lunes, 12 de marzo de 2012

Consejos de moda gótica para tallas grandes.

Nunca he creído que la belleza pueda definirse en función de tallas, del mismo modo que creo que todas las personas siempre pueden sacarse partido a sí mismas si eligen las prendas adecuadas. No todas nos parecemos a las modelos que se ven en las pasarelas (ni tampoco creo que haya necesidad de hacerlo) y no a todas nos queda la ropa de la misma forma.

Y es que la forma en la que visten muchas modelos góticas que rondan la talla 36 ó 38 no siempre es aplicable a todo el mundo porque aquello que favorece a unos no necesariamente favorece a los demás.

Así que me he estado informando sobre consejos de moda para favorecer a mujeres con sobrepeso (gorditas, supersize o el término que os parezca más mejor) para luego adaptarlos a la estética gótica. Y es que tener una determinada talla, sea cual sea, no debe ser un impedimento para verte bien y a gusto contigo misma.

Colores - El negro es, una vez más, nuestro gran aliado, ya que ayuda a estilizar la figura. Todos los colores oscuros crean este efecto positivo, como por ejemplo el burdeos, el azul oscuro o el gris marengo. No obstante, ello no significa que no puedas utilizar colores claros, como el blanco, el lila o el rosa pálido. Sin embargo, para verte más favorecida sigue esta sencilla regla: lleva los colores claros en la parte superior, nunca en la inferior.



Estampados y texturas - Evita los grandes estampados. Puedes llevarlos, como por ejemplo finas rayas o pequeños lunares, pero que sean de tamaño medio o pequeño. Igualmente puedes añadir texturas ricas a tu vestuario, como terciopelo, gasa o encaje, pero no combines estampados y texturas muy llamativos al mismo tiempo porque este tipo de excesos no te favorecen. Sin embargo, evita los tejidos demasiado rígidos como por ejemplo la pana.





Tops, camisas, rebecas y jerseys - Rehuye de esas camisetas y camisas enormes con las que intentas esconderte, pero también de la ropa excesivamente pegada. Elige la ropa acorde con tu talla. Los escotes que más te favorecen son los escotes en V, pero si tienes poco pecho, mejor en forma de U. Para darles un aire gótico, escoge modelos con detalles como encaje, pequeño lazos, pedrería, etc. Es muy importante que siempre lleves ropa interior adecuada, esto es, de tu talla y debidamente ajustada, especialmente en lo que respecta a los sujetadores.



Puedes escoger bonitas camisas, si bien no te decantes por modelos con demasiados accesorios (chorreras, lazos, etc...) porque van a hacer que te veas muy recargada. Tampoco te favorecen aquellas que tienen las mangas excesivamente acampanadas. Escoge camisas que sean más ceñidas en los brazos (aunque siempre te puedes permitir un poquito de campana en la parte final) y que creen una línea bajo el pecho. Para darles un aire más gótico puedes cambiar los botones por otros metálicos para una camisa negra, o botones negros para una camisa en otro color, por ejemplo, o incluso añadirles pequeños detalles tú misma.



Una prenda que también te puede favorecer mucho son las túnicas. Escógelas con un corte estilo imperio y con una caída vaporosa hasta las caderas. Pueden ser una prenda ideal para combinar con pantalones o con leggins.





Los jerseys con escote de pico te favorecerán más, e igualmente las rebecas largas te quedarán muy bien tanto con falda como con pantalones. Pero éstas últimas evítalas si eres bajita porque te acortarán la figura. Para personalizarlas, añádeles un bonito broche de estilo gótico o llévalos con una prenda de estilo más gótico. Por ejemplo, un top corsetero con un sencillo jersey.

Vestidos - Con unas simples pautas puedes lograr vestidos muy favorecedores. Los que mejor quedan en estos casos con los vestidos con corte estilo imperio, con caída y con escote en V. En verano, te favorecerán más si tienen manga corta. Pero si los prefieres con tirantas, que sean anchas.



No obstante, si eres de las que no tiene mucho pecho, sigue todos estos consejos en cuanto a vestidos, pero mejor que tengan el escote en forma de U.



