jueves, 29 de septiembre de 2011

Revistas góticas en la red.

Hubo un tiempo en que me dediqué a buscar publicaciones de índole gótica. Después de comprobar que no había nada en los kioscos, navegué por el cyberespacio en busca de alguna revista interesante. Quería algo que fuese más allá de la moda, que abarcase también aspectos culturales y musicales.

Probablemente a día de hoy haya más publicaciones, al margen de foros y comunidades. Pero hay dos revistas digitales que me gustan especialmente y que consulto cada vez que tienen novedades.

En español, tenéis Mentenebre. Aquí podéis encontrar reseñas de libros, películas, discos. artículos de investigación sobre temas interesantes y un pequeño calendario que os informa de próximas activades. Es una página muy completa y entretenida, aunque a veces tarden un poquito en actualizar.

Más centrada en el mundo de la moda, tenéis Gothic Beauty Magazine. En este caso sí es una revista que se edita en papel, no sólo en versión electrónica. Desgraciadamente, su versión en papel no llega a España, así que hay que conformarse con su versión electrónica que, sin ser tan amplia y completa, es igualmente interesante. Además de reseñas sobre productos de belleza, modas y entrevistas con diseñadores, también hay un espacio para el cine y la música, entre otros.

Si conocéis más publicaciones interesantes en la red, os animo a compartir los enlaces en los comentario n_n.

9 comentarios:

Morgana Dragonheart dijo...

yo te recomiendo la revista Ultratumba, que ademas la hacen los organizadores de la Semana Gotica de Madrid. te dejo la página del creador, desde la que puedes acceder a la revista, pero ahora deben de estar reformando la web y esta cerrada.

http://www.javierherce.com/index.htm

Bathory Doll dijo...

La revista Ultratumba es muy interesante, hablé de ella en una entrada en mi blog ^^
http://revistaultratumba.wordpress.com/

Besos linda!

Madame Macabre dijo...

Morgana Dragonheart - Muchas gracias guapa, le echaré un vistazo, seguro que es interesante ^_^.

Bathory Doll - Muchas gracias guapa, a veces hay entradas que se me escapan :P.

Muchos besos a las dos y gracias por comentar :).

A Lady Blue dijo...

Hace dos dias buscaba algo en francés -justo para practicarlo-, cuando recordé que me habian recomendado alguna vez una revista francesa online; aunque sólo se centran en bandas, me encontré con varias que no conozco.
Si les sirve es http://www.obskuremag.net/

Por cierto, gracias por el último premio.

Skull dolls dijo...

Esa es la que iba a decir yo también.. :)

habia una que se llamaba Transmission ...en papel pero ya no la hacen...

Ínfila dijo...

La GBM es un poco cara, pero me encanta. Me gustaría suscribirme para que me la enviasen en papel.

Me miraré la otra web, que parece interesante ^^

Madame Macabre dijo...

A Lady Blue - Muchas gracias, a mí también me viene muy bien una revista en francés para practicar el idioma :D. Qué disfrutes tu premio n_n.

Skull Doll - Gracias por tus sugerencias también :).

Ínfila - Opino igual que tú, es algo cara, aunque estaría genial tenerla, no lo vamos a negar >_<. Espero que te guste la web :).

Gracias a todas por las sugerencias y los comentarios.

Laia fernandez dijo...

Buenas tardes, mi nombre es Laia, estoy buscado a alguien que me ayudara a conseguir una imagen escalofriante para colocar en el fondo de pantalla de mi ordenador. Buscaba una imagen que no fuese las que ya hay colgadas en internet. Buscaba una en que yo fuese el personaje principal haciendo un montaje con gran realismo, ¿sabéis de alguien que pueda realizar esto? gracias a todos y todas.

Madame Macabre dijo...

Laia Fernandez - No sé de nadie en concreto, pero si por aquí alguien se ofrece a ayudarte, o yo me entero de alguien, te lo diré :).