vivian - I love to make things like bracelets and pendants, but I don´t have too much time now. However, I still try to do almost a bracelet per year :D. It is a good way to do something original and special n_n.

Thanks for your comment!

Morgana Dragonheart dijo...

me gustan mucho tus pulseras!! ^^ y me alegro que te gustara mi conjunto calavera. Si, las calaveras las compre en una tienda de abalorios, que tenian unas grandes y otras pequeñas pero molaban mas las grandes.
un beso!

Madame Macabre dijo...

Morgana Dragonheart - Muchas gracias guapa, y a mí las tuyas. Desgraciadamente en las tiendas donde compro cuentas no hemos llegado al nivel de las calaveras, el dependiente se quedó con las maripostias y esas cosas, de vez en cuando encuentras alguna cruz XD.

Un beso linda, muchas gracias por comentar.

Māratkuṣṣi dijo...

Mira que he visto veces y veces esta entrada... pero hasta ahora no había caído en una cosa... voy a seguir con el re-uso que le has dado a los pendientes que se te han perdido, la verdad es que soy experta en perder un solo pendiente (y más cuando son regalados, algo que me da muchísima rabia) y me gusta la idea que has tenido para que no se queden en el caja sin poder usarse... Te copio ^_^ vale?

Besitos silenciosos!!

PD: Me encantan las pulserillas, broches y todo lo que tienes por ahí hecho!!

Madame Macabre dijo...

Virtizia Rose - Pues bienvenida al club de los pendientes solitarios, querida ;). Yo también soy experta. Una noche me superé, no perdí uno, es que perdí los dos XD. Los enganches no eran muy buenos...

Enfín, me parece una idea genial que los reutilices, tan sólo espero que luego lo pongas en tu blog para ver qué tal te quedó :D.

Me alegra que te gusten las cosillas que hice, no son gran cosa, pero son fáciles de hacer, y lo cierto es que las utilizo bastante n_n.

Besitos y muchas gracias por comentar.