Pantalones - No escojas pantalones hiperceñidos. Escoge unos pantalones que tengan una buena caída y de corte recto. Como regla general, te favorecerán más aquellos que quedan a la cadera o bajo el ombligo. Si eres alta, pueden ser ligeramente acampanados, pero evítalo si eres baja. Si eres de caderas anchas, que no tengan bolsillos o decoraciones en la parte trasera. Recuerda que los que más te favorecen son los colores oscuros y evita los tonos desteñidos porque te harán unas piernas más anchas. Si eres bajita, no uses el look de pantalones bajo las botas porque te harán parecer aún más baja.

Leggins - Pueden ser una buena opción para combinar con prendas más vaporosas y de corte largo. Puedes añadirle incluso un cinturón te quede justo bajo el pecho.



Faldas - Evita las minifaldas. Escoge faldas con caída, que creen líneas verticales que estilizan y alargan tu figura. Las que van a la cadera te estilizarán más y te harán parecer más alta. El largo ideal es a la altura de la rodilla, pero también puedes introducir faldas largas de caída vaporosa y en tonos oscuros. Te puedes decantar bien por las de corte recto, bien por las de vuelo y en forma de A que te darán un aire más romántico.

No obstante, si eres bajita, evita los largos intermedios y las faldas muy largas. Tu largo ideal es justo encima de la rodilla. Si quieres llevar prendas largas, puedes escoger vestidos largos (o bien falda y top de un mismo color) y con escote en V. De esta manera se crea un efecto visual que alarga la figura.



Chaquetas - Escógelas entalladas en la cintura y de una sola fila de botones. Las de doble abotonadura te harán parecer más ancha. No olvides tejidos como el terciopelo o las rayas verticales, que siempre enriquecen el look y lo hacen más dramático. Pero evita los tejidos demasiado gruesos pues te harán parecer más gorda.




Corsés y similares - En tu caso, las prendas que más te favorecen son el corsé y el underbust. En cuanto al primero, puedes escogerlo con un bonito escote en forma de corazón o en forma de U. La regla del look monocolor es la que mejor te funcionará en estos casos. Si te decantas por el underbust, combínalo con un top o camisa que tenga escote en V y a ser posible del mismo color que el underbust. Así crearás una única línea de color y te estilizará más que si el underbust es de color distinto al top.



Como mejor te quedarán será con una falda con caída vaporosa o bien de línea recta. No olvides que no hace falta que el corsé te esté excesivamente ajustado, sino que sea tu talla y que lleves un sujetador adecuado.

En cuanto a los cinturones anchos y los cinchers, utilízalos para combinarlos con prendas estilo túnica, es decir, vaporosas, junto con unos pantalones o leggins. Si los combinas con prendas completamente pegadas no te favorecerán. Te aportarán un toque gótico los que tienen hevillas y tachuelas. Pero deben quedarte justo debajo del pecho con el objetivo de crear un corte imperio y estilizar tu cintura.



Complementos - Son unos grandes aliados, pero rehuye de los excesos en ambos sentidos: por ejemplo, colgantes excesivamente grandes o excesivamente pequeños. Escoge colgantes, gargantillas o collares de tamaño medio. Si crees que las gargantillas no te favorecen porque tengas el cuello grueso y/o corto, decántate por los colgantes y collares. Les puedes dar un toque más gótico atándolos con cinta de terciopelo o encaje.



Zapatos -  Cuando escojas zapatos de tacón, los que más te favorecen son los rectos y anchos. Es importante que tengas en cuenta que un tacón ancho resultará más cómodo, especialmente por el hecho de tus rodillas han de soportar más peso. Con tacones muy finos acabarás con los pies mucho más doloridos.

En última instancia no olvidéis que cada vez a menudo las tiendas de ropa gótica tienen mayor variedad de tallas e incluso su propio apartado de tallas grandes. Podéis combinar vuestros lugares habituales de compras con los productos de sus secciones. En caso contrario, siempre os queda la opción de personalizar vuestras propias prendas.

Espero que todos estos consejos os hayan ayudado. Gracias a Vanitas Glemsel por sus consejos. Y si tenéis más ideas, no dudéis en dejar un comentario y las incluiré en el post :D.

16 comentarios:

Anny D Lee dijo...

Impresionantes consejos, me han gustado mucho, aunque no sea una chica gordita, pero estoy segura de que serán de mucha utilidad ^^.

