jueves, 15 de marzo de 2012

Festival Vampírico en Ciudad de México.

No está de más comentar a cerca de eventos interesantes relacionados con la subcultura gótica que ocurren en cualquier parte del mundo. Por casualidad me he enterado de uno que va a celebrarse en México, así que os dejo con la información.

PD: Si sabéis de eventos que vayan a celebrarse en vuestros respectivos países y ciudades, dejadme un comentario y postearé sobre ello. El público es lo que mantiene vivos este tipo de acontecimientos, una oportunidad para conocer gente y actividades interesantes, además de mantener la subcultura en activo. Por eso es importante darles toda la difusión que sea posible ;).

Próximo Festival Vampírico de la Ciudad de México
Sociedad Artística La Sangre de las Musas presenta:
XXIII Festival Vampírico de la Ciudad de México
Dedicado al Vampirismo en México



-Conferencia: Brujas, sacrificios prehispánicos y otros mitos de Vampiros en México por Carlos Camaleón, autor de Vampiros: las Sagradas Escrituras; un recorrido al extenso y poco explorado de las leyendas de nuestro país en torno a un monstruo que se cree extranjero, pero que en realidad tiene profundas raíces. Así mismo se explorará al vampiro en el comic nacional, la cultura pop, la literatura y el cine. 

-Presentación del número 4 de la Revista Mexicana de Vampirismo; con una entrevista a Saúl Hernández, artículos sobre Haggard, la lista de las 10 mejores novelas de vampiros del siglo XX, letras de Paola Klug, y nuestras secciones del diccionario de Monstruos, recomendaciones de cine y todo sobre el Vamp Fest Michoacan. 

- 10 Muestra de Performance de La Sangre de las Musas, con los siguientes participantes:

Almas Perdidas- Como en los viejos tiempos, el grupo de performance que ha estado desde nuestros primeros eventos, liderado por Voodoo Girl
Compañía Saliva y Telaraña- Presentando un amplio repertorio derivado del Gothic Belly Dance
Hyperversos- Poesía, locura y música se unen en cada presentación de este grupo de artistas
Francisco Morales El Cerebro- un demencial y lubrico individuo, transgresor y visceral salido de las entrañas del Tianguis del Chopo
Luna de Hiel- Fenomenal Ensamble poético- performático- musical del escritor Arthur Allan Gore, el guitarrista Rodrigo Holguín y la bailarina Lady Vamp
Ignacio Ayala- En Homenaje a Ginsberg, este actor emprende una cruzada performática y de improvisación

Presentación de la película Alucardos: retrato de un vampiro 
en Homenaje a Juan López Moctezuma, el suceso más importante en el cine mexicano desde la Invención de Cronos
con la presencia del Director Ulises Guzman, Edna Campos y Manolo, uno de los protagonistas

Stands de libros de El Under Ediciones, rarezas del género, películas y fanzines.

Sábado 17 de Marzo, 16:00hrs 
Donativo de Recuperación: $50
IFE indispensable, del interior entras gratis con tu IFE
Y como una cortesía de Dada X Club: The Dark Celebration, para todos los asistentes seguimos en ambiente dark acompañados de la 13va celebración de THE CURE !!! Este evento es independiente al festival y tendrá un cover aparte para quien llegue después de las 9, todos los que asistan al Festival Vampírico entran gratis. 


+Info: xcineclub@yahoo.com.mx
www.lasangredelasmusas.tk
www.festivalvampirico.blogspot.com

2 comentarios:

† A Lady Blue † dijo...

Poniendome al día con post no leídos me encuentro con este de mi país, ese festial tengo entendido ya tiene algunos años de realizarse, me parece que hay otro tambien del DF, llamado octubre negro. Y algunas convenciones de anime importantes cómo la TNT.
:D

Madame Macabre dijo...

A Lady Blue - Es genial que haya tantos festivales, siempre son un buen lugar de encuentro. Me encantan las convenciones de anime, la de mi ciudad se va manteniendo y mejorando :D. Espero que sobreviva por muchos años.

Besos :).