Besos guapa!!!

paula dijo...

estoy interesada en el vestido con escote u de manguita corta para ir a probarmelo y comprarla.
saludos
paula
info@todoplayas.com

V. Glemsel dijo...

Muy buena entrada.

EL corte imperio es precioso y suele quedar muy bien, pero luego siempre te dicen estás embarazada? ¬¬

En cuanto a los zapatos, plataforma y tacón cuadrado suelen ser los más cómodos (en cuanto a zapatos de tacón) sobre todo por la cuestión del peso que a la hora de llevar tacón también influye, un tacón demasiado fino te destroza los pies, las piernas y todo, al final cuando te los quitas te da un gustito...

En cuanto a los pantalones, la linea casi depende más de tu forma de cuerpo, porque tampoco todas las mujeres plus somos iguales, unas tienen más cadera, otras menos cadera y más barriguita.

Las faldas también dependen un poquito de la altura, porque si eres bajita y te pones una falda por debajo de la rodilla o larga (según como sea el corte) puedes acabar pareciendo un tapón, a veces es mejor que suban unos cuantos cm por encima de la rodilla.

A parte de todo esto, si eres gordita es fundamental una buena ropa interior, que no haga bollo aquí, bollo allá y sobre todo hacerse con un buen cajón de medias, pantys y similar que sean "bonitos" y que le den un toquecito a cualquier cosa que te pongas.

Al final, es todo cuestión de quitarse los complejos.

En cuanto a las tiendas especializadas en moda alternativa, pues a veces las tallas grandes que tienen son un poco de risa, y las tiendas de tallas grandes no tienen demasiada variedad y de unos años a esta parte huyen del color negro y similares. Así que al final hay que hacer siempre un ejercicio de imaginación y "costumizar" casi todo lo que compras.

Vaya testamento que me ha salido.

En todo caso, una estupenda entrada.

Saludos

Madame Macabre dijo...

Anny - Muchas gracias guapa.

Paula - Las fotos del post están cogidas de varias webs, pero no sé dónde puedes consguir ese vestido, lo siento.

Vanitas Glemsel - Pues con tu permiso voy a incorporar tus consejos. La verdad es que tenía ganas de hacer esta entrada, pero cuando me puse anoche estaba cansada y se me pasaron cosas importantes. Por lo tanto voy a mejorarla ;).

Bittersweeteen dijo...

Una entrada muy útil como siemore, y además creo que no solo para las chicas gorditas,porque los consejos para las bajitas creo que me van a resultar útiles también a mi.
Besos :3

Madame Macabre dijo...

Bittersweeteen - Me alegra que te sea de utilidad, un beso guapa, muchas gracias por comentar n_n.

Anónimo dijo...

me ha encantado la entrada soy mas bien reyenita y la entrada "Looks inspiradores para moda gótica plus size y Beth Dito." me ha encantado val igual que este y me gustaria pedirte que intentaras hacer una entrada sobre looks de graduacion góticos (vestidos,complementos...)
por cierto me encanta tu blog

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Muchas gracias, me alegra que te guste el blog. Tengo una lectora que me ha hecho la misma petición que tú, va a ser de mis próximas entradas :).

Muchas gracias por comentar.

jarumi dijo...

Me ah gustado mucho la entrada qe buenos consejos!!!! :) Me gustaron los corses aunque sobre los zapatos tengo dudas saludos goticonas :P

Madame Macabre dijo...

jarumi - Me alegra mucho, espero que te sirvan de ayuda :).

Un saludo y gracias por comentar n_n.

Anónimo dijo...

muy bueno, yo adapto mi ropa pero es bueno leer mas opciones. Gracias

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Gracias, me alegra que te haya gustado.

Muchas gracias por comentar :).

crowgirl dijo...

Genial amé tus concejos me servirán pero que muchísimo ya que soy gordita y bajitay no sabía bien a bien que comprar para iniciar mi guardarropa en este estilo. Mil gracias y besos :)

Madame Macabre dijo...

crowgirl - De nada, me alegro que te sirvan :D.

Muchas gracias por comentar :).

Anónimo dijo...

Donde puedo comprar moda gotica para ir a una boda y q sea talla grande. Gracias

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Específicamente para una boda no te sé decir, también depende de tus gustos, de si quieres ir de largo o de corto... Te aconsejo que revises las webs que están mencionadas en la entrada, a lo mejor encuentras algo que te agrade.